Renuncio a la BCR2000 y la BCF2000

japbcn
#1 por japbcn el 23/08/2013
Entiendo que es un poco Off-topic pero solo quería dar las gracias mas sinceras a Behringer por su claridad en las instrucciones del Manual de las BC-CONTROL, por su magnifica atención en su página web, donde después de registrarme he podido hacer todas las consultas que he querido, ( y podría hacer mas, pero no quiero perder el tiempo ya que realmente estás hablando solo), y he entrado en sus Foros, en donde parece que entres a una de esas ciudades de las películas del Oeste, silbido del viento y hierbajo rodando pasando delante tuyo incluido, (las ultimas entradas son del 2011-2012 y solo quería decir que con lo que valen, me han tenido entretenido 1 semana entera, pudiendo rememorar las sensaciones aquellas de cuando con Mario no pasabas de nivel... y no pasabas, y no pasabas y no.
Pero me hubiese gustado invertir mejor mi dinero. Y al menos gastármelo en un videojuego, no en dos aparatos muy pometedores pero hasta ahora, inutiles.
Podría tirar las BC por la ventana ya que al vivir en una planta baja no sería tanto problema, pero al final me he arrepentido.
No me considero ningun experto en Canales MIDI, Puertos USB, Configuraciones en distintos idiomas, etc... pero tampoco me considero tonto, y he podido aprender mucho durante estos dias, ya que me he leido todo cuanto he podido por la Red, Manuales en ingles, (que no se), incluidos, y he recibido la ayuda de varios de los participantes en estos Foros, a los que agradezco mucho su interés.
Pero NO ha sido posible configurar las BC.
NO puedo usarlas.
Intenté entender, y creo que lo conseguí minimamente, entender y programar los remotemap.
He intentado el BC-EDIT, programa muy atractivo, pero que no funciona.
He intentado entender, (sin exito) el MIDI-OX.
He intentado entender el MIDI TOOLS.
He intentado el Bome's SendSX
He intentado, y creí que lo habia conseguido, utilizar el BC Manager.
Pero nada, de nada.
Igual es una tontería, pero no he sabido hacerlo, y ahora ya no se ni como las tengo configuradas.
Mi gozo en un pozo.
Las guardo, a ver si algún dia puedo llegar a utilizarlas.
No os cuento la sensación de desespero, claro.
Y mas cuando veo y leo por Internet que la gente las usa y les funciona.

En fin, repito, muchas gracias Behringer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 23/08/2013
La atención al público de los Behringer es lo que has descrito.

Tan solo te voy a comentar un par de cosas a ver si te sirven.

Las BCR/BCF salieron al mercado hace... no recuerdo bien, pero pueden ser... ¿10 años?.
No se ha sacado ninguna firmware nueva desde la 1.10. Esto no tiene porque ser malo, pero va acompañado de que los programas de edición a duras penas funcionan con los últimos windows,...
¡En su día no me funcionó el editor porque yo tenía una versió superior de java!. Sospecho que esto está sin arreglar.

Recuerdo que una de las veces que la BCR no me iba bien era por los puertos USB. Estaba utilizando un ladrón de USB, y aunque me había funcionado, no sé porque dejó de hacerlo.
Yo probaría a conectarlas directamente a Pc. Y a poder ser a puertos USB2.0.
Para programarla tengo comprobado que en un Pc con windows Xp (o anterior) el B-Control va fino fino fino, pero actualizándo el sistema es un dolor o directamente no funciona.

Por lo que te he seguido en el hilo de Reason, prueba lo de los puertos a ver, aunque la verdad es que es algo un poco raro.

Yo he tenido 4 BCRs que fuí vendiendo/dando,... y ahora me voy a quedar solo con una. Una de las que tuve no funcionaba del todo bien, no recuerdo si le pasaba algo parecido a lo que comentas de que se apagaban los leds o si alguno directamente no iba bien. Se la di a un colega avisándole de que no me iba bien. A él no le ha dado problemas.

Suerte con el tema, pero para terminar de hundirte en la miseria, te diré que yo tuve una BCF y una BCR funcionando exactamente como dices, con los faders de la BCF para los canales y los auxiliares en la BCR (programé el remote y otros problemas que tuve). Y al final es bastante incómodo y ocupa mucho sitio en la mesa esa configuración. Además no tenía entonces Reason 6.5 o 7 con lo que desplazarme entre distintos mixers era imposible. Ahora funcionaría mucho mejor, pero con la BCR me las apaño bien.

Suerte.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 23/08/2013
Gracia Aki

La verdad es que los tengo conectados por USB2 uno a cada puerto. Tuve que quitar cosas del PC hasta dejar puertos libres y no utilizo ningun concentrador.

El Sistema operativo es el Windows XP SP3, o sea que tampoco entro en las peleas de si 32 ó 64 bits con sus drivers correspondientes.

El Reason que utilizo es el 4, con lo que mas o menos, todo lo que estoy utilizando es de la misma "quinta"...

No vas muy desencaminado: el manual que venia con las que compré hace una semana (2013), es de Octubre de 2004!!!

Lo que ocurre, y ahí es donde "me duele", es que si aún la están vendiendo, es por que tiene mercado. Por precio, no he encontrado otra que "ofreciera" las prestaciones que teoricamente, (y no lo dudo), tienen éstas.

Pero de eso a abandonar al cliente hay un salto importante, según mi modo de ver claro.

Si entras en la página de Behringer, casi todo está enfocado a la X32 que debe ser en estos momentos su producto estrella. No me parece mal, pero supongo que estaremos de acuerdo que en casi 10 años, han tenido tiempo de imprimir un par de hojitas con correcciones/ampliaciones al manual, corregir algún Bug, o actualizar su BC-EDITOR.

Si, el problema con Java parece ser que persiste, pero por que las nuevas versiones de Java no se entienden con la que usa este programa, que si no recuerdo mal es la 1.4.2_05 cuando ya van por la 7...

A ver, pasado el enfado, (que no se me ha pasado), volveré a abrir el manual del BC MANAGER que es el que me ha parecido quemas puede ayudarme y veré que puedo hacer...

Gracias en todo caso por tus consejos y tu ayuda.

Un saludo.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 23/08/2013
Fíjate por donde me has recordado que yo tenía un Pc antiguo con Win XP SP2 y la versión de Java que le iba bien (creo que es la que dices) que me iba bien con el B-Control.
Luego llegó Remote y ya no tenía tanto sentido programar la BCR. Prácticamente solo la he utilizado con Reason.
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 23/08/2013
Un PC antiguo?
Si consigo alguno, le conecto la BC y pruebo con el BC-EDITOR podría funcionar?
Sería un poco como viajar en el tiempo....
Si claro, si Behringer no se ha adaptado al tiempo, adaptar el tiempo a las BC...
Estudiare la posibilidad
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 24/08/2013
Ahora he recordado que la última vez que cargué el B-Control fue en una emulación virtual de un Windows hecho desde el Mac.
Creo que era el W98SE. Lo usé también para cargar unos trackers y hacer alguna otra prueba.
Me funcionó.
Igual se puede hacer algo parecido desde el propio windows. Además, creo que para que funcionara en XP había que arrancar el programa en modo de compatibilidad con W98,... pero no recuerdo bien, fué hace mucho tiempo.
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 25/08/2013
Por si a alguien le puede interesar, he encontrado las instrucciones de la BCF200 -WH, (la blanca), en donde el Manual está "corregido", tiene más datos y hay algunas cosas no explicadas en el Manual original que están especificadas.
No es mucho, pero es mas de lo que pone el manual original de la BCF2000.

http://www.behringerdownload.de/BCF2000-WH/M_ES_0817_BCF2000-WH_v01.pdf

Curiosamente, la pagina http://www.behringerdownload.de no existe.

Saludos.
Subir
BAC
#8 por BAC el 26/08/2013
hay unas icon ahora muy guapas.

https://www.thomann.de/es/icon_qcon_pro.htm 579 euros la supercompleta

https://www.thomann.de/es/icon_qcon_lite.htm 125 una edición muy cuca con un fader y cuatro rotarys, pero que programando el remotemap inteligentemente y gracias a esa pantallica, puede ser mucho mas que suficiente.

lo que pasa es que estas icon tampoco tengo claro si terminan de funcionar bien o no... hay comentarios de todo tipo...

https://www.hispasonic.com/foros/icon-nuevo-daw-controlador/398128
Subir
japbcn
#9 por japbcn el 01/09/2013
Una pregunta... (si es que no me resigno... sigo con ello)
Por mucho que configure las BCF y BCR, cuando abro Reason 4, lo que manda es lo configurado en las controladoras o lo que lee del Remotemap?

Me refiero al comportamiento de los mandos, no de si manda la información por el Canal 1, si la ID es la 1 o la 2, etc...

Gracias.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 01/09/2013
El remote.
En otros dispositivos hasta te reescribe algun preset con la programacion que necesita. En las BCR, BCF parece que no (o no lo recuerdo bien).
Si quieres que mande la programacion, no configures la BCR, BCF como los dispositivos que son, si no como midis de datos genericos, y asi los mapas que programes en los trastos mandna y el remote queda fuera. Pero olvídate de que los parámetros salten de Reason al controlador automáticamente.
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 01/09/2013
Para que lo entienda, Aki, y disculpa si no lo entiendo del todo.
Tanto la BCF como la BCR tienen ahora mismo la configuracion de fábrica.
He conseguido poner en marcha otro ordenador mas antiguo, en el que el Java es el adecuado, y el BC-EDIT me funciona, con lo que he hecho ha sido recargar en cada uno de ellos el BCF_factory_presets.syx y el BCR_...
Ahora la BCF me funciona bien con Reason pero me falta la BCR que no consigo que vaya.
Las dos las tengo configuradas como B-CONTROL, (bc), cada una por puerto USB, al Canal 1, y una con ID1 y la otra con ID2, como U-4 las dos.
Pero luego, dándole vueltas, he pensado que si modifico en Reason el remotemap de la BCR, podría ser suficiente para configurar la BCR.
Voy bien por ahí?

Gracias.
Subir
japbcn
#12 por japbcn el 01/09/2013
Trasteando por el disco duro, me encuentro con que tengo archivos remotemap en los siguientes directorios:

C:\Documents and Settings\USER.JAP\Datos de programa\Propellerhead Software\Remote\Maps\Behringer
C:\Documents and Settings\All Users.WINDOWS\Datos de programa\Propellerhead Software\Remote\Maps\Behringer
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Propellerhead Software\Remote\Maps\Behringer

Cual de ellos es el que se lee Reason cuando arranca?

O lo que es lo mismo, cuales puedo borrar?

Lo normal es que lo tenga todo en USER.JAP

Gracias.
Subir
DiscInfiltrator
#13 por DiscInfiltrator el 09/09/2013
Yo tengo la BCR2000 y no me ha dado muchos problemas salvo algunas cosas de sincro, pero creo que se debía más bien a problemas de consumo de energía de mi portatil. Ahora, eso sí, confieso que nunca he hecho uso de diferentes mapas y solamente he actuado con uno (ya que la he usado para directo)
Subir
japbcn
#14 por japbcn el 22/09/2013
Bueno, después de muchas dosis de tozudez, he conseguido configurar las BCF y BCR !!!!

Mi idea inicial era la re "reproducir" el Mixer 14:2 ya que trabajo con samples y no acostumbro a mover los controles de los instrumentos salvo para dejarlos en la posicion que me interesa.
Luego, posteriormente y en ocasiones, puedo retocar ataques, releases, pero lo hago de forma manual.

Por si le sirve a alguien, la configuracion final ha sido esta:

Los dos están conectados por USB al PC por puertos distintos.

BCF2000
USB-1
Ch 1
Auto
P-1
Id 1
Single
400
2

y la BCR2000
U-1
Ch 2
Auto
P-1
Id 1
Single
400
2

He retocado los archivos BCF2000.remotemap y BCR2000.remotemap para que los parametros de la BCF que afectaban a la Mixer 14:2 no hubiese ninguno duplicado o en contradiccion con otro el la BCR.

Asi, ahora desde la BCF controlo de cada canal, (distribuidos en el remotemap como CH1-7, CH8-14)
Level, en los Faders
Pan en el Rotary superior
Boton Mute
Boton Solo

y en la BCR, de las tres filas de Rotarys del superior al inferior:
Aux 1 Send
Aux 2 Send
Aux 3 Send
El el Rotary Superior
Aux 4 Send
En el boton inmediatamente inferior
Aux 4 Pre FAder On/off
y en el boton debajo de éste
EQ On/Off

Así, salvo los controles Trebble y Bass tengo todos los controles del Mixer 14:2

Si no anclo la BCF al Mixer me sigue respondiendo a cada instrumento que selecciono, (Substracor, Combinator,...), pero si la anclo me funciona solo como "Mesa de mezclas", lo que me permite controlar los teclados con mayor facilidad.

Muchas gracias a todos aquellos que me habeis ayudado y a todos aquellos que me habeis sugerido ideas, ya que entre unos y otros he podido sacar el Hilo a todo este "ovillo".

En el fondo, y después de todos los problemas con el BC-EDITOR, cambiando de ordenadores y configurando, parece que quien realmente manda es el remotemap de Reason.

En fin, por el momento, y hasta nueva "ocurrencia", problema solucionado.

No puedo cambiar el titulo del hilo, ya que al final no renuncio a las BCF, BCR, y mas bien hubiese debido llamarse "Problemas de configuración de las BCF-BCR"

Un saludo a todos.
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 22/09/2013
Felicidades.
Ahora toca sacarle chispas a esa configuración!!!!.
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo