Reparación M-Audio 1814 ¿donde?

  • 1
mvina
#1 por mvina el 22/08/2012
La M-Audio 1814 ha muerto, fue comprada de segunda mano en el mercadillo de hispa y por mi culpa ha dejado de funcionar. La conecté al ordenador con el pc encendido y ya no la reconoce ni el sobremesa ni el portatil.

¿Donde la puedo enviar para reparar? Les mandé un mail a Microfusa y no me han respondido, ¿alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 22/08/2012
Intenta contactar con Microfusa, bien por email o bien por telefono, ten en cuenta que ahora están de vacaciones.
Ellos te darán un numero de RMA para que envies al servicio técnico la maquina.
Subir
mvina
#3 por mvina el 22/08/2012
Gracias!
La verdad es que no había pensado en lo de las vacaciones...
Subir
mvina
#4 por mvina el 22/08/2012
Llamé a Microfusa y ya no son ellos los distribuidores de m-audio.

Ahora lo lleva Music Distribución y el servicio técnico es SETEM. Me dicen que la avería saldrá por unos 120 euros, dice que seguro que ha quemado el chip controlador del firewire, que son 10 euros, pero la mano de obra es lo que sube, que serán unas dos horas de trabajo.

NUNCA, NUNCA CONECTAR LA M-AUDIO AL FIREWIRE CON EL ORDENADOR ENCENDIDO.
Subir
RRBB
#5 por RRBB el 22/08/2012
Alguien escribió:
NUNCA, NUNCA CONECTAR LA M-AUDIO AL FIREWIRE CON EL ORDENADOR ENCENDIDO


Pues vaya una mierda las M-Audio,ya esto lo confirma todo,que no se pueda conctar una tarjeta con el ordena encendido ya es el colmo.... manda pelotas... es preferible que te compres otra porque arreglarla te va a costar mas que la tarjeta...
Subir
mvina
#6 por mvina el 22/08/2012
-EaRDRuM- escribió:
Pues vaya una mierda las M-Audio,ya esto lo confirma todo,que no se pueda conctar una tarjeta con el ordena encendido ya es el colmo.... manda pelotas... es preferible que te compres otra porque arreglarla te va a costar mas que la tarjeta...


Tanto como mierda... la verdad es que yo estaba muy contento con la 1814. Por 120 euros que cuesta la reparación no encuentras nada equivalente. Lo más parecido una Tascam 1641 que se vende por 200 en el mercadillo. Pero son 80 euros más y la incongnita de como responderá el usb de mi ordenador con la tarjeta. La m-audio 1814 trabaja sin problemas a 8 ms de latencia con un portatil y un sobremesa un poco viejos jajaja.
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 22/08/2012
-EaRDRuM- escribió:
Pues vaya una mierda las M-Audio,ya esto lo confirma todo,que no se pueda conctar una tarjeta con el ordena encendido ya es el colmo.... manda pelotas...

ninguna tarjeta fireware se puede conectar con el pc encendido, sea de la marca que sea, te cargas el chip
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 22/08/2012
Ok no lo sabia,pero aun asi vaya mierda... es que sino lo sabes te la cargas..
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 22/08/2012
Que me lo digan a mí, la de interfaces MOTU que he tenido que enviar al servicio técnico por la misma avería.
trabajaba en una tienda de distribución y mira que se lo repetía a los clientes, pero nada, a quemar chips de firewire.
Subir
456586
#10 por 456586 el 22/08/2012
Pero si yo conecto mi saffire de esa manera ¬¬ y vivo el republica dominicana (altas y bajas de luz a mas no poder) asi que no creo que todas las marcas sean tan sencillas.
Subir
robertolo
#11 por robertolo el 22/08/2012
Yo siempre he conectado la Terratec Phase 24 Firewire con el ordenador encendido.. no se, ahí está funcionando...
Es como si para enchufar un pendrive tuvieses que apagar el ordenador...me resulta raro.
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 22/08/2012
No todos los chips que llevan los interfaces son iguales, MOTU y M_Audio recomiendan encarecidamente que no se conecte el interface con el ordenador encendido y adjuntan un gráfico de considerable dimensión como medida de precaución, incluso en los drivers cuando vas a hacer el proceso de instalación te recuerdan que no debes conectar el interface en caliente, sobre todo aquellas máquinas que reciven alimentación por el cable de firewire de 6 pines. No ocurre lo mismo con los interfaces que tienen su propia fuente de alimentación, aquellos que no se alimentan del ordenador por el pin de alimentación.
Subir
tonibena
#13 por tonibena el 23/08/2012
#12
RME también lo recomienda muy explicitamente, hasta ponen fotos de chips quemados...
Subir
mvina
#14 por mvina el 23/08/2012
Yo sabía que no se podía hacer... pero un día te despistas y la has cagao.

Fueron años sin problemas hasta que un día tienes un poco de prisa y quemas el chip y con ello los 120 euros de la reparación.
Subir
Lauren
#15 por Lauren el 28/09/2015
#4

Refloto para poneros en conocimiento que tanto MusicDistribución como Setem, a la hora de reparar (en mi caso un Midisport 2x2) lanzan balones fuera diciendo que tienes que dirigirte a donde lo comprastes (Amazon en mi caso) y Amazon dice que no, que al tener garantía europea tienen que atenderme MusicDistribucion y darme un RMA para la reparación ya que son el Servicio Técnico Oficial, pero uno te manda a un sitio y otro a otro.

Cuidado con comprar M-Audio, que desde que Microfusa lo dejó, MisicDistribucion se ha convertido en un "chiringuito" e intentan torear todas las reparaciones que se puedan que estén en garantía, argumentando que tienes que tramitarlo desde donde se compró, y luego la tienda te remite a ellos... acabas como una pelota de ping pong. Al final del cabreo que he pillado Amazon me ha hecho la devolución de dinero previo envío del interface, menos mal.

Tened cuidado con el servicio de garantías de M-Audio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo