Reparación Cable RCA Plato [Ayuda]

Sustancia
#1 por Sustancia el 05/10/2009
Buenas...
Veréis, han llegado a mi poder una pareja de Akiyama Dj 3000, uno de ellos sin problemas y el otro con un (a mi juicio) pequeño inconveniente.
El cable RCA que sale, conjuntamente con el de Tierra, del plato, está seccionado cerca de su extremo final, es decir, cerca de los conectores q van a la mesa. Tengo los conectores (creo q de otro cable) también seccionados.
He hecho unas fotillos donde se aprecia todo ello:
[attachment=2:1z33qaoi]05102009142.jpg[/attachment:1z33qaoi]
[attachment=1:1z33qaoi]05102009141.jpg[/attachment:1z33qaoi]
[attachment=0:1z33qaoi]05102009140.jpg[/attachment:1z33qaoi]
La cuestión es que, obviamente, no consigo hacer sonar el plato a través de la mesa. Estoy 99% seguro de q es problema de esa zona, ya que abrí el plato para ver si quizás la zona de la placa de dnd sale el sonido estaba suelta en alguna soldadura o algo. Pero nada, todo perfecto aparentemente por dentro...
Mi pregunta es sencilla, ¿cómo realizo correctamente un empalme de los dos (cuatro) cables? Tal y como se aprecia en la foto, cada cable o conector tiene a su vez dos zonas, una es digamos propiamente el cable y la otra es como un recubrimiento q lleva el cableado exterior, a fin de evitar interferencias, (creo).
Esta tarde he estado realizando pruebas de conexionado y no he conseguido sacar sonido, tan solo se escucha en la mesa un zumbido fuerte (como de masa) que se agravia si toco los cables esos "externos".
A ver si algún manitas quiere/puede ayudarme
Gracias Hispasonic!!
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
05102009142.jpg
05102009141.jpg
05102009140.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 05/10/2009
Hola , pues asoldar se ha dicho cambia los cables por unos de calidad y dejate de chapuzas de empalmes ...pue ala larga tendras mas problemas , zumbidos, un canal suena mas que otro etc.....
Saludos
Subir
Sustancia
#3 por Sustancia el 05/10/2009
Gracias jof.
De todas maneras, aunque el empalme sea una opción "chapuza", el hecho de q funcionase el sonido del plato de esa manera me aseguraría q el problema está ahí, y no en otro sitio.
Quiero decir q, me gustaría saber cómo hacer correctamente un empalme "provisional" para comprobar el sonido del plato y después, soldar sobre seguro.
Fundamentalmente lo que no tengo claro es si la malla metálica q rodea al cable tiene algo que ver con el conexionado, y cómo conectarlo en caso afirmativo.
Gracias
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 05/10/2009
badny escribió:
Gracias jof.
De todas maneras, aunque el empalme sea una opción "chapuza", el hecho de q funcionase el sonido del plato de esa manera me aseguraría q el problema está ahí, y no en otro sitio.
Quiero decir q, me gustaría saber cómo hacer correctamente un empalme "provisional" para comprobar el sonido del plato y después, soldar sobre seguro.
Fundamentalmente lo que no tengo claro es si la malla metálica q rodea al cable tiene algo que ver con el conexionado, y cómo conectarlo en caso afirmativo.
Gracias



el empalme provisional puede ser que no funcione, porque a veces estos claves se cortan internamente y podria ser la casualidad que así estén los tuyos.

Compra cable nuevo y rcas y a soldar!!! o si no compra un cable hecho de esos para coche que es rca rca de dos canales y lo cortas por la mitad y solo tendrias q soldar en el plato, ya que los conectores ya vienen soldados.
Subir
Sustancia
#5 por Sustancia el 05/10/2009
Gracias tuning_yecla.
La cuestión sería comprar cables preparados para esa soldadura, no un cable RCA normal, pues tendría un problema parecido al q tengo ahora (cable interno + Malla).
Sabéis donde puedo encontrar ese tipo de RCA? No el común, sino uno para este trabajo.
Saludos
Subir
tuning_yecla
#6 por tuning_yecla el 05/10/2009
badny escribió:
Gracias tuning_yecla.
La cuestión sería comprar cables preparados para esa soldadura, no un cable RCA normal, pues tendría un problema parecido al q tengo ahora (cable interno + Malla).
Sabéis donde puedo encontrar ese tipo de RCA? No el común, sino uno para este trabajo.
Saludos



no se si te entiendo..

tu tienes q soldar el vivo y la masa por cada canal a donde corresponda en el brazo del plato. mira el video como ejemplo en un technics

http://www.youtube.com/watch?v=wK9rK6yLR7U


concretamente aqui lo q hacen es soldar el cablecito de masa del plato a la misma masa de los rca para ahorrarse el cable q va normalmente al tornillito de los phono de las mesas..

a ver si te aclara algo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo