Reparar monitor autoamplificado.

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 31/10/2009
buenas!

Veréis tengo un pequeño problema, tengo un par de monitores autoamplificados y llevaban como medio año sin usarse, ayer los cojí para hacer unos ensallos y mi sorpresa es que uno de ellos no va...

Probe de todo, incluso el cable de alimentación pero nada...el monitor se enciende, le entro una señal y se la fuerzo mucho y el indicador de peak se enciende, tiene dos canales de entrada y ninguno de ellos funciona....que puede ser? puede ser un fusible que se haya fundido?

Espero aver que se os ocurre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 31/10/2009
Si el indicador de peak se enciende, apunta a que es la parte de potencia la que falla, o quizá el crossover...
Lo suyo sería echar mano de un osciloscopio, inyectar una señal y procurar ir recorriendo el path de ésta hasta que des con el punto de falla. Esto sin esquemas no es fácil, pero bueno, si puedes contar con un osciloscopio y con las mediciones de referencia que obtengas del monitor que sí funciona, siempre lo puedes intentar.
A falta de un osciloscopio, un polímetro podría hacerte un apaño, aunque lo suyo es un osciloscopio.

¿Qué monitores son?
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 01/11/2009
uff...monitor es uno de estos de thomann que valen 250euros y la marca pues no se es la de thomann creo...
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 18/11/2009
efran escribió:
buenas!

Veréis tengo un pequeño problema, tengo un par de monitores autoamplificados y llevaban como medio año sin usarse, ayer los cojí para hacer unos ensallos y mi sorpresa es que uno de ellos no va...

Probe de todo, incluso el cable de alimentación pero nada...el monitor se enciende, le entro una señal y se la fuerzo mucho y el indicador de peak se enciende, tiene dos canales de entrada y ninguno de ellos funciona....que puede ser? puede ser un fusible que se haya fundido?

Espero aver que se os ocurre...


Amí me pasó el año pasado con una etapa de Projector de HK audio. Era un problema de transistores finales de la etapa. Con HK audio, es un dineral... Pero con una marca "blanca" por llamarla de alguna manera, no tiene que valer mucho...

Espero haberte ayudado con mi aporte :D


Un saludo :hispasonic:
Subir
mulaco
#5 por mulaco el 22/11/2009
especifica el modelo, que he abierto unos cuantos.
Algunos llevan una bombilla-fusible, que se cascan con mucha facilidad.
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 23/11/2009
eso es lo que yo he llegado a pensar también, pues mira exactamente es THE BOX MA1520 MKII

https://www.thomann.de/es/the_box_ma1520_mkii.htm

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo