Repetir notas en ciclo con función repetir en cubase 7.5

makamusic
#1 por makamusic el 25/04/2016
Buenas.
Ha llegado un momento que ya se me han acabado los recursos. Desde hace un tiempo que no puedo repetir notas en ciclo como lo hacía antes y no salgo de esto. Os explico. En el editor de notas tengo un ciclo activado, estoy creando un patrón de batería y mi intención es repetir es repetir dos golpes que tengo seleccionados dentro del ciclo, varias veces. La cuestión es que una vez hecha la repetición a través del la función repetir (edición/repetir), coloca las notas duplicadas seguidamente a la última nota seleccionada previamente para repetir, cuando debería colocarlas en la misma posición que ocupan en el ciclo pero en los siguientes compases, tantas veces como se le indica en las casilla repetir. He revuelto todo, pero no doy con el tema. He reiniciado las preferencias y también he cargado presets ya guardados anteriormente, donde esta función funcionaba perfectamente . He comprobado la cuantización, la función ajustar, en bucle me ocurre lo mismo, con drumMap etc, y no hay manera. Sé que puedo copiarlas de otras formas, pero me gustaría resolver esto porque ya estoy acostumbrado así, desde los tiempos de 1.0.
Es muy sospechoso que de la noche a la mañana esta función cambie. No soy novato, pero realmente ahora estoy perdido. Agradecería un poco de luz.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 25/04/2016
tienes que seleccionar las notas a repetir, colocar el cursor donde deben comenzar a repetirse y entonces es cuando pegarias las notas a repetir.
Subir
makamusic
#3 por makamusic el 25/04/2016
Gracias Lunetico por tu respuesta.
Por desgracia no ocurre así, estoy empezando a pensar que tengo un error en el programa, aunque todo lo demás va de perlas como siempre.
Subir
makamusic
#4 por makamusic el 27/04/2016
las fotos del proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ciclo2.JPG
Subir
makamusic
#5 por makamusic el 27/04/2016
...y lo que hace es colocarlas al final de la última nota a repetir. Debería repetir las notas seleccionadas en la misma posición en los siguientes compases, y hasta el final de la parte, no?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ciclo3.JPG
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 27/04/2016
Cuando repites la selección directamente te la está colocando acontinuación de las existentes, sin respetar la cuantización de compás. Deberias intentar hacer un copy/paste donde quieras que haga la duplicidad.
Subir
makamusic
#7 por makamusic el 28/04/2016
Hola lunetico. Gracias por seguir el hilo.
Si, si, ya se que puedo hacerlo como dices, el rollo está en que la operación la hace mal, debería respetar la cuantización y efectuar la copia, tantas veces se determine, y respetando su posición en los siguientes compases. No lo entiendo, siempre ha sido así. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o como hacen esta operación de repetir. Yo voy haciendo, pero estaba acostumbrado a hacerlo así, práctico y fácil. Es más, me pregunto que sentido tiene mantener la función repetir, si lo hace de esta manera, no tiene sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo