Repetición compases

caritas
#1 por caritas el 10/04/2013
Hola:
Solicito el favor de explicarme como puedo repetir 4 veces compaces del 13 al 16 y en la última repetición se lea del 13 al 15 y siga al compás 17. Adjunto imagen
Agradezco de antemano la explicacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 10/04/2013
Hola

Probablemente habrá otras maneras, pero esta es una.
Realmente pienso que si hay 4 repeticiones, se deben numerar como 1, 2, 3, 4. Así Finale lo entiende perfectamente.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que lo tienes tal como figura en la imagen que tú adjuntas, con la "selection tool" (la flechita) das un doble click en la zona donde está el final numerado como 1.
Vuelves a dar doble click en el recuadrito que está justo delante del 1 y se te abrirá una ventana que se llama EDIT ENDING. En lo primero que puedes escribir, que pone "Ending Number(s)" escribes 1-3 y le das a OK.
Repites la operación en el final numerado como 2 de tu imagen, y en "Ending Number(s)" pones un 4 y le das a OK.
Así funciona.
Adjunto imágenes y fichero con el resultado.
Para que en unas repeticiones suenen unos instrumentos (voces) y no otros es otra cuestión que se ha tratado muy recientemente en este foro....
(Nota: uso Finale 2012 para Mac, quizá en otras versiones sea algo distinto.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.jpg
Captura2.jpg
Captura3.jpg
Repeticiones_4.mus
Subir
caritas
#3 por caritas el 11/04/2013
Hola Luis:

Agradezco tu explicación, es exactamente lo que quiero. Funcionó muy bien.

Feliz noche
Subir
Lh
#4 por Lh el 11/04/2013
Me alegro de que te sirviera.......

La verdad es que yo también he encontrado soluciones a muchas cosas en estos foros; y cuando algo lo "domino" es un placer compartirlo. A veces pienso que si recopiláramos estas cosas saldría un buen manual.....

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo