Reparar Omnichord

Kaitain
#1 por Kaitain el 24/08/2009
Muy buenas!

Acaba de caer en mis manos un Omnichord OM27. La verdad es que el instrumento es una pasada... si funcionara.

El cacharro se enciende pero no sale ningún sonido. Estoy intentando repararlo, y para eso necesito el manual de servicio.

He buscado por todos lados, pero no hay manera. ¿Alguno de vosotros lo tiene, o tiene alguna idea de dónde lo puedo encontrar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 09/09/2009
Bueno, finalmente no he encontrado el manual de servicio, pero sí que he conseguido el esquema del circuito. Con eso y algo de trabajo he conseguido repararlo. Si a alguien le interesa subo el esquema.

Saludos.
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 09/09/2009
ME interesa ver el esquema, si quisieras subirlo, siempre es bueno ver esos cacharros por dentro.
Si quieres cuentame tambien cual era el problema q solucionaste...
Gracais
Diego
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 09/09/2009
Bueno, pues ahí va. Lo estuve buscando por ahí como loco y al final los de Suzuki tenían una copia a mano que me mandaron escaneada. Curioso esto de reparar cacharros viejos.

El aparato en cuestión es el Omnichord OM27, en concreto el marrón:

http://www.suzukimusic.co.uk/omnichord/om27.htm

Para empezar se encendía pero no sonaba nada. Al abrirlo pude comprobar cómo el chip principal (el generador de acordes AY51317A) estaba muerto. Después de mucho buscar, lo encontré en http://www.vintagechips.com, una web que vende circuitos integrados descatalogados, precisamente para reparar trastos antiguos como éste. Me lo mandaron a casa por 25 euros.

Una vez arreglado ésto ví como el chip generaba señal pero el aparato seguía sin sonar. Esta vez era el amplificador de salida. Este amplificador está basado en el integrado M51514AL, que también parecía frito. Por supuesto, al igual que el generador de acordes, está descatalogado y es bastante difícil de encontrar. Al final y después de mucho preguntar lo conseguí en http://www.telkron.es por 5 euros.

Y después de todo esto he comprobado cómo alguno de los botonos de acordes no funcionaban, pero lo solucioné abriendo los microinterruptores y limpiándolos bien.

Asi que al final lo he conseguido, el trasto ya funciona perfectamente. Me ha costado, sobre todo labor de investigación (arqueología pura, oiga), pero ha merecido la pena. Ahora estoy pensando en hacerle alguna modificación, en plan control de ataque o algo así. He visto por ahí que es un trasto muy propenso al circuit bending.

Espero que te sirva de algo.

Ale, chao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
om27.PDF
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 10/09/2009
Muchas gracias, la verdad, son interesantes estos cacharros,
espero q puedas modificar las cosas q necesitas
y siempre esxperimentar es interesante,
voy a analizar el esquema y quiza se me ocurre alguna modificacion o mejora,
saludos
Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo