¿Reparación de un cuatro pistas en Barcelona?

  • 1
kagechu
#1 por kagechu el 29/10/2014
Hola!

Resulta que tengo un cuatro pistas acumulando polvo en casa y básicamente quería saber lo que reza en el título. Si alguien tiene experiencia en este tema y quiere sugerirme/recomendarme alguna tienda se lo agradeceré.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 29/10/2014
Como no des un poco mas de información...de cinta, digital, de bolos, sky.
Subir
kagechu
#3 por kagechu el 29/10/2014
Claro, es un Tascam 424 que funciona con casetes. De hecho, iba a poner directamente "reparación de casetes" en el título, pero me sonaba un poco a RADIOLÉ y gasolinera perdida de la mano de dios. ¿Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas y saludo!
Subir
kagechu
#4 por kagechu el 16/01/2015
Estoy empezando a albergar la leve sospecha de que, o bien no hay ningún sitio, o bien nadie quiere decírmelo...
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 16/01/2015
¿Qué le pasa, no gira la cinta, gira pero no graba...?

Si es lo primero pudo romperse simplemente la correa de transmisión, lo segundo puede ser el cabezal.

Un técnico de tu zona (mejor que sea veterano), y que se dedique a equipos de audio (que haya reparado cadenas musicales de las que incluían pletinas de casete) te lo podría reparar.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 17/01/2015
¿De dónde eres kagechu?...
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 17/01/2015
#4
O que se ha acabado el mundo.

No se si quedan muchos técnicos manitas acostumbrados a los casetes.
Ahora que tú sabrás qué sentido tiene a día de hoy grabar en ese formato, peor y con más inconvenientes, imposible, y sin agregar la eufonía de la cinta.
Y vete a buscar cassettes vírgenes...
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 17/01/2015
#7
Algunos aprovechan la distorsión eufónica y usan el Portastudio como si fuera un instrumento.

Mira este video:
Subir
raat
#9 por raat el 17/01/2015
El cassette va a volver.
Subir
kagechu
#10 por kagechu el 17/01/2015
Hola. Soy de Barcelona.

El cuatro pistas está... muy malamente. Cuando lo enciendes la cinta gira y no se puede parar, se oyen piezas sueltas dentro... Un puto desastre, vamos.

Lo compré hace tiempo por cuatro duros. Si encuentro algún sitio en la ciudad donde me lo pongan a punto por un precio razonable, genial. Es una pena tenerlo ahí tirado criando polvo.

Obviamente, no sería mi herramienta principal para grabar. Sería más para darle un toque lo-fi a algunas pistas, hacer locuras con el pitch como en el vídeo, cosas así... más una cosa estética que práctica.

He encontrado direcciones de técnicos y tal, pero esperaba alguna referencia o experiencia previa vuestra.

Gracias y un saludo!
Subir
raat
#11 por raat el 17/01/2015
En Barna tiene que haber algún manitas que arregle vídeos VHS y casetos.
Subir
destino
#12 por destino el 18/01/2015
En la calle Floridablanca había una tienda de segunda mano de hifi alta gama, equipos más modestos y rarezas. Sistemas a cinta de todo tipo por un tubo, en este caso.

Posiblemente ahí te podrán asesorar de dónde arreglarlo. Los dueños de la tienda son bastante entendidos en el asunto (hasta no me extrañaría que ellos mismos arreglasen ciertos equipos).

Digo había porque recuerdo que la última vez que pasé por ahí se había mudado a otro local, cerca del número anterior, y habían reducido el stock de cacharrería.

Si no recuerdo mal está por el 114 de Floridablanca, Barcelona. Si no es ese número tiene que ser cerca... pregunta en algún comercio de la zona. La verdad es que solo por echarle un vistazo a la tienda merece la pena, tecnología de los 60, 70 y 80 a manta. Aunque la nueva tienda redujo mucho el material.

Saludos.
Subir
kagechu
#13 por kagechu el 18/01/2015
Sí! La conozco. Hace años, iba por allí por de vez en cuando justo a eso, a echar un vistazo a la cantidad trastos locos que tenía. Pensaba que la habían cerrado! Eso sí, si no me falla la memoría, se les iba un poco la pinza con los precios...

Me pasaré a preguntar de todas formas.

Gracias!
Subir
destino
#14 por destino el 19/01/2015
Bueno yo me pasé hace un año aproximadamente y aun estaban, solo que en otro local. Lo que no sabría decirte es si en la misma calle o en una de las paralelas a Floridablanca. Eso sí, alrededor del mismo número. Solo con dar una vuelta a la manzana la verás. Darthy creo recordar que se llamaban.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 19/01/2015
El Cassette ya volvió.

Aquí la ultima moda es editar todo lo ultimo en cassettes y vinilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo