Reparacion de tecla en sintetizador?

essence
#1 por essence el 14/03/2013
Hooola!! Hispasonimaniacos!!! Grrrrr!! :) ...

Creo que esta es la sección indicada ( creo ) ...

Resulta que tengo un Fame kc49 teclas semi pesadas , un sintetizador, hay una tecla que no suena ( solo suena si le doy en la parte de arriba del todo y sin sensibilidad o sea hace POOOM!! ), y la verdad me gustaria repararla, pero hacerlo yo mismo .. pero nunca lo he hecho anteriormente , y no se si alguno de vosotros me podria guiar un poco , si hay un alma musical caritativa por ahi :( ...

Me sabria mal perder este sinte me gusta mucho y le tengo mucho cariño ... y repararlo para que te cobren casi lo que cuesta pues no se ....

En fin .. gracias de antemano a quien sea...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 14/03/2013
Eso de que haga POOOOOMMMMM es mala señal. Prueba a limpiar los contactos de las teclas.
Subir
essence
#3 por essence el 14/03/2013
#2

Si, o sea si pulso la tecla en la parte superior del todo , el sonido sale como si la pulsacion tuviera toda la fuerza .. aunque alguna vez no .. la verdad no tengo ni idea de como limpiar un contacto de una tecla .. he posteado por si alguien puede guiarme un pokitin .. si es muy arriesgado abrirlo y hacerlo etc... porque si es algo delicadisimo, pues preferiria no tocarlo ... en fin no se...
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 14/03/2013
Un poco delicado sí que es. LLeva una placa con contactos al aire. Al presionar una tecla toca esos contactos cierra un circuito. Y como están al aire se llenan de polvo y pelos de gato. Limpiarlo es fácil, el problema es llegar a la placa esa.

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-contacto-tecla/426617
Subir
essence
#5 por essence el 14/03/2013
Damn!! :S ... pues si que me da yuyu .. claro supongo que para llegar hay cables.. conexiones y demas y se puede romper alguna cosillas .. ainsss cachis la pena negra .. !! .. bueno voy a leer un poco este post a ver .. gracias compa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo