Reparar fender telecaster mejicana

  • 2
solker
#16 por solker el 05/03/2015
fankel escribió:
pero si tienes una guitarra realmente buena es con la que acabas tocando siempre.


No estoy muy de acuerdo. Yo la que toco siempre, es la mas barata que tengo. No es que tenga excelentes gutarras, pero sobe el papel, Las tengo mejores que la que toco siempre que es una Squier Jazzmaster J. Mascis. Me la compré por cacharrear (la iba a repintar y cambiarle el hardware y mas historias que tenía en la cabeza) y a acabado siendo mi principal guitarra, sin modificación alguna.

Pero es que fue enchufarla desde el primer día y fue amor a primera vista-(escucha). Tengo en mi haber una Fame Forum IV (construida por mayones), una edwards Les Paul, con mas valor a priori y mejores materiales que la Squier, y una epiphone, totalmente tuneada, que también me ha funcionado muy bien desde el primer momento. A parte una Cyclone de Fender (mexicana of course, pero que en su día costó como 700 euros).
y me sigo quedando con la Squier (y eso que otras Squier que he probado no me han gustado nada) pero esta es especial, y me costó poco mas de 300 euros (ahora creo que la han subido un poco)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 05/03/2015
Ya sé, es broma. Esta guitarras yo les cambio porque tengo mis gustos. Me gustan las pastillas DiMarzio Humbuckers y se las pongo a todas mis guitarras. Pero estas guitarras las voy adquiriendo porque me gustan ya desde que las compré. Son oportunidades que me salen por ahí, casi siempre amigos que las tienen por ahí guardando polvo y ni sabían que las tenían ahí. Hay veces que he dicho: "ah, tienes una guitarra X ahí" y me dicen "sí, la quieres?" :desdentado:
Como la memphis, se supone que es una guitarra barata, pero descubrí por el número de serie que se fabricaron algunas aquí (la mayoría son chinas), y resulta que la calidad de ésta es mucho mejor en todo, y para colmo, ya venía con DiMarzios y toda la cosa. Así que cuando compro, siempre trato de que sea algo en buenas condiciones y que me guste como se siente y suena. Pero sí, es más difícil hallar algo bueno de entre la pila. Por otro lado, la Ibanez cosstó 2,500.00 dls. A esa mas le vale que suene bien! :desdentado:
Subir
f-max
#18 por f-max el 05/03/2015
Hola ajblmusic
En mi humilde opinión yo no soy nada partidiario de llevar la guitarra a un luthier salvo que sea un problema muy importante tanto como la guitarra
yo antiguamente llevaba mi stratocaster a un luthier y no lo vuelvo hacer mas, fueron mas los disgustos que las ilusiones
creo que si te pones puedes tu solucionar el problema si te interesa mucho la guitarra
el tema de quintarla o octavarla es algo muy facil que tu puedes hacer con un afinador y un poco de paciencia tocando el puente hasta que lo consigas
tambien se te ha podido ir el mastil algo mas complicado pero puedes intentar tocar el alma de laguitarra haber si cede
si se te a ido hacia atras intenta poner durante un tiempo cueradas de un calibre alto
y si se te va hacia delante suelta el alma del todo
y en cuanto la electronica es cuestión de cablearla de nuevo con paciencia se puede hacer no es tan dificil son cuatro cables
todo esto que te cuento yo lo he hecho, si la guitarra es buena de verdad y suena muy a tu gusto yo lo intentaria
pero si es una guitarra digamos corriente que no tiene nada de especial y tiene tantos problemas por mucho que la lleves al luthier
siempre sera una guitarra normal en ese caso yo pasaria y me cpmraria otra aunque fuera de segunda mano y ganarias en disgustos y quebraderos de cabeza
espero poder sacarte de alguna duda
todo esto que te cuento es mi esperiencia, mis guitarras las pongo yo apunto y no dejo que las toque nadie
ya te digo salvo que sea un problema muy importamte que se te parta el mastil o algo asi y la guitarra lo merezca si no mi guitarra no la dejo en manos de nadie
en ese aspecto soy muy mio
si puedo ayudarte en algo no dudes en comentarmelo
un saludo
Subir
fankel
#19 por fankel el 05/03/2015
solker escribió:
No estoy muy de acuerdo. Yo la que toco siempre, es la mas barata que tengo.


Si, pero es que para ti esa será la mejor. La mejor no quiere decir la más cara, aunque algo de relación hay, sin duda.
Subir
Jack
#20 por Jack el 05/03/2015
Todo es posible, pero como dice Fankel, el valor de un instrumeto es casi siempre relacionado a su calidad. Hay excepciones a la regla, pero no se dan muy a menudo. En mi caso, me había enfadado de la Ibanez GiO, que me costó 300dls. No es de principiante, de mediana calidad. Es la única en mi vida que he comprado nueva. Me acababa de mudar de ciudad (de Pais, en realidad) y necesitaba algo para trabajar y no tenía mucha plata, pues las otras guitarras no me habían llegado aún. De hecho, nunca llegaron, decidí venderlas allá donde quedaron y comprar otras acá.
Pues con el tiempo como que me dejó de gustar muy bien el sonido de esta, así que compré la Paulina (LP Junior), pero al mismo tiempo compre el POD 2 y otros equipos. Resulta que a fin de cuentas, a pesar de que tengo seis guitarras, de mejor calidad que esa, es la que más uso y la que más me gusta. Ve tu a saber.
La Artist (la que pongo en la foto de mis temas) es muy buena en todo, pero pesa tanto que parece que llevas colgadas dos Les Pauls :desdentado: así que me limito a tocar esa en casa solamente.
Subir
ajblmusic
#21 por ajblmusic el 05/03/2015
gracias otra vez ...
#18 ....la guitarra no suena nada del otro mundo ....sólo que le pillé cariño ,....pero no se si seré capaz de hacer lo del mástil ...;
.ya revisé hace tiempo clavijas , etc... fankel , ...(me falta cambiar los cables y el jack de entrada ) ....y me da pavor llevarla al luthier ....por si le sale alguna tripa más.....
Bueno , voy a cambiar los cables y revisar aún más , y empiezo por ahí ....y mientras me pienso que hago ...una nueva , barata que suene , jaja , puede salir buena , o mala ....o miro lo del mástil por internet........ya contaré....
Gracias a todos
Subir
Jack
#22 por Jack el 05/03/2015
Si la llevas al Luthier de seguro le saldrá una tripa más :desdentado:
Es como cuando vas al médico por algo sencillo. Luego te sacan una lista de cosas que tienes mal :desdentado:
Yo siempre las he arreglado por mi cuenta. Comenzé experimentando con guitarras baratas, que no me doliera arruinarlas en el proceso :desdentado:
Subir
1
ajblmusic
#23 por ajblmusic el 05/03/2015
....y que lo digas Jack ...., me arriesgaré y me divertiré de paso ....fíjate que tengo un teclado axiom pro y lo desmonto , lo limpio , toco esto lo otro y no me da miedo ....pero a la pobre guitarra ,me da cosa .....bueno lo haré ...me voy a cenar ....igual subo luego lo último , sin terminar , en la que he usado la guitarra de
acompañamiento....
saludos jack y gracias por los consejos ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo