Replicas de Sintes analogicos Vintage..

Vcs3
#1 por Vcs3 el 02/09/2016
Tengo una curiosidad y que me gustaria tener una opnión generalizada y no solo la mia :)).
En los ultimos tiempos estamos viendo como por suerte muchas marcas estan lanzando sintes analogicos actuales siendo estas las copias de grandes sintes analogicos de la epoca que los catapulto a la fama, estamos viendo como Korg Ms20, Arp Oddisey, Arp 2600 de las manos del Mago Guti y ahora recientemente Minimoog D.
Mi pregunta es.. Creeis que gracias a la aparición de estos sintes, los originales Vintage han decaido y han quedado no tan en el altar de esas grandes maquinas un tanto inaccesibles para muchos?
O por lo contrario algunos modelos de ahora han servido para apreciar de verdad la calidad del original y subirlo mas aun de nivel?
es cierto que cada vez quedan menos y eso indiscutiblemente los revaloriza pero cuesta en ocasiones saber con las pedazo de maquinas actuales por que un Arp 2600 por poner un ejemplo se estan pagando 9000€ por ellos cuando el del amigo Guti cuesta una tercera parte y a nivel sonoro estetico y seguro de estabilidad es mucho mejor, o el nuevo Minimoog D que cuesta poco mas de la mitad de uno Original y seguro que es mucho mas estable y conlleva menos mantenimiento.
vale ok... Pongamos que a nivel sonoro hay una pizca de diferencia, pero vale esa diferencia vale tal diferencia de dinero que en muchos casos triplicla el precio del sinte actual?
Esta reflexion esta basada dejando el fetichismo a un lado, por que sin duda eso tiene precio por supuesto, cuando se trata de aparatos quen ocasiones estan contados los que quedan.
Que conste que no pienso que esté ni bién ni mal declinarse por los vintage o las replicas actuales, creo que cada cual gasta su dinero en lo que quiere y disfruta los instrumentos a su manera.:))
1 cordial saludo a todos y feliz día..:)))
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 02/09/2016
Los originales son para los viejovenes, y los clones para los joveviejos... Nah, fuera de coñás, se acabaran compensando algunas cosas, nada es eternamente estable, ni tanta fragosidad es buena.
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 02/09/2016
¿Por qué comprar un sinte vintage?

a. Por su sonido
b. Por coleccionismo
c. Porque me recuerda a mis tiempos ochenteros de "vino y rosas" (¿fetichismo?)
d. Porque mola tenerlos (quiero ser como Air, o como Roosevelt)

Aplíquese cualquier opción o combinación de opciones.
Subir
T
#4 por T el 02/09/2016
e. Por que me da la gana, (y que conste que no voy a decir porqué me sale de los perengüendengües.)
Subir
miscachivaches
#5 por miscachivaches el 06/09/2016
Los Originales son de mejor calidad en materiales de acabado fisico y electronico.
Los Clones están imitando todo eso a base de reducir costes, calidad y en algunos casos hasta polifonia.
Sobre el sonido analógico que puedan dar los Vintages con electronica de antes y los Clones con circuitos integrados mejor ni hablamos :(

Al final es cuestión de gustos y de pelas, como siempre. :)
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 06/09/2016
Mi opinión es que los originales pueden empezar a quedarse en el museo que ya empiezan a estar muy mayores... y la mayoría no tienen ni siquiera implementado eso que ya se presentó en 1983 y que permite conectar un sinte a un ordenador.

Bienvenidas las réplicas, aunque echo en falta mas modelos nuevos y no tanto revival, pero el caso es que se sigan fabricando sintes hardware actuales con su soporte técnico y todas las ventajas de la conectividad actual (aunque en lo esencial date del 83).

Además ¿por qué ese afán de calcar siempre una y otra vez los mismos sonidos clásicos de siempre cuando la filosofía de los sintes es precisamente la búsqueda de sonidos nuevos e inéditos?
De ahí que recalque que deberían aparecer mas modelos nuevos, aunque está claro que nada se fabrica si no hay un mercado potencial para ello.

Por ahora parece que tiran mas las resurrecciones...
Subir
3
T
#7 por T el 07/09/2016
juanma70 escribió:
Además ¿por qué ese afán de calcar siempre una y otra vez los mismos sonidos clásicos de siempre cuando la filosofía de los sintes es precisamente la búsqueda de sonidos nuevos e inéditos?


Aquí uno que te a polla moralmente. Para mi que reediten también me parece cojonudo, pero ya puestos a reeditar que se reediten también métodos de síntesis que por algún motivo que otro, o fueron adelantadas a su tiempo, su coste era caro, o bien no fueron comprendidas, y acabaron pasando al olvido o no fueron desarrolladas mas allá. Lo vintage no solo es el sinte, si no también la síntesis de este.
Subir
1
blapo
#8 por blapo el 08/09/2016
X/Y/Z escribió:
Aquí uno que te a polla moralmente.
:shock:
Subir
T
#9 por T el 08/09/2016
Fue sin querer queriendo, el fruto móvil.
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 09/09/2016
miscachivaches escribió:
Los Originales son de mejor calidad en materiales de acabado fisico y electronico.

No siempre es así, el MS-20M es mejor que el original por ejemplo. Y viceversa, son legendarios los problemas de desafinación de ciertas leyendas (valga la redundancia), que aún así, su sonido lo compensa con creces.

miscachivaches escribió:
los Vintages con electronica de antes y los Clones con circuitos integrados

La mayoría de los vintages tienen circuitos integrados. Es ahora cuando está volviendo la circuitería discreta, en equipos específicos.

En general, la sensación que se tiene es que los equipo actuales (clones o no) son de peor calidad de construcción, pero es engañoso. Lo que ocurre es que ahora muchos clones son productos de gama más económica, mientras que el original tenía un precio prohibitivo para el músico medio de entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo