Reparación amplificador Pioneer SA-1490

Sustancia
#1 por Sustancia el 28/09/2010
Hola a todos,
Veréis, tengo un amplificador Pioneer SA-1490 que saca un sonido cojonudo. Es de esos pertenecientes a equipos de música modulares. Os pongo una foto:
2f2dfebfc49d3bcdee69bde10cae2-2686768.jpg

Pues bien, de pronto hace unos días ha dejado de sonar (que no de funcionar). Me explico, no ha habido subida de tensión aparente, ni olor a quemado, ni golpes, ni nada extraño. Lo encendí y no sonaba. Como se puede ver en la foto, tiene un ecualizador por bandas integrado, que es lo que creo que ha dejado de funcionar, más que nada pq no se enciende. El ampli sí, pero el ecualizador no, por lo q deduzco que se ha roto algo y no deja pasar el sonido. Yo por mi parte he comprobado todo esto:
-Fusibles internos (dejo foto de los que he mirado y todos conducen bien).
-Probar todas las entradas (Aux, CD, Turner, Phono, Line...)
-Probar todos los altavoces.
-Medir con el polímetro la conectividad entre algunos cables que van de la fuente de alimentación.

Y ya no sé que puedo hacer. La verdad es que es una pena quedarme sin él, suena de puta madre y me da rabia que sea cualquier tontería que escape a mis conocimientos.
Os dejo unas fotos y un pequeño manual que he encontrado por internet con el esquemático y unas fotos que he hecho con el movil.
Si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería mucho, sé que en el foro hay gente muy manitas con la electrónica...
Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0000.jpg
Imagen0002.jpg
Imagen0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sustancia
#2 por Sustancia el 28/09/2010
Os dejo una última foto y el manual.
Mil gracias, ojalá pueda arreglarlo!

http://www.megaupload.com/?d=0DV5K71F
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0004.jpg
Subir
Sustancia
#3 por Sustancia el 29/09/2010
Nadie? Ni siquiera una idea de por donde empezar o mirar?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 04/10/2010
Hoooolaquetal!!

Podría ser que la alimentación de la parte del ecualizador halla fallado. Normalmente es un transistor de mediana potencia con un pequeño disipador o un regulador, sería por dónde yo empezaría a mirar.

Voy a echarle un vistazo a ese esquema.

Saludos!!!

Editado: Lo único que tienenen común ese equipo y el esquema que has puesto es la marca......
En fin por lo que veo en las fotos es un ampli típico, de transistores, no debería ser dificil de reparar.
Has contemplado la posibilidad de llevarlo al SAT?
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 04/10/2010
editado...
Subir
Sustancia
#6 por Sustancia el 04/10/2010
...
Subir
Sustancia
#7 por Sustancia el 04/10/2010
Gracias por tu respuesta. Veo que el esquemático que puse es del SA-410, pues me lo descargué buscando en google y me equivoqué...
En fin, seguiré buscando a ver si puedo colgar el bueno. Gracias
Subir
Sustancia
#8 por Sustancia el 04/10/2010
...
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 04/10/2010
Hoooolaquetal!!!

Este se parece más, aunque no es el mismo, es casi idéntico.
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/ ... A1480.html

Lo primero es chequear todas las tensiones, en particular las del EQ.

Saludos!!!
Subir
Sustancia
#10 por Sustancia el 04/10/2010
Hola,
Muchas gracias. Lo cierto es que habría que la idea de chequear es buena, pero no tengo niveles de referencia. Es decir, si mido a la salida de un transistor que esté roto, me dará un voltaje erróneo, pero eso no se sabe a priori puesto que no sabes qué nivel ha de dar...
De todas maneras intentaré mirar con el esquemático que me has dado a ver si siguiendo el camino de la señal encuentro algo...
También he contactado con el servicio técnico a ver si pueden hacerme un presupuesto sin compromiso o por poco dinero...
Gracias de nuevo!
Subir
lalosonic
#11 por lalosonic el 02/03/2013
Saludos, tengo el mismo modeo SA 1490 con el mismo problema, dejo de funcionar el equalizador y la salida de sonido, podrias compartir conmigo la reparación de tu equipo? o donde me puedo guiar, gracias.
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 04/03/2013
¿ tiene mando a distancia o stand-by ?

Porque en ese caso hay que comprobar si están funcionando correctamente y si alimentan al equipo al activarlos.

Por ir probando cosas, los vúmetros suelen llevar integrados muy fácilmente localizables en internet. Búscate el pinout y comprueba si le llega alimentación.

El ecualizador puede ser integrado o discreto (con un montón de condensadores y resistencias agrupadas cerca de los correspondientes potenciómetros) Si es integrado busca tambien alimentación para el mismo.

¿ estás se guro de que funciona el amplificador ? En caso contrario puedes probar a inyectar señal en la entrada del mismo para ver si amplifica. Si es así vas siguiendo el circuito del modo estándard, "hacia atrás" buscando la etapa en la que falle.
Subir
Pedro Antonio Torres Heredia
#13 por Pedro Antonio Torres Heredia el 01/07/2013
hola. me podrías proporcionar el manual del amplificador pues e estado che cando algunos problemas pero se me resulta difícil puesto que no cuento con el manual. te lo agradecere. mi correo es blackcout_94@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo