Reparación de piano digital

Ana
#1 por Ana el 23/03/2014
Hola, tengo un piano digital comprado en el año 1995. Se ha usado muy poco aunque no se ha cuidado mucho (no tiene tapa y casi siempre ha estado expuesto al polvo). Hace varios años que he notado que ha perdido el contrapesado de las teclas. En la tienda donde lo compré me dijeron que tendrían que verlo para saber si tiene reparación. Si a alguien le ha pasado, tiene solución? Es caro repararlo?

Gracias,
Ana
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 23/03/2014
Yo tengo un Yamaha P200 del 1998, y con esa edad los teclados se resienten. El mecanismo se ablanda, imagino que por la holgura de su engranaje los fieltros, que se van deshaciendo. Dependiendo de la marca puede ser que la reparación no sea muy cara, o incluso que la puedas hacer tú misma. Sé que yamaha suele tener muy buen servicio técnico, así que lo mejor es que preguntes directamente al fabricante o distribuidor.
Subir
2
Ana
#3 por Ana el 23/03/2014
Gracias Miko por tu respuesta. También me imaginaba que por edad podía estar fallando. En cuanto a la reparación, creo que es un piano malillo para principiante. En su momento costó unas 250.000 pesetas. Es un Denon. Es una marca japonesa pero no sé si siguen haciendo pianos y eso podría ser un problema. Suena bien pero ha perdido completamente el contrapesado y es como tocar un piano de juguete. Me sabe mal tener que comprarme otro piano cuando ese no se usó casi pero supongo que es lo que hay...
Subir
1
Francesc
#4 por Francesc el 23/03/2014
No encuentro mucha explicación a lo que te pasa, no será que te acostumbraste a otro piano y ahora te lo parece...
Existe la posibilidad de añadir más inercia en las teclas añadiendo un peso a cada nota.......aunque entonces el piano pesará más....un saludo :teclado: .
Subir
Ana
#5 por Ana el 23/03/2014
Hola Francesc, no tengo más pianos ni he estado tocando todos estos años. Es el mismo piano digital que ya sea por tiempo o por mal mantenimiento o por las dos cosas ha perdido el contrapesado del teclado. Quería saber si era viable arreglarlo o no, si es caro y todo eso. No creo que fuera un gran piano en su momento y creo que Denon, la casa, ya no hace teclados, lo que complica la cosa. Lo de añadir más inercia vale también para los que han perdido todo el peso?
Subir
Francesc
#6 por Francesc el 23/03/2014
Claro, un piano de verdad en principio no lleva muelles .......el movimiento de los macillos luchan contra la gravedad....el peso que que notas en tus dedos es proporcional al empuje que quieras darle...., de donde está el punto de palanca del martillo etc.......una tecla bajada con extrema suavidad tiene un peso ínfimo, comparado con la fuerza de oposición de un toque fuerte y rápido. de ahí que a veces se añadan un conjunto de 88 plomitos atornillados o pegados a cada uno de los mecanismos de las teclas.... Yo lo hice en un piano de pared, para conseguir más fuerza en los dedos, etc..... :teclado:
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 23/03/2014
No recuerdo ahora el modelo pero en el pasado he visto fotos de la reparación de un piano digital al que se le despegaban unos contrapesos de las teclas al envejecer la cola que los sujetaban. Intenta ver si te encuentras los contrapesos despegados de su sitio e intenta volver a ponerlos donde corresponda.
Subir
Ana
#8 por Ana el 24/03/2014
Francesc y Miscoes, gracias por vuestras respuestas.

Fran, lo mío no es un piano "de verdad" (acústico) si no "de mentiras" (digital), jeje. Lo de los plomos será entonces para acústicos me imagino.

Miscoes, no se me había ocurrido abrir el piano en casa pero no creo que lo vaya a hacer. No tengo ni idea de cómo funciona el mecanismo de un piano. No sé si sabré localizar los contrapesos y lo peor, no sé si sabré abrirlo como corresponde o si sabré volverlo a cerrar. A riesgo de cargarme el piano, creo que prefiero llevarlo a reparar!!! Pero por lo que dices puede ser una reparación fácil. Espero que sea así.
Subir
Francesc
#9 por Francesc el 11/04/2014
Si estuviésemos más cerca........al menos le echaría un vistazo, me dedico a afinar y reparar pianos electroacústicos.
Subir
Ana
#10 por Ana el 12/04/2014
Gracias Francesc, agradezco el detalle de la intención. :-)
Subir
Juan de Dios
#11 por Juan de Dios el 22/01/2019
Sabeis como arreglarlas teclas de un p120 s yamaha que tiene 5 teclas endurecidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo