Reparto "aproximado" de Porcentajes entre música y letrista

John
#76 por John el 26/05/2010
Havanna73 escribió:
hola:

y como se determina todo esto ya legalmente.Firmando un conntrato de diferencia de porcentajes o cómo?


Hola,

Sí, firmando un contrato privado, o en el papel del registro en la sociedad de autores, ahí se especifican los porcentajes de los derechos para cada autor (letrista, compositor) y vale como pacto legal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#77 por --31852-- el 26/05/2010
undercore escribió:
donjose escribió:
Pues yo me desdigo de lo dicho :D y creo que el letrista el 90% y el productor el 10%.

Por qué? Porque el letrista es filólogo, tiene 7 carreras y ha publicado 5 libros de poesía y para producir una canción basta con coger un programa de esos modernos de ordenador, que le das a un botón y te pone el estilo que quieras, con los acordes, la batería y toda esa musiquilla, que lo hace mi sobrino con el ordenador de casa...

Lo podemos llevar al extremo que queráis :mrgreen:


aquí un ejemplo



Bueno, undercore se ve que tu cultura musical no va más allá que este tipo de música que el que propones.

Aquí pongo un caso de producción y letra, suponiendo que el productor se encargó de composición arreglos, grabación mezcla y mastering y el letrista de la letra. ¿Como considerais el reparto? Ah y el productor tuvo que adaptar la letra a la música ya que la métrica no daba de si.


Me imagino que el productor en este caso sería Quique Santander.
Subir
undercore
#78 por undercore el 26/05/2010
emiliojory escribió:


Bueno, undercore se ve que tu cultura musical no va más allá que este tipo de música que el que propones..


jajajajajajja

veo que tu fuerte no es la ironía ni el sarcasmo :lol:

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 26/05/2010
Te pido disculpas undercore, no había leído el texto del cuote, me dejé llevar por el rencor de viejos hilos. Siento haber actuado con prejuicios. #-o :?
Subir
undercore
#80 por undercore el 26/05/2010
perdonao :wink:

en cuanto al tema del hilo es algo complicado, no suele estar estipulado en ningún sitio (por lo menos que yo conozca) cuanto se lleva cada quien...se me antoja que el método a seguir en estos caso es negociar
Subir
--31852--
#81 por --31852-- el 26/05/2010
Claro que el caso es negociar, pero el caso está en cuando un letrista sin currículum que tiene el apoyo de un artista se considera un igual a la hora de repartir derechos en la composición de una obra musical. Porque recordemos que el registro de obras en la SGAE dice claramente obras musicales, no habla nada de letras más que a la hora de rellenar el formulario donde nombra los repartos, tanto de arreglistas como letras, por lo que claramente queda dicho por la propia SGAE que son obras musicales, la sentencia es clara no?
Subir
--31852--
#82 por --31852-- el 26/05/2010
Para registros literarios acompañados de música creo que existen otras entidades.
Subir
undercore
#83 por undercore el 26/05/2010
pero la letra de una canción no es "una obra literaria acompañada de música", la letra de la canción es parte de la "partitura" que tiene que interpretar el vocalista/cantante (su voz es un instrumento mas)
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 26/05/2010
Ah, pues en tal caso el letrista debe escribir la letra en la partitura y en este caso no sabe. Se la tengo que escribir el productor? pues en ese caso el productor le cobra un 35% por la labor. Es justo no?
Subir
undercore
#85 por undercore el 26/05/2010
¿y porque tendría que escribirla en la partitura? no creo que el cantante necesite ver las notas a cantar junto con la letra...y no creo que haga falta para el registro :-k
Subir
--31852--
#86 por --31852-- el 26/05/2010
Hombre la letra hace falta en la partitura en la melodía de la voz, como no! con sus diéresis y demás encima de sus figuras, sus síncopas, su simbología homologada y demás. Desde luego mi trabajo no es el de hacer el suyo no? Además creo que por mi parte puedo hacer el registro de mi obra musical al 100% para mi según veo en la SGAE ya que soy el autor, a mi me compete decidir si hago o no reparto por lo que veo. Creo que la cosa está cambiando, no me había fijado.
Subir
undercore
#87 por undercore el 26/05/2010
jajajajajaja

me da la sensación que n quieres pagarle al letrista ajajajajaj
Subir
EvaPaez
#88 por EvaPaez el 27/05/2010
Dandome un paseo por atiza, encuentro lo siguiente:
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1610952
Me ofrezco como compositor y letrista freelance.

Llevo 10 años dentro de la música.

Me adapto a cualquier estilo.

Si siempre quisiste tener esa canción que expresa tus ideas, tienes un grupo y necesitáis material, tienes la letra pero no la música o viceversa, incluso si quieres regalar una canción personalizada a alguien especial, ¡esta es tu oportunidad! Precios económicos y negociables.

¡Desde 50€ tienes tu canción compuesta y mezclada!
¡Y desde 15€ tienes tu letra!

- Composición con o sin letra.
- Letras.
- Mezclas.

Para más información escribid a drydensagoth@gmail.com

Saludos!


Emiliojory, creo que es perfecto para ti.

(valla manera de reventar el mercado, me gustaría escuchar lo que compone)
Subir
John
#89 por John el 27/05/2010
emiliojory escribió:
Hombre la letra hace falta en la partitura en la melodía de la voz, como no! con sus diéresis y demás encima de sus figuras, sus síncopas, su simbología homologada y demás. Desde luego mi trabajo no es el de hacer el suyo no? Además creo que por mi parte puedo hacer el registro de mi obra musical al 100% para mi según veo en la SGAE ya que soy el autor, a mi me compete decidir si hago o no reparto por lo que veo. Creo que la cosa está cambiando, no me había fijado.


que no, Emiliojory, que no... tu puedes registrar al 100% lo que hayas hecho tú, no lo que haya hecho otro. Si registras la letra como tuya y no la has hecho tú, es plagio o apropiación indebida, o algo malo :lol:

yo estoy con Under, lo que quieres es recaudar todos los derechos para ti solo, pillo.

Dale algo al letrista hombre, es igual de autor que tú.
Subir
John
#90 por John el 27/05/2010
alake escribió:
Dandome un paseo por atiza, encuentro lo siguiente:
http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1610952
Me ofrezco como compositor y letrista freelance.

Llevo 10 años dentro de la música.

Me adapto a cualquier estilo.

Si siempre quisiste tener esa canción que expresa tus ideas, tienes un grupo y necesitáis material, tienes la letra pero no la música o viceversa, incluso si quieres regalar una canción personalizada a alguien especial, ¡esta es tu oportunidad! Precios económicos y negociables.

¡Desde 50€ tienes tu canción compuesta y mezclada!
¡Y desde 15€ tienes tu letra!


- Composición con o sin letra.
- Letras.
- Mezclas.

Para más información escribid a drydensagoth@gmail.com

Saludos!


Emiliojory, creo que es perfecto para ti.

(valla manera de reventar el mercado, me gustaría escuchar lo que compone)



Pues sí. Nos podemos imaginar lo que compone....viendo como se valora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo