Reparar Keytar Roland AXIS-1

edkun
#1 por edkun el 12/05/2010
saludos hispasonicos.. les cuento, he adquirido un keytar a un buen precio, un clasico.. el primer keytar fabricado por roland.. 8) ahora el pequeño detalle.. dicho aparato utiliza una fuente de poder [power supply unit] de la cual es q se toma el MIDI OUT,.. bien el buen precio se debio a q vino sin dicha fuente de poder.. analizando el aparato en si, el conector q trae es un puerto de 5 pines..

pregunto: sera posible fabricar una fuente de poder?
-si alguno tiene dicho aparato, podrian guiarme mostrandome una foto de su placa..?
-presumiendo q se alimente por una extension del mismo cable midi.. q voltaje usaria, y a cual pin deberia alimentarle?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 12/05/2010
Alguien escribió:
...de poder [power supply unit] de la cual es q se toma el MIDI OUT...

¿Puedes especificar un poco mejor tu problema o poner uan foto o algo ? no entiendo bien la relación MIDI alimentacion. ¿ Te refieres a que el MIDI OUT y la alimentación van en el mismo cable ? En ese caso podrias crearte un cable a medida de tus necesidades, pero deberias estar seguro de los pines implicados, el voltaje y consumo del aparato...
Subir
edkun
#3 por edkun el 12/05/2010
http://img199.imageshack.us/img199/608/axisqq.jpg
bueno, si miras la imagen, veras como funciona el aparato.. el depende del power supply para funcionar, a traves de este es q el controlador recibe su voltaje y va la transmision de data..

mi problema en si, es q no tengo el power supply, y presumo, q podria construir un cable en el cual le envio sus 5v[segun ese es el voltaje estandar].. mi duda en si, es la congruencia de mi teoria y a cual pin tendria q ponerlo como VCC, como voltaje pues..
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 13/05/2010
Segun dices, y viendo el esquema, interpreto que las vias de datos MIDI OUT y la alimentación van en el mismo cable. En ese caso deberas averiguar a que nivel de tensión funciona y que consumo tiene el aparato, y localizar una fuente de esas características. Lo segundo seá localizar el conector y saber que pines corresponden a la alimentación y soldar estos a la fuente teniendo en cuenta la polaridad ( es decir cual es el pin + y el pìn - ).
Subir
edkun
#5 por edkun el 13/05/2010
creo q ya estoy encaminado.. desarmando encontre informacion valiosa en la placa..

http://i1036.photobucket.com/albums/a44 ... AG0344.jpg

1-GND
2-+10V
3-Midi sig
4-Remote sw
5-GND

ahora solo me falta echar manitas y bricolaje.. estoy pensando cambiarle el conector..
el trae un Din 5 pines macho.. pues para no tener q armar interfaces.. cambiarlo por un Din 5pines hembra [midi normal] e internamente elaborar el cableado a su nueva fuente de poder[baterias].. claro tambien tendria q ponerle un interruptor..
cualquier sugerencia es bienvenida. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo