Es rentable un estudio comercial?

mam007
#1 por mam007 el 28/03/2008
hace 8 años monte un estudio profesional, tuve que venderlo todo ya que me encontre entre la revolucion de los ordenatas, y el coñazo de mi ex-socia-mujer...total ....para que llorar.
ahora...en la vejez..me pica el meterme en otra bulla parecida.
¿que tipo de material deberia de instalar?....¿que condiciones deberia de tener?...¿que precios deberia de pedir?....¿cual es el sexo...?....bueno....¿estoy majara???????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mam007
#2 por mam007 el 28/03/2008
joder que mal esta el asunto
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 28/03/2008
mam007 escribió:
....¿estoy majara???????


Has dado en el clavo. :lol:
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 28/03/2008
Yo, desde mi perspectiva profana y poco emprendedora, vería más viable o menos arriesgado (desde el punto de vista comercial, eh) montar un estudio de mastering que de grabación y mezcla. Por lo menos con tanta gente grabando en casa.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/03/2008
No es el negocio más rentable en estos momentos y de cara al futuro menos.

Saludos
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 28/03/2008
para amateurs o musicos no parece viable montar estudios comerciales.
Creo que la mejor solucion para estudios comerciales es trabajar con bandas o musicos de alto nivel (los que se dejan la pasta sabes...).
Pero como resulta que en este pais estos musicos, o no interesan, o no los hay como para dar de comer a todos los estudios.

Me parece que sin una gran experiencia en audio, hoy dia es una locura.

A parte de tener que manejar con los circulos cerrados que desplazan a nuevos emprendedores. Estas dentro?

Complicado complicado...
Subir
fabiobgt
#7 por fabiobgt el 28/03/2008
que gente más negativa!!! jejeje. La cosa está chunga, pero no tanto, sobretodo si encuentras alguna forma de innovar. Por supuesto esto ultimo no es facil y si muy arriesgado, pero a que loco de remate no le gustaría!!! a mi desde luego si jeje. un saludo
Subir
xerathor
#8 por xerathor el 28/03/2008
Si hace ocho años estaba mal imaginate ahora. Si te sobran unos euros no se te ocurra volver a intentarlo. Aqui en España ni hay industria, ni dinero ni trabajo. Para la inversión que hay que realizar, creo que es un negocio desastroso economicamente, otra cosas es que te mole mucho y no te importe palmar pasta, pero bueno, deberias tener otro trabajo para comer y pagar las facturas. Hay gente que confunde aficiones con negocios, y esto es raro que case alguna vez.
Subir
enricmarshal
#9 por enricmarshal el 28/03/2008
Toma, asi se habla Xerator.


Aqui todos berrean unos contra otros. Y nadie parece escucharse...tendra algo que ver eso en como hacemos musica en españa, o en como se grava?

Mal gusto y mala musica que ofrecer al mundo. Mensajes basura y adolescentes encegados en mostrar su trasero con la frase cliche de moda.

Total, que el musico medio de por aqui...se grava a si mismo y convence a sus amigos de que lo suyo es la bomba...

No veas, a que suena como que somos esclavos de nuestra manera de convivir y negociar?

Nos pasamos al mercado internacional del petroleo? podriamos exportar nuestra miegda
Subir
enricmarshal
#10 por enricmarshal el 28/03/2008
bueno, siempre nos quedara la musica popular y folclore. eso no debe avergonzernos.

Por lo tanto no me cuadra que teniendo aqui unos musicos muy buenos, la musica moderna esté ahogada.
Me sabe mal decir que a los emprendedores nos han cortado las alas por tener ideas nuevas que puedan poner en peligro a los que se han quedado anticuados.

Si amigos. no sera facil...
Subir
Prong
#11 por Prong el 28/03/2008
Exacto enricmar tu lo has dicho, nuevas ideas, es lo que no le interesa al comercial rastrero musicalmente hablando, tienes que hacer la misma bazofia que elr esto si no olvidate de triunfar si haces musica diferente aellos, muchos decis estan cerrandoe studios, la cosa esta jodida, pero no parais apensar el porque, hay que crear ideas nuevas en cuanto alos estudios cambiar bastantes cosas (arriesgadas), que alargo plazo funcionarian, ala gente de hoy no le interesa la musica del pop especialmente de hispasonic, poruqe no canta o no hace las canciocillas cutres de los de ahora, la musica popera hispasonica es algo distinta, es casera, y sin mencionar ala musica que hacemos el resto, no es comercial, asi que eso no tira a los (cazatalentos).

Lo que deberia cambiar ene ste puto pais, la manera de sacar apatraña, basura comercial, pero como la sociedad es borrega, escucha lo que sea y alo que sea le llaman musica o que canta, cuando van a otros paises, poruqe no los quieren que cante, por algo sera señores, la gente e sma sinteligente, y no escucha tantas orteradas.
Subir
xerathor
#12 por xerathor el 28/03/2008
Dios, que razón teneís. A mi lo que me hace gracia es que lo nuevo y original, lo que marca tendencias, tiene que venir de fuera. Aqui tenemos talento, equipo e ideas, pero lo que triunfa es el chiki-chiki. Si es que solo hay que comparar los Top 10 de España con los de USA o UK. Yo no tengo nada contra Chenoa, pero ¿Creeis que es comparable musicalmente con Alicia Keys por ejemplo? Es que resulta que en España venden los mismos que hace 25 años (Serrat, Sabina, Miguel Bosé), que con todos mis respetos son grandes artistas, pero yo creo que falta frescura a todos los niveles. Y es que comparando bandas de bateria bajo y guitarra anglosajonas con las de aqui, pues lo mismo. ¿Green Day o el Canto del Loco? Repito, con todos los respetos a los artistas españoles, es mi opinion.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 28/03/2008
Prong, si piensas que sustituyendo el pop por el trash-metal van a rentabilizarse los estudios a largo plazo... pues allá tú! Aunque el futuro nadie lo conoce, sí te puedo asegurar que llamando "borregos" a tus clientes no vas a ninguna parte como empresario. Creo que estas hablando de otro tema, y no de rentabilizar un estudio.

Un estudio comercial puede ser rentable si se dedica a las tareas que ahora mismo están dando dinero en el sector; por ejemplo, la música para publicidad, MP3 para móviles, música para videojuegos, trabajos multimedia, authoring de DVD, sonido surround, etc.

Si la pregunta era "es rentable un estudio comercial a la vieja usanza", es decir, un estudio que sólo graba bandas y grupos para "hacer cedés", es evidente que no, que eso ya es un cuento del pasado. Lo de los "cazatalentos" es otra historia para niños. Nadie vendrá a tu puerta para hacerte rico y famoso, tendrás que ir a por ello.

Yo conozco a gente que ha montado un estudio hace pocos años y está lucrándose. Pero son gente que trabaja duro y busca el dinero y la productividad; como cualquier empresario.

Alguien que monta un negocio, fracasa y culpa al mundo y a los elementos de su derrota no es un empresario, es otra cosa. Está bien claro: si la gente ya no compra naranjas, tendrás que vender algo diferente. Y si tienes problemas con el sucio dinero o la mentalidad mercantilista, definitivamente tendrás que trabajar a sueldo o dedicarte a otra cosa.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2008
Soyuz escribió:

Un estudio comercial puede ser rentable si se dedica a las tareas que ahora mismo están dando dinero en el sector; por ejemplo, la música para publicidad, MP3 para móviles, música para videojuegos, trabajos multimedia, authoring de DVD, sonido surround, etc.


Y...¿puede ser rentable tambien para quien tiene su estudio casero?... :roll:
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 28/03/2008
Es que hay "estudios caseros" y "estudios en casa" :D La persona en la que estoy pensando trabaja en casa, pero su equipo no es muy casero que digamos. Y lo que importa son los resultados, ya lo sabemos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo