Reparacion Mpc 1000

4BitMicrocomputer
#1 por 4BitMicrocomputer el 03/10/2016
Buenas....soy relativamente novato en la soldadura y en electronica, el caso es que he cambiado varios botones que fallaban del panel de botones y funcionan todos menos el next seq y track mute han dejado de funcionar a la vez, uno de ellos ni siquiera lo he cambiado...he estado repasando las soldaduras y parecen estar bien a ojo, ademas funcionaban antes...sabeis como puedo resolverlo???.se os ocurre de que puede ser???..podria ser algo de la configuracion??? Tengo montado el jjos2xl 1.14...

Muchas gracias de antemano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wfskills
#2 por wfskills el 07/10/2016
Hola, o no soy experto pero cambié algunos pulsadores, creo muchos de esos pulsadores conmutan con otros, yo con un polímetro puesto en continuidad comprobaria toda esa zona, también si cambiaste alguno, a veces con el desoldador te llevas o rompes el aro metálico donde va el punto de soldadura y ese botón puede que funcione pero dejas a otro sin la función, otra posibilidad si los cambiaste es que vengan rotos pero los dos es mucha coincidencia, de configuración no creo que sea si antes funcionaba, ya vas contando ;)
Subir
4BitMicrocomputer
#3 por 4BitMicrocomputer el 08/10/2016
Muuchas gracias!!!voy a verlo que tal...es raro porque ya te digo que hay uno que no toque y dejo de funcionar..creo que es por lo que dices de que conmutan juntos...

Luego tambien quiero ver si pillo algun boton de los de plastico que veo que les quedan dos telediarios...sabeis de donde puedo sacarlos sin tener que "morir" en mpcstuff???...

Muuchas gracias!!!
Subir
wfskills
#4 por wfskills el 08/10/2016
De nada ;)

Sobre los botones si lo que se rompió son las patillas que unen el botón con la parte que engancha en la placa el superglue bueno le dará unos años más de vida.
Subir
4BitMicrocomputer
#5 por 4BitMicrocomputer el 15/10/2016
SOLUCIONADOOOO!!...al final era lo que decias, la putada es que era un boton que funcionaba correctamente y eso me despistaba, pero tenia una de las soldaduras mal y estaba haciendo fallar a esos dos...
Respecto a lo del video de youtube tambien me ha funcionado con cinta de doble cara, pero tiene que ser cinta que soporte bastante peso, ya que lo probe primero con una normalita y no funcionaba...
Muchas gracias por las respuestas!!!

Saludos
Subir
4BitMicrocomputer
wfskills
#7 por wfskills el 15/10/2016
Ok, me alegro, yo soy lo justo de electronica un pulsador, un potenciómetro o un fader, pero una vez me paso algo parecido en una placa de pulsadores y también me costó, sobre la cinta de doble cara no me imaginaba que soportará una pieza de plástico tan pequeña pero si es buena puede ser, aunque si se le pegan una pequeñas patillas de plástico con superglue quedaría muy bien dándole varias veces pero si va bien asi perfecto ;)
Subir
4BitMicrocomputer
#8 por 4BitMicrocomputer el 16/10/2016
Seguramente asi seria mejor, es cierto que en el mpc segun la forma del boton con algo que sujete esa zona es suficiente, lo de la cinta de doble cara es buena idea pero poniendo superglue seguramente tambien durara mucho tiempo, yo he pasado ese boton a uno de menos uso y si algun dia me hago con un kit ya lo cambiare, pero vamos el tacto si la cinta de doble cara es potente es igual al de los botones nuevos......
:guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec:
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 08/11/2016
La mejor solución, si no podemos adquirir el componente original, es combinar tanto superglue como cinta de doble cara. Así dejamos la pieza en su sitio con la cinta doble cara y se fija la cinta mejor al plástico. Es importante que la cinta sea muy buena, la más cara posible. Scotch es una muy buena marca, aunque el importante no tirar de cinta de "chino". De "superglue" necesitaremos lo mínimo. Se podría usar loctite, pero ojo con los vapores que luego blanquean el plástico.
En fin , si la avería está solucionada, recordar que antes de soldar cualquier componente es importante testearlo. El trabajo de desoldar y volver a soldar y el riesgo de romper pistas normalmente supone un coste muy superior al coste de un componente nuevo.
También es recomendable comprobar que una vez montado el componente hace su función tomando medidas en la placa y no en el componente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo