Reparación de un polisyx

  • 1
Moli
#1 por Moli el 08/02/2015
Hola! El caso es que el otro día, en un bar al que fui a tocar tenían colgados de la pared dos korg polisyx...
Hablé con el dueño para preguntarle si los vendían y me dice que no funcionan. Yo le contesto que igual tienen arreglo y me propone llevarme uno si arreglo los dos...La pregunta es cuanto puede costar la reparación de un polisyx? o si es un sinte "facilmente" restaurable. Ya sé que dependerá muuucho del estado en el que esten pero sería por hacerme una idea. He visto que se venden en buen estado sobre unos 700-800 euros. Claro está que la reparación de los dos me tendría que salir más barata...
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 08/02/2015
Si los han tenido colgados en una pared mucho tiempo, afectándoles la humedad, humo... no sé si te valdrá mucho la pena repararlo. Es un gran sinte (Yo también tengo uno, el cual me encanta), pero si además se ha dañado mucha cosa por derrame de ácido de la pila, (el fallo clásico que acababa pasando si no lo llevabas a reparar antes de que te sucediera, cambiando la pila de serie por otra)...

Mira que te hagan un presupuesto diciéndote si tiene reparación y luego si te compensa... Más que nada porque he visto algunos en los últimos meses en hispa a un precio espectacular, y si tienes garantizado que no te va a dar problemas de estabilidad y otros y si además lleva incorporado midi, quizás te vale más la pena que reparar éstos!

Mucha suerte tio!
Subir
carloslaz
#3 por carloslaz el 08/02/2015
Lo primero que tienes que averiguar si se encienden al enchufarlos o no, si se encienden ver como se comportan, es decir, si suenan o no, distorsionan o no.. Etc. De como actúen al enchufarlos va a depender el precio de la reparacion. Puede ser una chorrada o algo mas grave. Yo me dedico a reparar síntes (normalmente los míos) pero si te puedo ayudar cuenta con ello. Saludos!
Subir
Moli
#4 por Moli el 08/02/2015
Muchas gracias por las respuestas!!
Pues la verdad es que no tenía pensado comprarme uno ni mucho menos. Pero al ver estos pensé, voy a ver si me lo vende super barato e intento arreglarlo...Pero es verdad que de estar colgados le pudo afectar mucho el humo y la humedad (es en Vigo...). De todos modos este martes vuelvo a tocar allí y voy a intentar probar a encenderlos a ver...
Muchas gracias de nuevo a los dos y ya comentaré a ver si fui capaz de probarlos.
Saludos!!
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 08/02/2015
Cuente por favor que esta historia puede ser muy interesante... :amor:

Gracias
Subir
Moli
#6 por Moli el 08/02/2015
Contaré, contaré!! :teclado:
Subir
carloslaz
#7 por carloslaz el 08/02/2015
Como dice el compañero jovihu el gran problema típico de este sinte es la batería antigua que lleva de 3,6v de la marca Varta que si no se sustituye a tiempo se sale el ácido que lleva y destruye las pistas de circuito impreso que están proximas a ella haciendo muy difícil la reparación. Hace unos años conseguí reparar uno de un amigo reconstruyendo las pistas dañadas haciendo puentes con cables.
De paso le cambie la pila antigua por una Cr2032 tipo botón de 3v. Estas pilas son las que llevan ya muchos síntes más modernos. Ya no expulsan ácido aunque se gasten.
Se puede montar esta batería en el polysix haciendo una pequeña modificación en la placa sustituyendo una resistencia por un diodo para que funcione correctamente.
En el caso de que la placa se haya destruido mucho por el ácido se puede sustituir la placa entera por otra equivalente que han diseñado unos tíos. La llaman "kiwisix" o algo así pero te vale casi 400 dólares. Al menos sigues teniendo sinte!!. A ver como reaccionan cuando los enchufes pero me temo que si llevan muchos años ahí colgados no estarán muy bien que digamos. Saludos!!
Subir
Moli
#8 por Moli el 09/02/2015
Gracias! supongo que no estarán en muy buen estado y si hay que cambiarles la placa y todo eso ya no compensa el trato que me ofrece.
de todos modos voy a intentar que me deje enchufarlos a ver...
un saludo!!!
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 09/02/2015
matizar que en caso de que esté muy hecho polvo y decidieras ponerle el retro-fit Kiwisix, éste es una pasada y añade muchas características nuevas. Por contra, el kit cuesta bastante de instalar, y en caso de que te lo tuvieran que instalar, no saldría demasiado barato la instalación por el tiempo que tardarán.

Si está en buen estado, es fácil de reparar, y en un futuro quieres ponerle midi, hay un kit midi muy barato y sencillo de poner que da muy buen resultado, que es el que tengo yo. Ahora no recuerdo el nombre, pero si en un futuro lo quieres poner, te lo puedo mirar.

Saludos y suerte Moli!
Subir
ELKE_FALTABA
#10 por ELKE_FALTABA el 09/02/2015
Unos consejillos a la hora de encenderlos.
Lo primero no va a sonar nada. Esto es normal cuando se quedan sin batería porque toman como valores por defecto el más alto de cada knob. a parte de que puede tirarse hasta 10 minutos para sacar un sonido lo que debes hacer es ajustar la resonancia y la profundidad de envolvente a 0, el ataque de la envolvente a 0, el sostenido a tope y el release a 0 manualmente. Aunque lo veas en 0 muevelo. A partir de ahí si ya se oye algo puedes intentar de programar algo mientras suena el arpegiador para ver si está muy hecho polvo y funcionan los mandos.
Subir
Moli
#11 por Moli el 09/02/2015
gracias por los aportes!! lo tengo todo en cuenta!
un saludo!
Subir
Moli
#12 por Moli el 11/02/2015
Hola! Al final voy a descartar el arreglar eses polysix...ayer cuando iba a proceder a enchufarlos resulta que tenían los cables cortados!!!!
en fin, los estuve inspeccionando un poco más y tienen toda la pinta de estar por dentro en muy malas condiciones...además de que le faltan algún botón, algún knob, esas cosas...nada, para otra vez que vaya intentaré conseguir que me vendan uno muuuuy barato para ver si se puede hacer algo con el.
Por lo demás, muchísimas gracias a todos por los aportes! Si consigo que me vendan uno posiblemente vuelva al foro con este hilo!
Un saludo!!
Subir
Cassini
#13 por Cassini el 11/02/2015
Llévate un destornillador y una linterna de leds y mira cual de los dos esta mejor por dentro, se abren en un plis plas, creo que solo son 6 tornillos de estrella y se abre como el capó de un coche.
Subir
1
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 11/02/2015
#12 Suele pasar mucho con estos aparatos que las reparaciones sencíllamente salen no rentables y
cuesta mas el collar que el perro..
El Polysix aún sigue siendo relatívamente fácil de conseguir, pues se vendieron bastantes. Está claro
que cada vez quedarán menos pero estarán mejor cuidados.
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 13/02/2015
Me da penita que se queden allí solitos los dos. Habría que abrirles...

Lástima que estén tan lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo