Reparaciones en NI

DJ_Rob
#1 por DJ_Rob el 27/01/2015
Hola muy buenas a todos quisiera saber algo relacionado al servicio tecnico de NI

Tengo una Z2 con la q estoy muy contento ademas de varios productos de la marca y no podia ser mejor. Pero se me a roto el crossfader, llame al servicio tecnico y lo q iba a ser custion de dias se a ido complicando poco a poco. Lo resumo rapido.

Al final iba a tener q enviarla y me dijeron q por lo q era aproximadamente seria una semana o poco mas. No me cnt en 10 dias por lo q les llame y me dijeron q si la tenian pero q habia un problema. Q no tenian ellos la Z2 para cambiarla al momento, (dice q suelen tener pero q justo ahora nada) y q me llegara pronto como me dijeron, deberian enviarla a Alemania y eso fue lo q me molesto bastante... Aproximadamente un mes tardara!!! Con el enfado colgue enseguida y no pregunte mucho mas sobre el tema pero ahora antes de volver a llamar quisiera preguntar si alguien con un caso similar.

Sabeis si dan algun tipo de compensacion por tanta demora, sabiendo q si hubiera habido mesas de recambio en Barcelona ya la tendria en casa. No se la compesancion tipo algun vinilos de color, los patinadores de NI, algun descargable no se. algo por las molestias.

Espero q pase pronto el tiempo... bufff un mes sin mesa se hara duro. Si alguien sabe algo al respecto se lo agradezco. Gracias

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 29/01/2015
Compensación ninguna por parte de NI, y en la tienda donde la compraste también lo dudo, ya que estas cosas de garantía..
Subir
DJ_Rob
#3 por DJ_Rob el 01/02/2015
Gracias por cnt shoot. Tu has tenido algun problema de este tipo o sabes de alguien? Puso alguna reclamacion o algo. Yo llamare mañana haber si despues de 15 dias de haberla enviado me dicen alguna noticia buena...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/02/2015
Hablo de memoria e igual me equivoco o han cambiado las cosas:
Los SAT pueden decidir si un producto en garantía es reparado o cambiado. Sólo hay un plazo máximo en reparaciones o cambios si se han comprometido por escrito. De hecho creo que la ley solo recoge el término "plazos razonables". En tema de servir piezas de repuesto creo que sí hay un plazo, y era de un mes.
Si veo algo que contradiga lo que he dicho lo pongo por aquí.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 02/02/2015
Mira he encontrado esto, es el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html

Me había equivocado en una cosa de las que te puse, no es el SAT el que decide si repara o cambia, es el consumidor siempre y cuando no suponga un gasto desproporcionado para el SAT. Respecto a los plazos, viene a ser como te dije: no hay nada claramente definido.
Subir
DJ_Rob
#6 por DJ_Rob el 05/02/2015
Gracias Leo Tormo, como bien dices esta un poco turbio.

En mi caso nadie me consulto quiero reparar o sustituir, solo q lo mandaban a Alemania y ya. Yo como dije estoy muy contento con la marca NI por sus productos pero el servicio postventa me a parecido un poco bajo por falta de comunicacion con el cliente, les llego, lo vieron, tomaron una decision y no me llego ningun aviso. Tuve q llamar yo para ver si habia llegado la mesa o no e informarme del tema.

Lo del tiemplo de plazo la verdad ya a pasado medio mes desde q lo envie y la verdad q se hace muy largo, yo creo q por ello deberian compensar con algo. Aun mas sabiendo como me dijo el tio en Barcelona q si tuvieran alli, me la habria mandando y hubiera tardado 1 semana. No se un regalo de al menos un descuento para gastar en el futuro en NI me valdria por las molestias. Pero en fin...

Por lo q mandaste vale q esten en su derecho pero esto me hara pensar dos veces antes comprar otro producto NI por si se rompe.

Gracias a todos y saludos!
Subir
Danimaturano
#7 por Danimaturano el 06/02/2015
Yo tuve una mala experiencia con la garantía de native,tenia un traktor x1 al que le dejo de ir un botón,así que como le quedaba año y medio lo lleve a la tienda y garantía.
El aparato se envió al parecer a Alemania,estuvo dos meses allí y cuando me lo devolvieron seguía sin funcionar,no lo habían ni tocado(me contaron que suelen poner una pegatina donde los tornillos de abajo).Se volvió a enviar y estuve otro mes sin el cacharro...al final vino reparado,funciona perfectamente,pero la espera fue excesivamente larga
Subir
DJ_Rob
#8 por DJ_Rob el 25/04/2015
Hola de nuevo se me olvido responder como acabo todo. Sorry.

Finalmente a mi llego justo al mes desde q la enviara. Y fue un cambio por otra nada de reparacion, yo creo q podria haber tardado una o dos semanas. Menos mal q tenia mi anterior mixer y aun podia hacer cosas.

En fin como dice Leo Tormo, parece q no esta bien definido y juegan con eso (en este caso NI). Deberia compensar con algo.

Bueno quien compre en NI si tiene q enviar a la marca por algo ya sabe q va a pasar un tiempo largo esperando a dia de hoy.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo