Reparar un microfono

jeffer_720
#1 por jeffer_720 el 20/11/2009
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo un microfono que se le rompio el conector XLR asi que decidi cambiarlo, pero me di cuenta que solo tiene 2 cables, como deberia hacer la conexion al XLR, que pines debo puentear?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rsturuguay
#2 por rsturuguay el 14/12/2009
Si no mal recuerdo, los tres pines son:

1- Ground
2- Hot
3- Cold

Se puentean el Ground y Cold.

Espero que te sirve y no halla una explosión al conectarlo :mrgreen: :lol:
Subir
danielillo
#3 por danielillo el 18/12/2009
mejor colocale un cable de tres hilos, eso evita ruidos al manipular el mic. y le da mas color al sonido, sin contar con la ganancia que coge, pero sino puente el 1 con el 3 siempre deja solo el 2 es por decir algo el (+) 1y3 son tierra y masa .
espero te sirva. :lol:
att: Daniel villao Colombia
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 19/12/2009
si el micrófono tiene salida desbalanceada y sólo tiene dos cables...poco vas a hacer poniéndole un cable de 3 hilos...¿no crees?

¿da más color?¿¿ #-o


supongo que si la salida de esos dos cables le pones un trafo de salida para balancear pues sí tendrá más "color", pero si la salida ya es desbalanceada y hay que puentearlo ahí no tienes nada de color añadido ni balanceo.

un saludo.
Subir
tuxkid
#5 por tuxkid el 29/12/2009
Hola perdon si conteste algo tarde.....

Bueno en lo que respecta a mi parecer y en lo que he reparado microfonos y he observado que la marca shure conecciona sus capsulas de la siguiente manera

pin 1 --->sin coneccion o conecctado a chasis del microfono.
pin 2 --->cable rojo salida de sonido con presion positiva.
pin 3 --->Cable negro u otro color salida negativa

segun tengo entendido que de esa forma sale un sonido balanceado conectando el pin 2 con el cable rojo y el pin 3 con el cable negro. ya que si puenteas el pin 1 y 3 y lo haces con un conector canon te quemas la alimentacion phamton de tu mesa de mesclas hasta es posible te quemes tu consola.

espero haber ayudado.
Subir
1
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 29/12/2009
puenteando el 1 y 3 pasas una señal desbalanceada a una balanceada, que no quiere decir que lo estés balanceado.

el balanceo de un micrófono dinámico se hace normalmente con un trafo de salida y eso evita además problemas por la posible aplicación de phantom.
Subir
tuxkid
#7 por tuxkid el 04/01/2010
Si no claro no haces senal balanceada si no tienes transformador acoplador de impedancia, pero de esa forma si conectas un conector Canon XLR en la entrada de tu consola no sera un sonido desbalanceado xq no se esta haciendo un puenteo, pero si tu quieres hacer un micro desbalanceado o que la senal sea desbalanceado es haciendo puente con el pin 1 y 3.
Ya que normalmente eso se hace cuando le conectas un cable TS a tu consola, porque el cable esta conectado en la punta TS el 1 y 3 que en ese caso no hay necesidad de hacer un puenteo por que el cable lo hace desde el TS.

espero no haberles confundido.
Subir
kcirius
#8 por kcirius el 15/10/2011
holas, tengo un problemon :'c
se me desoldo un clable negro que va del fono al circuito, es un microfono scorpion SC-310M/METAL inalambrico que usa una pila AA por favor, ayudadme :'c

tengo soldadura para circuitos electricos y un cautin.. : )

donde mierd va el cable negro ? : o
Subir
1
ARNALDO
#9 por ARNALDO el 20/04/2015
Hola tengo un Behringer c3 se me desoldo un clable negro y no se donde va =( ahí tres cables uno amarillo uno marron y uno rojo y el negro esta suelto
quien me ayuda se lo agradezco mucho
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 20/04/2015
#9

MIra este video.

Es diferente modelo, pero te puede dar una idea.

Subir
Carlos Lopez
#11 por Carlos Lopez el 18/05/2016
En efecto este comentario me sirvio para un Shure PG58

pin 1 --->sin coneccion o conecctado a chasis del microfono.
pin 2 --->cable rojo salida de sonido con presion positiva.
pin 3 --->Cable negro u otro color salida negativa

Por lo general el color oscuro es el la salida negativa y el color de cable mas claro es el positivo, en el caso de la version de mi Shure el Positivo era Amarillo y el Negativo Azul..

Saludos, y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo