Reparar M-Audio UC-33 evolution

#1 por dj_borsek el 25/02/2015
Hola mu buenas hispasónicos!!
Me dirijo a vosotros porque tengo una UC-33 y resulta que siempre me había funcionado de lujo, lo que pasa es que ahora hay potenciómetros que me mandan valores midi sin parar a pesar de estar el knob quieto, bueno la cuestión es que los quiero cambiar, he desmontado el aparato, e des-soldado un potenciómetro pero no hay manera de encontrar un igual, quisiera saber si alguno de vosotros le ha dado por hacer lo mismo y sabe que potenciómetro es, se que es de 50 KOhm y en la parte de abajo pone B503 pero googleando y demás no consigo encontrar uno que tenga la misma forma de montaje.
Agradezco ayudaa!!
Saludoss!!!
Subir
--447301--
#2 por --447301-- el 25/02/2015
sube foto para ver el tipo y nº de pines que tiene¡¡
exale un ojo a la web de farnell.com creo , enviales un mail y preguntales x esas karacteristicas 50k ohm y b503(nº de modelo de chasis del potenciometro) y seguro que lo encuentras
Subir
--390402--
#3 por --390402-- el 26/02/2015
B503 indica el valor de la resistencia (503=50k, 502=5K) y B el tipo de recorrido, si no me equivoco B suele ser logarítmico, pero depende del fabricante, no es algo del todo estandarizado, aunque debería.

Sube una foto para ver los pines.

Yo tuve un problema parecido con el fader de un teclado midi, probé a desconectar el fader y el problema seguía, creo que era cosa de algún integrado o algo así, no me molesté en averiguarlo, no merecía la pena, te lo aviso por si cambias el pote y ves que sigue igual no desesperes.
Subir
#4 por dj_borsek el 26/02/2015
Muchas gracias por la atencion, yo creo que logaritmico no es pero bueno luego en casa medire a ver pero vamos al ser para una aplicacion midi no tendria sentido que seria logaritmico
Foto:
http://imageshack.com/i/1e1002465si8j

Aqui os dejo un post de otra pagina de u tio que le pasa lo mismo k a mi x si no se ve la foto:
http://forum.djtechtools.com/showthread.php?t=3030

Le he escrito al que publico el post ara ver que hizo pero no contesta...
Muchas gracias gente!!
Subir
#5 por Mastrap el 08/11/2015
Hola dj_borsek,

Hace un par de años me di cuenta que tenia ese mismo problema. Pensé que debían ser los potes que estaban sucios, así que abrí la uc-33e y me puse a limpiar pelos y polvo de dentro y a lubricar los potes con un limpiador de contactos típico que va perfecto para revivir potes.
Nada de esto solucionó el problema, así q no gastes tiempo ni dinero en intentar arreglarlo (al menos de esta forma). Ahora uso la uc-33e sólo como interface usb-midi. Los controles, para que dejen de mandar mensajes aleatorios, los puedes bloquear muteándolos con la combinacion de 2 botones del panel
Si descubres alguna solución, postéala ;)

Un saludo!

http://smurd.bandcamp.com/music

Subir
#6 por Jordimatik el 10/11/2015
#5

Hombre, que a ti no te haya funcionado no significa que no pueda funcionarle a él, y más si cambia el potenciómetro.

Hace 3 ó 4 meses me dieron una UC33e estropeada por si podía aprovechar alguna cosa. Le habían pegado tal ostia que además de romper la espiga de un potenciómetro, lo habían arrancado de la placa rompiéndola y todo. Pensé que dejándolo sin ese potenciómetro serviría el resto del aparato, pero se volvía loco enviando datos y llegaba a colapsar el puerto MIDI del secuenciador, por lo que pensé que tendría una avería más seria, pero conecté un potenciómetro que tenía a mano, que era totalmente diferente y ni siquiera encajaba, sólo lo conecté con cables para hacer pruebas, dejó de mandar datos a lo loco y el resto del controlador funcionó perfectamente. Rehice la parte de la placa destrozada y busqué un potenciómetro como el original (o mejor porque los que lleva son malos) y encontré uno de 50K logarítmico con las mismas patillas de agarre pero con las patas de conexión más gruesas, las limé un poco, lo soldé y ahora funciona todo perfectamente.
Un par de semanas después, 2 pots empezaron a enviar datos a lo loco, los limpié y se acabó el problema. Supongo que son pots bastante baratos y deben acusar el desgaste, por lo que tengo previsto cambiarlos todos para dejarlo como nuevo, pero funcionar, funciona de maravilla. Es posible que los tuyos no funcionasen después de echarles limpiador porque ya estén desgastados.

El mío, además del porrazo, tenía mierda para llenar un vagón de tren, tuve que meter los capuchones en un frasco con KH7 durante media hora y darles con un cepillo de dientes y jabón para descubrir que no eran lisos sinó ranurados, que los leds de los faders funcionaban todos, pues algunos estaban cubiertos de una capa que no dejaba pasar la luz y pensaba que estaban fundidos. Le di a la placa con alcohol al interior con desengrasante y al exterior con desengrasante (KH7) y después con jabón para descubrir que la mierda y las pegatinas habían preservado toda la serigrafía perfectamente, etc... vamos que sólo me faltó hacerle un exorcismo.
Que después de todo lo que habrá pasado el pobre trasto siga funcionando perfectamente con la simple sustitución de un potenciómetro y además parezca nuevo, dice mucho de su robustez.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo