Reparar fender telecaster mejicana

  • 1
ajblmusic
#1 por ajblmusic el 05/03/2015
Hola a todos ....tengo una fender telecaster , modelo nashville deluxe ....hecha en Méjico ...tiene tres pastillas single....me costó unos 400 euros ...Yo no soy guitarrista , aunque hago como que toco ...jeje... ( me encanta tocar la guitarra aunque lo haga mal ) .El caso es que la guitarra ha llegado un momento en que habría que pasarla por el luthier porque :
Hace cada vez más ruido
Se desafina cada dos por tres
No entiendo mucho , pero creo que no está bien quintada...creo que hay algún problema en el mástil....
Hay que cambiar el jack hembra de conexión pues hace muchos chasquidos
....En fin hay que darle un repaso.
Pregunta : Creéis que vale la pena llevarla al luthier y gastar en esta guitarra (me han dicho que mínimo 150 a 200 euracos , si no hay que cambiar piezas ....??)

Gracias ...un saludo a todos
antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 05/03/2015
Nada menos ayer estaba leyendo una carta escrita por Chriss Ruggles, un guitarrista, lector de la revista "Guitarist", que comenta que le pasó algo similar con una Telecaster Mejicana, que ya estaba seriamente pensando en retirar. La llevó a un Luthier. Le costó repararla la mitad de lo que originalmente pagó por ella (no dice cuánto), pero dice que ha vuelto a ser, una vez más, su guitarra favorita. Al menos para él si valió la pena.
:guitarraelec:
:birras:
Subir
ajblmusic
#3 por ajblmusic el 05/03/2015
....gracias Joaquin ....sabes , resulta que pienso lo mismo que me dices , pero también hay quien me dijo que no gastara un pavo en ese tipo de guitarras.......creo que probaré ; sino va , el entierro lo tiene pagado jeje...no problem
gracias
Subir
Jack
#4 por Jack el 05/03/2015
Te cuento que hace unos diez años atrás, enamorado de las Telecasters (nunca había tenido una, pero me gusta el sonido) le compré a un amigo una Mejicana casi nueva, y no me gustó, francamente. La vendí al día siguiente por cien dólares más de lo que pagué por ella. El que me la compró aún la tiene, pero es aficionado, casi no la usa. Le gusta tocar más la acústica.
Pero te diré que aunque he tenido en mis manos varias Fender, nunca me quedo con ellas. Siempre me siento mas confortable tocando Gibsons :desdentado:
Subir
ajblmusic
#5 por ajblmusic el 05/03/2015
....yo la uso casi todos los días ....para aprender...y si las cosas van mal por el hardware te frustras....
garcias
Subir
ajblmusic
#6 por ajblmusic el 05/03/2015
.....todo esto viene porque no se que hacer si gastar pasta en la guitarra o comprar otra ( no custom , ni nada caro ..., me da igual la marca y el modelo ...solo quiero no volverme loco según el día y el barómetro y ... tenía que haber cambiado las cuerdas y ...no me atrevo ; tuve que cambiar un par de cuerdas y cada vez fué un infierno , y luego no se afinan bien del todo.......con la acústica no me ha pasado nunca y le cambié todas las cuerdas al comprarla ....no sé que hacer... :susto: )
Subir
Jack
#7 por Jack el 05/03/2015
Curiosamente, tengo dos guitarras tipo Strat. Una es Menphis, hecha en USA, la otra es Hohner. En las dos tengo el problema de que se desafinan. Las afino bien, grabo algo, bien, quizá durante el tema, pero luego quiero grabar algo más, pum! desafinadas. Tuve una Ibanez Roadstar Series II, también tipo Fender, y la única forma de mantener esa afinada era que tenía afinadoras Schaller con candado, tornillos en el puente y un vibrato Floyd Rose, que todo eso por sí solo me costó más de la mitad de lo que valía la guitarra, usada, pero me gustaba mucho su sonido.
Ahora, las tipo Gibson, una Gibson Les Paul, una Epiphone Les Paul, una Gibson SG y dos Ibanez, una GiO y otra Artist Series 2700, ningún problema de desafinación. Puedo usarlas, guardarlas y volverlas a usar y siguen afinadas. Por eso me gustan más ese tipo de guitarras. Las Epiphone son económicas, pero eso sí, yo les cambié todo el Hardware (pastillas, afinadoras, puente, conectores, pots. Todo).
Esa ha sido mi experiencia personal. Además de que me gusta más el sonido grueso de las Gibson y compañía.

La última Fender Strat que tuve, una modelo 1965, se la regalé a un amigo, porque aunque me gustaba el sonido, era un sufrimiento querer grabar con ella.
Subir
ajblmusic
#8 por ajblmusic el 05/03/2015
....gracias ...es tu experiencia , y me vale ...aún así en el fondo le he cogido cariño ....pero igual acaba en la pared.....y me busco otra para seguir trasteando....
Subir
fankel
#9 por fankel el 05/03/2015
Yo por lo general no soy partidario de mejorar guitarras a no ser que se conozcan muy bien sus debilidades. La calidad debe ir en consonancia en todos los elementos y cambiar los herrajes a una mala guitarra hará que tengas una mala guitarra con buenos herrajes, no una buena guitarra. Seguramente, sin gastarse mucho dinero o quizás nada se pueda mejorar mucho tu guitarra, pero hay que saber un mínimo. Yo prefiero tocar con una guitarra mala pero bien ajustada que con una buenísima y mal ajustada.

Yo un día me cansé de tocar con malas guitarras y fui a la tienda de un amigo y le dije: "quiero una guitarra definitiva" me enseño una PRS y con ella me quedé, y ahí sigue, perfecta. Ahora, una guitarra buena son 1.000 euracos como mínimo, pero te aseguro que merece la pena. Eso si, hay que tenerla bien ajustada porque si no, no vale para nada gastarse tanto dinero.

En fin, que me parece que no te he solucionado nada. :desdentado:
Subir
solker
#10 por solker el 05/03/2015
#1 Una opción, es aprender a hacer tu mismo los ajuste. Aunque sea un guitarra barata, todas al final, necesitan algún ajuste que otro. Todos los problemas que comentas, creo que se solucionan echando un rato, sin gastar demasiado (por que un jack, se hay que cambiarlo, tampoco es una ruina, por unos 5 euros, o 20 si es de los buenos, merece la pena cambiárselo uno mismo)

Lo de ajustar el mastil, y quintar, se puede hacer en casa sin muchas mas herramientas que las que trae la guitarra de serie, haciendolo con cuidadito y paciencia (sobre todo el ajuste del mástil). Hay mucho escrito por internet para saber como hacer, además así, te la puedes ajustar a tu gusto (acción y demás)
Subir
fankel
#11 por fankel el 05/03/2015
Además, siguiendo lo que dice Solker, más vale que trastees en esa guitarra a que te compres una de las buenas y tengas que trastear en ella, lo cual es muy posible porque pocas guitarras vienen bien ajustadas de fábrica.
Subir
ajblmusic
#12 por ajblmusic el 05/03/2015
Gracias chicos ..... Fankel , 1000 pavos , sería un crímen que me los gastara para lo que hago , hoy por hoy ....para eso me compraría una batería Alesis studio 10 ....(ya estoy soñando ) ....Solker ....me aterra lo del mástil ....el resto es fácil ......pero .....

me habéis convencido.!!! ....lo voy a intentar ...total así como está ahora me da mala gana ...tocas algo lo grabas y zas ....ruido , alguna cuerda desafinada algo ........¿ por donde empiezo .....1º electrónica (cambiar cables apantallar bien y soplar potes , repaso de soldaduras , etc eso no me asusta... se hacerlo ....) 2º mástil y lo que conlleva .... :susto: ; 3º cuerdas .. , que más ?
Subir
fankel
#13 por fankel el 05/03/2015
Yo creo que primero electrónica hasta hacer desaparecer los ruidos. Probablemente sea algún cable mal soldado, el jack o que el cable de masa no haga contacto con el puente. Un apantallado nunca está de más. Luego revisar los clavijeros. Muchas veces el que se desafine rápido es por mal enrollado de la cuerda sobre la clavija o con insuficientes vueltas. Puede también que las clavijas estén algo sueltas.

Por último viene el tema del mástil y el quintado. Debes poner cuerdas nuevas para ajustar altura de cuerdas y el quintado y después la curvatura del mástil para evitar trasteos, Esto es un poco difícil de explicar aquí pero hay muchos tutoriales por Internet.
Subir
Jack
#14 por Jack el 05/03/2015
Fankel, nunca dije que mis guitarras fueran malas! :desdentado:
Subir
fankel
#15 por fankel el 05/03/2015
Ni yo tampoco. Ojalá hubiese tenido una Fender mexicana en mis comienzos. Ya te comenté una vez que tuve (y tengo porque no la quiere nadie ni regalada, jajaja) una Arirang SG con la que empecé y al poco me olvidé de la guitarra totalmente. Pensé que no valía para la guitarra, pero al comprarme una Samick Stratocaster (nada del otro mundo), una década después, comprendí que yo no era tan malo como creía, era la guitarra, que era imposible afinarla y que sonara bien, aparte de lo difícil que era tocarla por los ajustes que traía.

Por culpa de una mala guitarra retrasé 10 años o más mi aprendizaje, de ahí que siga siendo tan malo. :desdentado:

Las guitarras pueden sonar mejor o peor independientemente de lo que valgan (para gustos los colores), pero al final son como el vino. Nadie entiende mucho, pero si hay un buen vino sobre la mesa desaparece enseguida. Con la guitarra pasa igual, te puede gustar más el sonido de otra, pero si tienes una guitarra realmente buena es con la que acabas tocando siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo