Renuncio al pc por grabadora digital

  • 1
jorge27
#1 por jorge27 el 15/07/2009
Hola, tengo un equipo portatil, una mesa xenix, y micros akg d112, y akg 100. Si ya se que no es un gran equipo, pero tampoco busco nada profesional, sino grabar con un minimo de calidad. Pero estoy harto de los ruidos del pc, que si la fuenta, que si ruidos de no se sabe donde, y me estoy pensando de pasar a grabadoras digitales. Entiendo que la estructura: micro-mesa-grabadora, (o incluso grabadora que tiene incorporada la mesa), no ha de producir ruidos digitales, ni cosas indeseables. Ademas, creo que es mas directo, sin pasar por el ordenador.

Alguien sabe de grabadoras digitales con buena relacion calidad precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 15/07/2009
Jorge: Para eso tenes tarjetas de sonido externas....
Cree que no es el camino correcto....
Ademas de mas caro, va a ser mas limitado.
Todo el mundo tiene portatil y trabaja con ella, solo hay que hacerlo bien (que se logra con poco)
Las grabadoras digitales tiene el 10% de lo que te puede dar el procesamiento de una PC
NI QUE DECIR de los VST!!!
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 15/07/2009
Yo para grabar cosas en el local uso una BOSS BR 1600, y estoy razonablemente contento, sobre todo es una solución muy portatil. Eso si, la producción en PC
Subir
jorge27
#4 por jorge27 el 15/07/2009
Una tarjeta de sonido externa me garantiza limpieza de ruidos?, yo es que no quiero comprar dos veces. Existe alguna que asegure no tener ruido de cualquier tipo?, y de la tarjeta al ordenador, puede añadirse algo indeseado?

gracias
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 15/07/2009
Una buena tarjeta externa te saca todos los ruidos del disco rigido por ej.
Subir
hues
#6 por hues el 16/07/2009
Yo me acogería al consejo de vdbecke, mejora tu material y olvida el grabador, esa es mi humilde opinión, investiga, lee, prueba y luego.... compra.
Subir
jorge27
#7 por jorge27 el 16/07/2009
he estado mirando tarjetas externas, pero hay tantas, que al final, uno acaba sin saber que hacer. Existte alguna con buena relacion calidad precio?, que haya sido probada por gente de aquí.
Subir
jorge27
#8 por jorge27 el 16/07/2009
una cosa más, la targeta tiene que ser externa, ya que uso un portatil. Alguien sabe de alguna interesante?
Subir
2012_or_stfu
#9 por 2012_or_stfu el 16/07/2009
depende del numero de entradas que quieras

http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=53

esa es una opcion que tiene bastante calidad y es usb , es lo mas basico que hay para empezar

saludos
Subir
jorge27
#10 por jorge27 el 16/07/2009
hola, gracias por la sugerencia. he visto que tiene 2 entradas. Yo creo que para grabar, ya me está bien, ya que toco todo yo, asi que con esas entradas tengo de sobras. Voy a ver donde se puede comprar.
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 17/07/2009
La mejor grabadora-mezcladora que se ha hecho hasta la fecha, y a la calidad me refiero, es la Akai DPs-24.
La puedes comprar a buen precio en Ebay.

No sabes hasta que punto se come eso la mayoría de sistemas digitales y por supuesto todos los Homestudios basados en Pcs.

Y si ya le añades un par de efectos externos como alguna PCM de Lexicon, no te imaginas el nivel de calidad que obtienes.

Si te da por empezar a grabar con calidad, con la Akai DPs-24 no te vas a equivocar nunca.

http://reviews.harmony-central.com/revi ... DPS24/10/1

http://video.google.es/videosearch?hl=e ... &resnum=4#
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 17/07/2009
vai777 escribió:
La mejor grabadora-mezcladora que se ha hecho hasta la fecha, y a la calidad me refiero, es la Akai DPs-24.
La puedes comprar a buen precio en Ebay.

No sabes hasta que punto se come eso la mayoría de sistemas digitales y por supuesto todos los Homestudios basados en Pcs.

Y si ya le añades un par de efectos externos como alguna PCM de Lexicon, no te imaginas el nivel de calidad que obtienes.

Si te da por empezar a grabar con calidad, con la Akai DPs-24 no te vas a equivocar nunca.

http://reviews.harmony-central.com/revi ... DPS24/10/1

http://video.google.es/videosearch?hl=e ... &resnum=4#


Desde luego tener tiene una pinta acojonante :shock:
Subir
jorge27
#13 por jorge27 el 18/07/2009
debe ser estupendo, pero me parece que los precios ya tiran un poco para arriba, 4000 libras, que seran 5000 euros.

emm, y algo mas barato?, aunque está claro, si quiero ruido cero, y calidad mediana, hay que gastarse la pasta.
Subir
jorge27
#14 por jorge27 el 18/07/2009
Hey, pero he estado mirando, y ya no se vende!, además , este equipo tiene 5 años de antiguedad, igual ahora hay cosas similares, y mas baratas, no?
Subir
raat
#15 por raat el 18/07/2009
yo tengo una Yamaha aw1600 y estoy muy contento con ella, 8 canales simultaneos de grabación y mil pijadas mas, para grabar con el grupo y solo en casa va perfecto, conectar y grabar y te la puedes llevar donde kieras, hasta la yamaha aw16g te sirve, lo único que no tiene Usb para conectar al ordenador pero puedes kemar las pistas en un Cd y además en ebay están tiradas de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo