Reparar interface

magicproducer
#1 por magicproducer el 18/01/2012
Hola Hispasonicos, el problema es el siguiente, se descompuso un preamp de mi m-audio fast track ultra 8r, solo se escucha ruido molesto como de viento y estatica y el led que indica sonido siempre esta encendido, la cosa es que nesecito el canal y ya expiro la garantia, abra algun modo de repararlo yo mismo¿? grasias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 19/01/2012
El esquema o manual de servicio de tu tarjeta ayudaria mucho pero es dificil obtenerlos. Los preamplificadores de esas tarjetas suelen ser muy sencillos, uno o dos operacionales y a lo sumo una pareja de transistores en la entrada, el problema es que su tipo de construccion es o suele ser smd (componentes extremadamente pequeños para montaje en superficie de placa, sin taladros) los valores en estos componentes a veces son muy dificiles de leer y la reparacion de estos requiere un minimo de experiencia con este tipo de componentes y equipo adecuado, un soldador de muy poca potencia con una punta muy pequeña,etc,etc...
Puedes mirar a ver si la averia consiste en algo mas fisico que electronico: alguna patilla de potenciometro desoldada,lo mismo con un conector,etc... yo miraria a continuacion que hay en la entrada,supongo que algun operacional, miraria en la red el pinout de este y me pondria a comparar con el resto de canales (por ejemplo metiendo señal en el averiado y otro a ver que sucede mirando en sus pines de salida, inyectando señal directamente al pin de salida en caso de que no encontremos la averia en el paso anterior,etc,etc...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo