Reparar altavoz mackie

#1 por keto el 17/12/2012
Buenas gente ,tengo unos altavoces mackie th15 a . la cosa es sencilla , nada de electrónica compleja , es simplemente que la entrada de la CORRIENTE da chispazos , supongo que sera dentro del altavoz que hay alguna soldadura mal , el altavoz funciona perfectamente. La cuestión seria abrirlo y mirar , me recomiendan hacerlo? Con un poco de entendimiento en electricidad y tal , supongo que no sera mas que soldar o por lo menos ver si es eso.

Si alguien a abierto algunos y no hay problema y me aseguran que por lo menos para mirar no pasa nada!

Gracias
Subir
#2 por Irwin J. Cespedes el 17/12/2012
De parte mía la respuesta es simple, si estas entendido con la eléctricidad dale viaje. Ábrelo con mucho cuidado.

Sin embargo, los altavoces amplificados al comenzar a mostrar ese comportamiento, lo mejor es llevarlos a un servicio técnico donde revisen la placa con sus respectivos medidores electrónicos, ya que aunque la circuitería se vea a sencilla, a veces estos problemas se dan a nivel de circuitería integrada, haciendo que no veas nada a simple vista, Un problema similar nos paso con una parte alta de la marca Topp Pro, tuvimos que desechar la placa principal por que daba unos cortes y zumbidos muy rudos.

Revisa que por dentro no hayan soldaduras quebradas, que algún cable este suelto, roto u oxidado. Igual los pines de los conectores. En última instancia revisa el fusible y el conector IEC de que no tenga alguna corrosión notable.

Si has revisado todo esto y el problema persiste, llévalos a un servicio técnico.

¡Saludos!

Ruta 27, Mi nuevo tema hecho en GNU/Linux: https://soundcloud.com/altiplane/ruta-27

También soy Altiplane, esta es mi música.

Subir
#3 por Jordy Max el 17/12/2012
Keto, ¿funcionaron alguna vez los altavoces?

Las cosas son cómo tienen que ser cuando todo el mundo pone de su parte para que se hagan. El sol no se tapa con un dedo y la vida es demasiado breve para perder el efímero tiempo que estamos en ella.

Subir
#4 por keto el 18/12/2012
Gracias ! si , solo ocurre en uno y si funciona , se enciende y suena normal, pero cuando lo enciendes empieza a sonar los chispazos justo donde esta la entrada en el altavoz (de corriente) (se nota pq suena alto y en el otro no pasa) y cada vez a ido a mas el ruido. El cable de corriente esta bien porque lo cambie y ocurre lo mismo. Entendido en electricidad ( instalaciones en casas etc) no electronica , por eso si es solo electricidad supongo q no sera un problema .

Quiero decir que siempre ha funcionado , pero me traba el echo de que se acabe rompiendo la entrada de corriente. Porque el ruido se nota demasiado , pero no es el rudio del altavoz sino por detras , por fuera
Subir
#5 por keto el 18/12/2012
d
Subir
#6 por Jordy Max el 18/12/2012
Entonces tiene toda la pinta de cable o patilla desoldada, pero chispazos??? ahí es donde me iría a la garantía (si es posible) o a un técnico familiarizado. Si ves que puedes hacerlo tu mismo, saca el módulo de potencia, desconéctalo del altavoz (por lógica y necesidad), y sin conectar nada, intenta verificar manualmente si alguna de las patillas del IEC está suelta a simple vista. Si es así, ya tienes una idea, si no es ésto, destornillador en mano y arranca a quitar tornilos de la tapa.

Una vez abierta, identifica los cables que van al IEC, si alguno está suelto o tiene algún hilo sin soldar, haciendo masa... todo ésto sin enchufar.

Si ves que no identificas nada visualmente y quieres seguir, ponla en una mesa de madera, alargador con seguridad y llave, conecta y encender/apagar del alargue, para observar donde aparecen los "chispazos". Si no los ves pero los oyes, entonces trata de identificar donde. Y hasta aquí llegaría yo, y sinó, al SAT.

Saludos

Las cosas son cómo tienen que ser cuando todo el mundo pone de su parte para que se hagan. El sol no se tapa con un dedo y la vida es demasiado breve para perder el efímero tiempo que estamos en ella.

Subir
#7 por keto el 18/12/2012
gracias !! las patillas del IEC por fuera se ven bien , tiene que ser cosa de dentro , aunq el fusible no e provado cambiarlo , podria ser ??? gracias !! buena gente :)
Subir
#8 por Jordy Max el 19/12/2012
keto, por mirar.... que no quede ;)

Subir
#9 por keto el 19/12/2012
Bueno, lo tengo abierto !! se ven los conectores del IEC y se ven bien soldados ! sigue sonando el mismo ruido cuando lo enciendo, pero no se ve nada .... !! la verdad es que ni idea de que puede ser , el royo es ke funciona bien ... si alguien me aconseja algo mas......

tambien le cambie el fusible y lo mismo.... no se que mas poder hacer . gracias
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo