Reparacion clarinete.

udog
#1 por udog el 10/01/2014
Hola
Hace unos 15-20 años emepece a tocar el calrinete,llegue a comprarme un Buffet cuando el barato que tenia se me quedo "corto".
Pero cosas de la vida,lleva unos 9-10 años en el maletin.Hace un año me dio por volver a montarlo y soplar.Al cambiar de octava,no iba bien.Pregunte en una tienda de musica,y me comentaron que al estar tanto tiempo sin usar las zapatas necesitaban ser cambiadas en su totalidad,ya que posiblemente no cierren bien.
Obviamente,llevarlo a un luthier es lo indicado...pero no para la economia,se me comento que unos 300 euros.
La pergunta:
¿Es posible que uno mismo las cambie?,o es una operacion muy dlicada?(me da que si),¿se pueden conseguir las zapatas?
Soy mañoso,mi oficio es de taller y casualmente,de pegar y despegar algo se ,aunque no tengo ni idea de como va esto.
¿O algun sitio economico para estos casos?
La verdad es que parece delicado http://www.ehowenespanol.com/volver-colocar-almohadillas-clarinete-como_47283/

Menciona un "calibrador",que no se lo que es,y no especifica el pegamento que usa

gracias
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tito.itm
#2 por tito.itm el 14/01/2014
Hola,

Yo puedo conseguirte zapatillas. Un juego completo lo tienes por 20€. Para el encolado puedes utilizar goma laca y el calibrador no es más que para medir (una regla más precisa). Si no tienes un calibrador puedes usar una regla normal o simplemente comparar la zapatilla que has quitado con la nueva, procurando que sean lo más semejantes posibles en tamaño y grosor para que la instalación sea más fácil.

Saludos!
Subir
udog
#3 por udog el 21/01/2014
Gracias tito.itm y disculpa por tardar en responder.
¿Quieres decir que tu me las vendes?.Yo estoy en la comunidad de Madrid,no se por donde andas tu,si las envias o como va el asunto
Supongo que lo mejor es cambiarlas todas,¿no?.O al fallar al cambiar a la siguiente octava(ta llave trasera),es de suponer que es esa zapata.No es por ahorrar,viendo lo que cuestan,que no es mucho,sino por no tocar lo que este bien,si es que lo hay.
"Calibrador" es lo mismo que un calibre normal entonces?.Tengo alguno normal en el taller.
Goma laca:he usado y de hecho tengo en el taller tambien.Pero nunca la he usado para pegar,sino para sellar porosidad de superficies,y como una tecnica para pintura decorativa de objetos por veladura.Viene en escamas para disolver en alcohol,o ya disuelta,pero muy liquida(para dar a pincel,brocha o muñequilla).Estamos hablando de lo mismo,o hay que disolver mas espeso.
Araldit(epoxy),superglue(cianocrilato) o similares pueden servir?
supongo que el estropicio que pudiera provocar al hacer algo mal siempre tendra solucion:despegar y volver a pegar,o llevarlo a un luthier ¿no?
Muchas gracias
Subir
tito.itm
#4 por tito.itm el 21/01/2014
Normalmente cuando se hace un cambio de zapatillas se aprovecha para cambiar todas y dejarlo bien ajustado. También se suele aprovechar para cambiar los corchos, limpiar a fondo el instrumento, etc. No obstante, si nunca lo has hecho te recomiendo que pruebes primero con una y si te sale bien hagas el resto.

En mi parecer la goma laca es lo más recomendado, aunque puedan servir otros tipos de pegamento (nunca pegamentos de contacto). La goma laca se suele utilizar es escamas o en barra. También puedes utilizar si te resulta más fácil barritas de cola termofusible. Te paso unas pequeñas instrucciones para hacerlo con barritas de cola termofusible:

Para quitar la zapatilla antigua hay que calentar la llave (con cuidado de no pasarse porque se le va el lacado, en las llaves plateadas no pasa), con un destronillador o algo que haga palanca se quita la zapatilla vieja después de haber calentado la llave, se raspa la cazoleta por dentro hasta eliminar los restos del antiguo pegamento. Luego se aplica el termofusible con líneas en forma de caracol, se moldea con los dedos hasta que la zapatilla quede totalmente pararela con la llave ( o sea, que no esté un lado más fuera que dentro). Una vez echo todo esto, se monta la llave en el clarinete, se vuelve a calentar un poco (muy poco) para hacer el dibujo en la zapatilla con la chimenea del saxo (si son llaves que se quedan abiertas, se le pone corcho durante unos días para que el dibujo se terminé de asentar.

Si te interesa, puedo conseguirte zapatillas para clarinete. Escríbeme un privado y te digo como.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo