Renovarse o morir! (Mejorando calidad de la cadena de audio)

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 12/11/2011
¿Hola, cómo va eso?

Esta mañana me ha llegado a la tienda una Apogee Duet 2 para un cliente, la hemos probado un poquillo...

Simplemente un Macbook Pro, la Duet 2 y un Neuman KM 185... Hemos grabado una Manuel Rodriguez Flamenca de gama alta y... ¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!! como suena el cacharro...

Yo en casa tengo ahora mismo un "modesto equipillo"

Interface - Mbox 2 PRO
Previo - Presonus BlueTube
Micrófono - Rode NT-1A
Monitores - KRK RP6
Auriculares - Akg K.66

Y la pregunta del millón es... Si me pillo la Duet 2 para que la cadena de audio quedara limpia y con calidades parejas entre dispositivos, debería deshacerme de todo menos las escuchas, ¿no? dudo que con el NT-1 le saque a la Duet toda la chicha que tiene... (De hecho tengo claro que no)

¿Veis razonable vender el pack Mbox 2 Pro + Bluetube + Rode NT-1A por... yo que sé... 500 napos (así a bote pronto) e invertirlos en un micro de mejor calidad y (mas o menos versátil) tipo c414?

La idea sería grabar mas que nada Voces, pero de vez en cuando me mola grabar acústicas, clásicas, sitar... lo típico.... ¿Cómo lo veis? recomendarme micros, majetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 12/11/2011
¿Nadie?
Subir
robinette
#3 por robinette el 12/11/2011
SergioGonzalez escribió:
dudo que con el NT-1 le saque a la Duet toda la chicha que tiene...

Prueba primero... El nt-1 no es el c414 pero el previo de la Duet aunque sea limpio tampoco es un Avalon M5.

SergioGonzalez escribió:
La idea sería grabar mas que nada Voces, pero de vez en cuando me mola grabar acústicas, clásicas, sitar...

Si la prioridad son las voces intenta que el micro sea mas adecuado para ellas. Acompañado de un buen previo el tlm 103 (un clásico por Hispa) da la talla siendo el precio similar al del c414. Si la prioridad es instrumental mas que vocal pues tal vez haya otros micros mas adecuados (el c414 mismo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo