¿Reparación o compra?

#1 por fabio9dehita el 05/03/2014
Buenos dias. En primer lugar decirle a un Moderador que si esto no debe estar en este foro lo mueva, por favor, pero me ha parecido el más conveniente.

Os explico mi situación. Tengo(o más bien tenía) un iMac que la verdad, ya se ha quedado bastante obsoleto. Este empezó a darme problemas desde un día que la pantalla antireflexiones de mi micro cayó sobre este rompiendo el cristal. (Tranquilos, el micro está bien) xD

Después de pedir presupuesto para la reparación y viendo que el ordenador seguía funcionando bien, decidi descartar la reparación (principalmente porque no podía permitirmela) si, lo sé, gran error...

La cuestió es que, llegado un punto, el ordenador se ralentizó. Pero no hablo de una ralentización normal, hablo de una duración de 5 minutos para abrir una ventana en el Finder y más de 1h en vaciar la papelera (lo 1º que sospeché fué que había instalado demasiados Apps y que mis 4GB de RAM se habían quedado cortos... asi que desinstalé todas las aplicaciones de Video, Sonido... en fin, dejé mi ordenador practicamente como me vino).

Al comprobar que este seguía yendo lento, decidi reiniciarlo, esta lentitud se aplicó también al arranque, la pantalla se veía rara (como anaranjada) y el ordenador puede tardar unas 4 horas en mostrarme la pantalla de inicio (usuario y contraseña). Ahora lo que sospecho es que los componentes en general se han sobrecalentado debido al polvo que puede haber entrado tras la rotura del cristal y esto ha producido que el ordenador se ralentice tanto.

Después de este tostón (es importante decirlo por si alguien sabe qué puede estar pasando) llega mi principal duda. Hasta ahora (esto pasó algo antes de Navidades) he estado usando mi MacBook Air, más o menos con la misma antigüedad. Pero al empezar a grabar de nuevo me he dado cuenta que no cumple con las especificaciones necesarias para darme un buen resultado (apenas me soporta 10-12 pistas en Logic Pro 9), mi duda es si debo reparar mi iMac o tirar por uno de segunda mano que posiblemente cueste poco más que la reparación. Normalmente la respuesta sería clara, pero mi iMac es Snow Leopard, segun he oido por ahi, el último SO que no da problemas, mientras que los que venden, a pesar de ser más potentes, son todos Lion, ML o el nuevo Mavericks... Os dejo las especificaciones de mi ahora averiado ordenador y algunos que he visto bastante bien de precio.

iMac Snow Leopard 10.6.8
Core 2 Duo a 3.06GHz
4GB de RAM

Este es uno que cuesta bastante(para mi presupuesto) pero que también tienta: http://www.segundamano.es/madrid/macbook-pro/a52982518/?ca=28_s&st=a&c=3 ¿Qué opinais?
Subir
#2 por fabio9dehita el 05/03/2014
EDIT: Acabo de ver en SegundaMano algunos Hackintosh (lo sé por la torre) que emulan a los nuevos Mac Pro(8 nucelos a 3.2GHz, 16GB de Ram, 2GB de VRAM, 1TB)... ¿Que opinais de estos?
Subir
#3 por Ed_Saxman el 05/03/2014
#2 La plataforma socket 2012 no soporta gestión avanzada de energía hoy por hoy debido a que Apple monta un chipset diferente, por lo que eso no es recomendable. Esos anuncios también suelen engañar llamando "núcleos" a lo que son hilos, que no es lo mismo, además de no dar ninguna garantía técnica ni legal.

Si quieres un Hackintosh nuevo, con licencia de OS X original, factura y garantía de 2 años echa un vistazo en http://www.appleosx86.com/store/
Los modelos Workstation o el White Tower (4 núcleos, 8 hilos) superan en Geekbench al Macpro nuevo de 6 cores.

Workstations Hackintosh en AppleOSX86.com
No respondo dudas por privado. Utiliza los foros.

Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo