Repeticion de bucle

carabelum
#1 por carabelum el 20/12/2006
Muy buenas!!

Bueno ya he dado un paso mas....y tengo un teclado controlador MIDI. Fenómeno. Con que poco soy feliz. A ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que grabo una melodia de notas que me gustaria qe se repitiera constantemente. El problema esta en desde que le doy a grabar hasta que empiezo pasa un tiempo donde solo graba silencio. Como puedo ACOTAR la grabacion midi en ambos extremos? Para que se vaya repitiendo durante toda la pista. No se si me explico.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 21/12/2006
El método depende del software que estés utilizando. Qué secuenciador estás usando para grabar???
Subir
carabelum
#3 por carabelum el 21/12/2006
Pues vengo utilizando Cubase, por que? Pues realmente pq parece que es el mas utilizado. Como no tengo mucha idea estoy abierto (de mente) a cualquier software. Cuando empiezo a grabar, pues claro hay un silencio previo y un silencio posterior. Imagina que quiero repetir un bajo o un sinte toda la cancion....como lo hago??


Graciassssssssssss
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/12/2006
Cubase es muy buen programa, el problema es yo uso pro tools y las herramientas de edición y loops varían... aunque con un poco de Copy-Paste se pueden lograr muchas cosas.

A ver si algún usuario de Cubase te dice como hacerlo, aunque en el manual de usuairo debería exlicarlo

Saludos
Subir
carabelum
#5 por carabelum el 21/12/2006
Claro claro, con copy paste se realiza. El problema es que al seleccionar la parte qe quiero repetir, se copian tambien los silencios.......

Alguien ayuda?? Seguro que es faciliisimooo pero no lo veooo
Subir
AlDk
#6 por AlDk el 26/12/2006
Doble click en la parte que quieras editar y se abre en una nueva pantalla, OK Hasta ahi me sigues?
Bien...
en esa pantalla aparece lo que has tocado si es midi seran recuadros posicionados en las diferentes notas que has tocado.
Ahora, si sabes lo que es un 4x4. sabras dónde deberia de ir la primera nota que has tocado.
para colocarla en el sito adecuado o deseado pinchala y mantenla pinchada, mientras la mueves, colocala donde quieras y suelta el boton del raton. y ya esta!!! (La primera nota) sigue haciendo lo mismo con el resto de notas.
Otra manera es marcar todas las notas y moverlas juntas de una sola vez.
Espero que esto te ayude.
Saludos .
Subir
AlDk
#7 por AlDk el 26/12/2006
Carabelum quizas sea audio lo que quieres editar?? En caso de que sea audio, y no midi lo que quieres editar es parecido: doble click sobre la parte a editar y se abre una nueva ventana con el espectro sonoro que has grabado. Ahi puedes seleccionar los espacios en blanco que no necesitas y borrarlos o cortarlos de tal manera que solo tengas lo que necesitas. una vez hecho esto. cierras la ventana y entonces es cuando puedes copiar y pegarla parte elegida, pues ya has quitado el espacio en blanco y la parte en question deberia de ser mas corta que antes y sin espacio!!!
Saludos
Subir
AlDk
#8 por AlDk el 26/12/2006
Si necesitas mas ayuda, dímelo y contactamos.
Saludos Alvaro.
Subir
Advent
#9 por Advent el 26/12/2006
Si lo que quieres es grabar en bucle, seleccionas con los dos marcadores la duracion (1 compas, 2 compases....) activas el canal midi que quieras grabar y o le das con el raton al boton de bragar o pulsas " * " (Asterisco) y empieza.Puedes seleccionar que te haga una precuenta de dos compases en Transporte/precuenta activada.Cuando tengas esto pulsas la letra c y asi activas el metronomo.

Si lo que quieres es editar lo que ya tienes haz lo que te ha dicho AlDk.


Un saludo!!!
Subir
carabelum
#10 por carabelum el 26/12/2006
Tomo nota! vamos a ver si soy capaz....

En cuanto al audio, historicamente nunca he tenido problemas. Trabajaba con Adobe Audition y copiaba la parte que me interesaba y la repetia x veces....Con el midi es distinto. (Creo) que se lo que es un 4x4.....

El bucle lo utilizaria para una bateria(por ejemplo). En vez de tocarla toda la cancion, con hacerla un par de compases y luego simplemente repitiendo las veces que necesite....




Saludos!!
Subir
zyryab
#11 por zyryab el 27/12/2006
A ver, soy novato pero voy a intentarlo...

Una vez tengas el fragmento que quieres repetir con los silencios que dices y todo... y el metronomo ajustado también, te vas al principio de lo que quieres repetir (teniendo activado el snap, tecla F, esto hará que el cursor se te vaya automaticamente al principio de ese compas):

- para quitar ese silencio pulsas Alt + X y te dividirá esa región en dos partes, borras la que tiene el silencio y listo...
- vas al final de lo que quieres repetir y vuelves a pulsar ALT + X, y borras lo que haya despues si no te sirve...

Ahora tienes una región acotada con el trozo exacto de lo que quieres repetir...:

Guardatelo en una pista muteada para que puedas usarlo donde te apetezca, y para usarlo solo tienes que:

- Copiarlo en el compas que quieras, y haces Edición - Repetir, te preguntará el número de veces y si seran copias compartidas (si usará el mismo archivo fuente para todas esas copias que va a crear, por cuestión de espacio en disco dile que SI),...

Chimpon, ya tienes tantas copias como le hayas dicho y ademas ajustadas a la claqueta, esto te sirve para audio o midi.

Yo siempre manejo varios patrones de percusión y los tengo acotados en fragmentos como los que estamos hablando, dependiendo de la parte del tema voy copiando, mezclando unos con otros, etc.... Es rapido y me va bien. Pero solo lo uso para montar el esqueleto del tema, lo suyo es que una vez tengas todo claro lo grabes del tiron porque de lo contrario sonará demasiado mecanico... es un decir.

Es mi aportación. Saludos.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 27/12/2006
dando doble clik a lo grabado se te abre una pista donde puedes editar nota por nota lo que has tocado.

primero deberias cuantizar, seleccionando todo lo grabado, asignando un nivel de cuantización y apretando la tecla "Q" esto deberia llevar la nota a sus respectivos lugares en los compases.

despues, haz un copy paste.. y asi copias los cachos una y otra vez. sin silencios ni nada.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo