Reparar bcd 3000

C.R.D
#1 por C.R.D el 03/04/2011
Hola hispasonicos, tengo una bcd 3000 desde hace un tiempo (se que no es el mejor controlador pero ami me gusta y para lo que hago me queda bien), resulta que desde hace unos dias tengo un problema, el control del volumen (creo que se llama slider o rotativo) presenta un falso contacto, es decir cuando subo el volumen del master el se escucha un ruido raro por las bocinas o solo se escucha una bocina, creo que el slider esta dañado y me gustaria remplazarlo. Mi duda es si se puede reemplazar por cualquier tipo de slider o tiene que ser uno especial (esto por la cuestion del midi, el slider que pretendo cambiar envia señal midi al virtual dj.

Ojala me puedan ayudar, saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 03/04/2011
Si tienes experiencia con la soldadura puedes reemplazarlo tu mismo por otro igual. Normalmente el modelo de slider (potenciometro) viene impreso en la placa de abajo del mismo... aunque supones que es eso y podría ser otra cosa.

Lo ideal es que lo lleves a un sat y al menos te averiguen que es.
Subir
C.R.D
#3 por C.R.D el 03/04/2011
hola mudo gracias por tu pronta respuesta es bueno ver que hay usuarios que siempre estan dispuestos a ayudar, creo que si llevare la bcd a un servicio tecnico certificado para ver si pueden repararla, si no tambien estoy pensando dejar de usar la tarjeta de la bcd como master y usar una alesis IO express como master y usar la bcd para la pre escucha, esto por que he leido que la tarjeta de la bcd no es tan buena, tambien por que en un futuro planeo usar el virtual dj 7 con dos controladores para tocar con 4 decks y creo que la tarjeta de la bcd no me serviria del todo para esto, la unica duda que ahora me surge es si puedo usar el tracktor con la io expres como master y la tarjeta de la bcd como pre escucha. ¿Que opinas de usar la tarjeta IO expres como master y la de la bcd como pre escucha con virtual dj?, ¿En tracktor como puedo hacer para tener la IO de master y la tarjeta de la bcd como pre escucha?

Gracias mudo e hispasonicos...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 03/04/2011
Hola de nuevo Heve,
para poder hacer lo que quieres necesitas un driver de audio multikernel. En mac OSX viene por defecto, en windows 7 no lo sé pero tienes la opción Asio4all que si lo es.

Este driver lo que hace es cojer varias tarjetas y coordinarlas bajo un mismo driver como si fuera una tarjeta sola pudiendo asignar cada cosa a donde quieras. En virtualdj creo que incluso puedes hacer esto hasta sin Asio4all.

Por otra parte te aconsejo que, siempre y cuando te lo puedas permitir, te mires algo como un numark mixtrack + audio2dj. Creo que eso puede hacer tu setup más estable, actualizado y ligero.

Un saludo!
-m!
Subir
C.R.D
#5 por C.R.D el 04/04/2011
Gracias mudo, provare lo que me comentas del asio, lo del virtual dj si lo sabia y por el momento estoy usando asi la bcd y el virtual (con la io expres), el controlador numark se ve muy bueno y la audio 2dj se ve exelente, pero por el momento no puedo comprar nada por que hace poco compre un akai apc 20, una bcr 200, un evolution mk225, la IO expres, audifonos y lap (para usar con el ableton live) y me quede sin un centavo y muy endeudado (le debo asta a el limosnero de la esquina de mi casa). Tratare de ahorrar algo de dinero para a ver si en agosto con un presupuesto de unos 5000 pesos mexicanos (como 300 euros) puedo comprar un mejor controlador, en cuanto tenga el dinero me pongo en contacto contigo para que me asesores y pueda hacer una buena compra.

PD: ¿que opinas de usar la bcd 3000 y la IO expres con virtual dj, la io como master y la bcd como pre escucha y controlador, usando solo dos decks?, por el momento la usare asi pero me gustaria saber tu impresion.

Gracias mudo!!!!!!!!!
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 04/04/2011
heve escribió:
¿que opinas de usar la bcd 3000 y la IO expres con virtual dj, la io como master y la bcd como pre escucha y controlador, usando solo dos decks?, por el momento la usare asi pero me gustaria saber tu impresion.


Teniendo en cuenta que te has dejado los ahorros en todo lo demás, opino que ya que estás acostumbrado a ese setup... sácale partido! Dale adelante, haz "bolos" y recupera la inversión antes de gastar ni un peso más.

Al final lo importante es más el usuario que la propia tecnología.

Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo