Repertorio Piano Restaurante

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 19/11/2011
Muy buenas a todos

Si dios quiere en breves voy a tener la oportunidad de trabajar amenizando cenas en un restaurante de nivelazo en Barcelona

Repertorio clásico tengo para rato y me encanta improvisar en plan a la Chopin... pero me gustaría extender un poco mi repertorio "moderno" para que no me pillen en bolas si se diera la ocasión de que me pidan cualquier temilla conocido, que por nivel no me preocupa pero quiero ir tranquilo con (Los Hits de ahora y siempre)

Habia pensado en (supongo que lo típico) Queen, Beatles, Abba, Elton John... y no sé si os sonará raro pero algo en plan "como una ola..." se puede hacer bonito sin caer en un la cutréz

¿Titulos, recomendaciones, ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 19/11/2011
Idea: bandas sonoras.
Siempre te podrán pillar "en bolas", pero si llevas este contigo: The Ultimate Pop/Rock Fake Book, será más difícil que te pillen.
Carsten Gerlitz tiene unos libritos muy apañados. Creo que los arreglos son muy buenos.

Si googleas un poco los puedes encontrar por ahí para echarles un vistazo para decidir mejor si te pueden servir antes de comprarlos.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 19/11/2011
bandas sonoras, lo tendré en cuenta, gracias

Fake Book, que bueno jajajja :mrgreen: y mira que no soy amigo del real book eh [-X :mrgreen:

mas ideas, titulos, señores?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 20/11/2011
YO llevaría el real book para los clásicos y el pop real book, y que el cliente que venga a pedir que escoja una. No sé si habrá algún realbook de canciones españolas, pero vamos, yo me cogería los 50 éxitos de la música española "de siempre" y me haría un fake-fakebook (:)) para tenerlas a mano. Vete preparando que más de uno se acercará y te pedirá Mocedades o Camilo Sesto y cosas así :-)
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 21/11/2011
Los estandard Americanos: cole porter, gershwin, sinatra, bassie, glen miller...... No fallan nunca y creo que son los origenes de la "musica de resturante". Tambien la new age mas light , enya tiene piezas preciosas para piano.

Suerte, ojalá que tengan piano de cola.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 21/11/2011
xfeten escribió:
Los estandard Americanos: cole porter, gershwin, sinatra, bassie, glen miller...... No fallan nunca y creo que son los origenes de la "musica de resturante".


+10

Siempre tienes la opción Richard Cheese ;-) tocar cualquier cosa, desde Mecano a Metallica con swing ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:-) tengo que aprender a hacer eso ;-)

En una línea más new age yo suelo fijarme un poco en los arreglos de piano que hacen los hermanos Kolancy para su coro Scala, suena más modernito. Yo no toco en un restaurante, pero tocando para amigos he optado por hacer covers "new age" de cosas conocidas, básicamente el repertorio de Scala. Supongo que con un coro de rubias suena mejor, pero da el pego, suena tope muzak ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
synthesizer
#7 por synthesizer el 27/11/2011
No te olvides de los boleros que nunc faltan y siempre los piden. También mírate un par de tangos al menos, Por una cabeza funciona muy bien. Y como no, si tocas en Barcelona algún tema de Serrat como Paraules de Amor y quederás como un rey. No abuses del Real Book no todo el mundo conoce esos temas. Musicales como Cats, fantasma de la Ópera, etc.. Y por supuestísimo el cumpleaños feliz. No serías el primero que puede tocar Chopin, Liszt y cuando les piden el cumpleaños feliz se quedan en blanco, jajaja.

Saludos!
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 28/11/2011
Ostias tío me acabo de quedar pillado, tienes toda la razón del mundo, te toco el Estudio 10 nº4 de chopin del tirón pero si me pides el cumpleaños feliz... podría quedarme MUY en blanco y encima DE VERDAD!!!

Juas, me has abierto los ojos jajajaja
Subir
ariza
#9 por ariza el 28/11/2011
si tocas de maravilla a Chopin y acto seguido te piden el cumpleaños feliz, mándalos a tomar por culo y listo.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 28/11/2011
Acabas de tocar Rachmaninov y...

-¿Oye te sabes el cumpleaños feliz?

(Acto seguido)

Te levantas, le tiras el piano encima y te vas caminando tranquilamente con la cabeza levantada en pose divo.

jajajajaajajajaja
Subir
synthesizer
#11 por synthesizer el 28/11/2011
Mola más ir de sobrao.

-¿Oye podrías tocar el Concierto para Piano nº3 de Rachmaninov?

- Por supuesto, en qué tono lo quieres?

jajajaja!
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 28/11/2011
#11 en qué tono y en qué modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo