Repetir sample.

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 29/04/2010
Muy buenas!!!

Os comento mi duda... ¿como podria hacer yo que cuando toco un pad de mi controlador y a continuacion lo vuelvo a tocar (antes de que acabe el sonido), el primer sonido se corte y solo suene el segundo? algo de el estilo MPC. No se si me he explicado...
he probado a ajustar el release pero claro, si pongo un release corto, esto me obliga a tener que dejar pulsada la tecla mientras suena y volver a pulsar cuando quiero que vuelva a sonar, pero claro, en directo eso no me hace mucha gracia ya que tengo que estar pendiente de otras cosas tambien.

Muchas gracias!!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 29/04/2010
No conozco reason, pero normalmente eso se hace configurando el sampler desde el que lanzas con solo una voz de polifonia.


un saludo!
Subir
Dr.Destral
#3 por Dr.Destral el 29/04/2010
Justo, prueba a poner a 1 el control "Polyphony" en el instrumento que estés usando.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 30/04/2010
muchas gracias!! ya esta solucionado :mrgreen:
Subir
Nwire
#5 por Nwire el 07/05/2010
SkratchConAction escribió:
Muy buenas!!!

Os comento mi duda... ¿como podria hacer yo que cuando toco un pad de mi controlador y a continuacion lo vuelvo a tocar (antes de que acabe el sonido), el primer sonido se corte y solo suene el segundo? algo de el estilo MPC. No se si me he explicado...
he probado a ajustar el release pero claro, si pongo un release corto, esto me obliga a tener que dejar pulsada la tecla mientras suena y volver a pulsar cuando quiero que vuelva a sonar, pero claro, en directo eso no me hace mucha gracia ya que tengo que estar pendiente de otras cosas tambien.

Muchas gracias!!!

Un saludo!

no entiendo muy bien tu cuestion pero, podrias probar a cortar cada uno de esos "trozos" en recycle, guardas y lo cargas en el dr rex y te asigna cada uno de los "trozos" a un pad/tecla, o lo que uses.
es eso lo que preguntabas?
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 08/05/2010
no, es lo que decia faelitox, la polifonia ponerla a 1 y solucionado :wink:
Subir
papitu
#7 por papitu el 08/05/2010
Ya te han dado la solución pero no es la mejor.
Tal como te lo han contado, subiendo el RELEASE y poner el POLY a 1 Key si funciona pero con tres inconvenientes:

1- Si el sample es muy largo o lo tienes en posición de FW-LOOP (que se vaya repitiendo), notarás que poco a poco va disminuyendo el sonido hasta desaparecer aunque tengas el RELEASE al maximo 200s,
2- si por lo que te interesara detener el sample en un momento determinado, no tienes esa opción a no ser que dispares otro.
3- no puedes disparar mas de 1 sample a la vez.

Sin embargo con este ejemplo (de fabricación propia) que pongo, se solucionan esos tres pequeños problemas sin necesidad de poner el RELEASE y el poly a 1 Key.

Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 09/05/2010
papitu escribió:
Ya te han dado la solución pero no es la mejor.
Tal como te lo han contado, subiendo el RELEASE y poner el POLY a 1 Key si funciona pero con tres inconvenientes:

1- Si el sample es muy largo o lo tienes en posición de FW-LOOP (que se vaya repitiendo), notarás que poco a poco va disminuyendo el sonido hasta desaparecer aunque tengas el RELEASE al maximo 200s,
2- si por lo que te interesara detener el sample en un momento determinado, no tienes esa opción a no ser que dispares otro.
3- no puedes disparar mas de 1 sample a la vez.

Sin embargo con este ejemplo (de fabricación propia) que pongo, se solucionan esos tres pequeños problemas sin necesidad de poner el RELEASE y el poly a 1 Key.




fantastico papitu!!!! =D> =D> =D> =D> una solucion genial!!! me la apunto!!! muchas muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo