Reparar etapa potencia tubos Peavey 50/50 Classic zona MDR

PaulMasvidal
#1 por PaulMasvidal el 03/08/2009
Hola chicos,

Ante todo quiero presentarme. Soy un flipao melenudo de Madrid, tengo 20 años, y llevo desde los 12-13 años tocando la guitarra (un poco el bajo también) a nivel aficionado y cada poco tiempo contaminando la atmosfera con mis irremediables ataques de GAS. :desdentado: No es la primera vez que entro al foro para leer y aprender cosas nuevas, pero sí es la primera baza en la que me permito el lujo de plantear un problema que no me deja dormir tranquilo desde hará cosa de 3 años, cuando compré mi etapa de potencia por eBay.

Ésta salió a unos 250€ incluyendo el package (una caja de carton de mierda rollo "pini-pon"), la manipulación y los gastos de envio, en su momento me pareció lo que habia oido de ella, y creo que no esta nada mal para complementarla con mi ADA MP-1 3TM. Los problemas empezaron cuando el vendedor se me puso farruco, no recuerdo muy bien la razón pero creo recordar que me pedía más dinero del que acordamos tras la transacción, asi que nos enzarzamos en una pequeña gresca que gracias a eBay se solucionó y acabaron dandome la razón, obviamente, pero el hijo de la gran bretaña me la clavo hasta el higadillo y se salió con la suya.

Un dato que se me olvidaba, la etapa de la que os hablo es una PEAVEY CLASSIC 50/50 ALL TUBE, lleva 12 tubos de vacio (4x2 EL84s (SOVTEK), 2x 12ATX7 (ElectroHarmonix y Philips), 2x 12AT7 (lo mismo que la anterior)) y 2 canales.

Unas fotos:
Interior: http://img.photobucket.com/albums/v223/ ... 1249308124
Frente: http://img.2dehands.be/f/view/42933508- ... weramp.jpg

La recibi despues de un mes de espera (lo normal son dos semanas, como mucho) y tras la alegría de que llegase, me llevé las manos a la cabeza. La caja como decía antes era de un kit de peluqueria, yo no se ni como aguantó sin quebrarse con lo que pesa este zambombo (a ojímetro diría que esto pesa 3 ó 4 veces lo que pesa mi preamplificador), y mira que le avisé que me la cuidara y escribiera bien grande la palabra "FRAGIL, NO VOLTEAR", que yo con eso no me andaba con chiquitas, pero ni caso. La sorpresa llegó cuando vi que en el interior no habia introducido protector alguno que la amortiguara contra los golpes, ni porexpan que suele ser lo habitual ni periodicos, aunque no me esperaba menos de este personajillo. Despues del cabreo del primer día pasé por el periodo de aceptación, y ni muerto se la volvería a enviarla al destinatario, despues de lo que me costó encontrar una baratilla. Y que diablos, acabamos a malas, seguro que no me reembolsaba la pasta.

El balance de daños:
- Un fusible quemado. (Contaba con ello, el único daño que aparecía en la descripción principal del artículo)
- Notable desperfecto en una de las esquinas del ventilador cerámico a causa de los trastazos. Imagino que será facilmente reemplazable.
- Las válvulas están obsoletas y alguna se partió por el camino. A ojo de buen cubero calculo que el cambio general saldría entre 160€ a 180€.
- El voltaje y el cable de alimentación. Mira que pensar antes en todo lo anterior y no percatarme de que iba a comprar un cacharro ¡¡¡AMERICANO!!!... Ahora no se si se podrá reemplazar o rebobinar la fuente de alimentación, lo dudo pero tengo mis esperanzas.
- El interior, lleno de las pelusas que corrían por la habitación de este individuo, necesita una limpieza a fondo, pronto se convirtió en carne para morgaños.

Resido en Madrid y no me hace mucha gracia volverla a enviar por mensajeria a Barcelona, aunque lo más fiable que conozco es Amptek, ya sabeis que los técnicos son muy buena gente y mejor reputación profesional. Por aquí no me fio de nadie, a no ser que se escuche maravillas de algun técnico en particular. De momento ya me he informado y el presupuesto aproximado ronda entre los 500-600€ con gastos de envio y mano de obra. ¿Creeis que merece la pena enviarla, o me expongo a posibles daños en las válvulas, esta vez listas para usar? ¿Merece la pena arreglarla, o por ese precio la iguala algun otro modelo interesante que hayais usado/probado?

Mis sinceras gracias por la ayuda y recibid un saludo. :desdentado:

- PM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 10/08/2009
Hay gente en Madrid, aunque ahora mismo no me acuerdo del nombre la verdad. Si hace falta te lo miro. O si no yo tengo una tienda de cabecera en la que siempre me han aconsejado bien y me han ahorrado mucha pasta: Madrid Musical, calle Málaga. Allí seguro que tienen referencias de quien lo arregla si no lo hacen ellos (el luthier que tienen es de lo mejorcito).

Cambiar el fusible es una tonteria. Las válvulas otra. Lo del voltaje, ya sabes, un transformador. Lo malo es que el fusible se hubiese fundido por algo.. vamos que haya algo mal dentro.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo