Reparación altavoces multimedia philips

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 28/11/2009
hola,

Saludos a todos los hispasónicos por que hacía demasiado tiempo que no me pasaba por aquí. Y encima es para pedir. Tengo estos altavoces: http://www.amazon.com/Philips-MMS321-Ch ... B000FCN6SG que van con un amplificador que no sale en la foto. De los dos altavoces, el primero, que tiene la rosca de volumen y el on-off en la misma rosca, funciona perfectamente. El segundo no suena ni da señal de vida si lo enchufas al primero, pero sí lo hace si lo enchufas directamente a un mp3 o algo con salida de audio y con hembra minijack. Los he desmontado y creo que el problema está en la pieza hembra del primer altavoz, que suministra la señal de audio al segundo (foto). Y lo creo por que los dos funcionan correctamente por separado, aunque no sé si puede tener que ver con el amplificador. La pregunta sería ¿creéis que cambiando esta pieza se resolvería el problema? ¿donde puedo encontrar una? ¿en el servicio técnico me la venderían sin reparar ellos los altavoces? ¿estoy muy equivocado y el problema no tiene nada que ver con eso? (podría ser por que no tengo ni idea de las tripas de estos chismes).

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto petita.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aikilyu
#2 por aikilyu el 28/11/2009
Creo que lo suyo sería ir probando tramos con un voltímetro, para ver en qué punto no hay continuidad... por lo menos es lo que yo haría antes de cambiar ninguna pieza. Aunque no termino de entender cómo son las conexiones del aparatejo.

Suerte!
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 28/11/2009
Por cierto, me parece que este no es el subforo adecuado para tu consulta... lo mismo me equivoco.
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 29/11/2009
Gracias!! ¿donde puedo encontrar un voltimetro? ¿que me puede costar? la verdad es que he dudado eligiendo el subforo, si me he equivocado espero que el moderador lo recoloque.

Saludos!!
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 29/11/2009
Voltímetros puedes encontrar en ferreterías, de distintos precios. No sé cuánto costará uno sencillo... unos 30 euros, supongo. Es una herramienta muy útil que viene bien en multitud de ocasiones, muuuuuuuuuy recomendable.

Saludos!
Subir
Billy-Moho
#6 por Billy-Moho el 29/11/2009
es que estoy viendo que seguro que es esta pieza... ¿sabes si me venderían esto en servicio técnico? ¿o la forma derepararla?

saludos
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 29/11/2009
No tengo ni idea... si consigues la pieza tendrías que soldarla igual que la original, cosa que tiene su aquél si no tienes experiencia con soldador de estaño. Por otra parte, el servicio técnico seguramente te cobre un buen dinerillo con la reparación, así que si no es un equipo caro, lo mismo ni te merece la pena.

De todas formas, te sigo aconsejando que antes de nada te cerciores de que el problema esté en esa pieza y no antes, en alguna otra conexión de la primera caja.

Lo que no termino de ver es por qué usas un amplificador con estas cajas, por lo que puedo entender el ampli viene integrado en la primera caja, la que tiene el interruptor de encendido, no? Si es así, tienes más problemas:

1- Te puedes haber cargado el equipo.
2- El problema puede estar en uno de los canales del ampli integrado... y eso ya no tiene fácil solución :(

Como ves estoy un poco confundido con este hilo... a ver si conseguimos sacar algo en claro! :wink:

Saludos!
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 29/11/2009
a ver si con estas fotos me explico algo mejor

gracias por tu atención!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN5033.JPG
DSCN5034.JPG
DSCN5035.JPG
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 29/11/2009
Vaaaaaale, creo que ya lo entiendo (soy un poco espeso y es domingo).

Perdona por dudar, pero en la página de Phillips no aparece ninguna referencia al ampli externo. :roll:

A ver, en la placa donde va soldado el conector mini-jack hembra que quieres reemplazar hay otro conector blanco, cuyas 2 patillas soldadas quedan al descubierto al otro lado del circuito. Esto nos deja alguna posibilidad de hacer una ñapa casera, pero funcional. :)

Lo que necesitamos saber es si llega señal a ese tramo de conexión (por eso te decía lo del voltímetro). Como no tienes, lo mismo podemos usar algún altavoz suelto de un PC antiguo, o alguna caja que se conecte con "cable pelado" (sin conector).

Antes de seguir, necesito saber si tienes algo parecido y si puedes soldar.
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 29/11/2009
lo del ampli, ni yo mismo podía asegurarte que esa caja lo fuera (para que te situes de mi nivel :? ). Si que tengo unos altavoces viejunos, unos auriculares de los chinos que me puedo cargar sin piedad. No tengo soldador pero sujetando los cables ¿puede ser suficiente para hacer la prueba? las patillas soldadas del conector blanco, quedan al descuebierto al otro lado del circuito (y también las del negro).

gracias de nuevo amigo!
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 30/11/2009
Perdón pero , ¿Que tiene esto que ver con sonido en cine TV y radio? :roll:
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 30/11/2009
Pues me temo que nada, como ya comenté más arriba, pero bueno... ya casi da igual, dentro de poco estará resuelto y en una semana pasará al limbo de los post, en un servidor siberiano de la era soviética.

En fin, un error tonto de Billy-Moho sin importancia, al fin y al cabo algo de relación puede verse a simple vista, aunque luego no tenga nada que ver con el subforo en cuestión. Le da un aire surrealista al conjunto, verdad?

Intentaré contestar más tarde, que ahora me tengo que pirar...

Saludos!
Subir
aikilyu
#13 por aikilyu el 30/11/2009
A ver, con unos auriculares va a ser más complicado, pero bueno.

- Pela el cable de uno de ellos y deja los 2 terminales al aire.
- Conecta algo de música al ampli.
- Baja el volumen mucho, estamos haciendo la prueba con auriculares, no con otro altavoz! :wink:
- Conecta cada terminal a una de las patillas del conector blanco por la parte trasera (que no culo).
- Asegúrate bien con la conexión, hazlo con cuidado...

Si tras la operación sacamos sonido por el auricular (seguramente malísimo, no te preocupes por eso), entonces SABEMOS que el problema está en el mini-jack hembra al 99%, lo que nos deja las siguientes opciones caseras:

- Comprar otro conector (no tiene por qué ser el mismo) y soldarlo donde bien puedas (a las patillas traseras del conector blanco, o a las del antiguo mini-jack). Lo mejor en este caso sería que te ayudaras con un par de cables cortos, soldar directamente al circuito es más complicado, o imposible si el conector tiene otras medidas.
- La más cómoda y rápida, pero también más chapucerilla (si cabe): Corta el conector macho del cable del segundo altavoz. Lo pelas y, tras pasarlo por el agujero donde quedaba el conector hembra, lo sueldas a las patillas del conector blanco, o mejor aún, al cable que se conecta ahí (de color gris, me parece por las fotos). El problema, claro está, es que ya no podrás desconectar un altavoz del otro. Esta opción es la única factible si no sabes o no puedes soldar... haz lo mismo pero usa una clema o empalma ambos cables lo mejor que puedas (dándoles unas vueltas y con cinta aislante, un clásico). Asegura el cable como puedas al agujero, para que no se te suelte el empalme con algún tirón del altavoz... no sé, puedes usar algún tipo de masilla, un tope que se te ocurra, pegarlo con loctite, chicles, mocos...

Si no consigues sacar sonido por el auricular, entonces el problema puede estar en cualquier otra sección de las conexiones, o en el mismo ampli. Ahí tienes que manejar la opción de llevarlo a un servicio técnico o comprar otro equipo. Asegúrate bien cuando conectes los auriculares para la prueba... realiza la operación varias veces si es necesario para no quedarte con la duda y alterna la polaridad de los cables también por si acaso. En cuanto oigas algo por el auricular finaliza la prueba, los amplis no disfrutan con este tipo de cosas. Y por supuesto, prueba que el altavoz funciona con la ñapa que estamos haciendo antes de asegurar las conexiones finales, para que no pierdas tiempo y paciencia.

Seguro que me olvido de algo... mmmmm.....

En fin, mucha suerte con la chapuza... luego me cuentas qué tal! :D
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 30/11/2009
Por cierto, casi lo olvidaba... ¡DO IT AT YOUR OWN RISK! Nada de reclamaciones ni malos rollos por electrocución, incendio, explosión y demás sustos varios que no tienen ni puta gracia.

Suerte! :ook:
Subir
Billy-Moho
#15 por Billy-Moho el 30/11/2009
Perfecto, haré la prueba. Pero no acabo de entender a que te refieres con eso: "Conecta cada terminal a una de las patillas del conector blanco por la parte trasera (que no culo)." ¿Te refieres a las soldaduras del otro lado de la placa? o ¿a la pieza que se enchufa a la pieza blanca de la placa? y otra duda: de los auriculares me salen tres cables (verde-rojo-amarillo), ¿cuales cojo?

Gracias por tu paciencia, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo