Repetición %

musicaxado
#1 por musicaxado el 30/05/2010
Buenos días.

No encuentro ninguna parte cómo insertar el signo de repetición similar a % en Finale.
Leí que podría crear el signo (aunque confieso que no sé desde dónde....), pero: ¿y para ponerlo entre dos compases?

Agradezco enormemente sus respuestas.

Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musiloco2008
#2 por musiloco2008 el 31/05/2010
esto es en finale 2006, para el signo de repeticion de un compas debe tener una figura escrita (no debe ocultarla pues se ocultan los signos)
1: teniendo una figura escrita, seleccione la herramineta articulation tool, clic sobre la cabeza de la figura
2: aparece el cuadro articulation selection, click en create, luego en symbols y click en main.
3: en el cuadro symbol selection, ubica el cuadro 199 para simbolo de doble slash y 212 para slash sencillo, click en el deseado, select, ok y select
ahi ya aparece el simbolo sobre la cabeza de la figura, lo arrastra al compas deseado y ya, para colocar mas simbolos solo click en la figura y ya aparece el cuadro articulation selection, click en el simbolo, clic en select y listo, solo se pueden agregar uno a la vez.
nota: cuando desplace los staff, al ocultarse la figura utilizada,dejan de verse los simbolos pero ellos siguen ahi, es conveniente que al cambiar de pagina colocque otra figura para hacer el mismo procedimento.
es un poco didspendioso la primera vez, luego es facil.
espero le sirva.
Subir
joluto
#3 por joluto el 01/06/2010
Tambíen puedes usar El icono de staff, pulsas (click) con el botón derecho de mouse en el compas, indicas la opción 7 para una repetición de compas u 8 para repetición de dos compases.
saludossssssss
Subir
1
musicaxado
#4 por musicaxado el 02/06/2010
Vaya!!! Muchísimas gracias, las 2 respuestas me sirvieron!!
No sabéis cuánto os lo agradezco.

JOLUTO: como me indicaste, fue inmediato.
MUSILOCO: también me sirvió, solo que después no sabía cómo borrar la figura!

Lo dicho: que gracias por partida doble por echarme una mano!

Saludos
Subir
joluto
#5 por joluto el 02/06/2010
A la orden!
saludos tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo