Reporductor MIDI sint sw de tabla de ondas gs

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 26/06/2010
Saludos, tengo unos lijerillas dudas, que me valdrian aclarar. Sobre el Sint sw de tabla de ondas gs y su uso con los DAW.

Tengo entendido que esta opcion sirve para reproducir el MIDI de los diferentes soft. yo trabajo con una tarjeta Audiophile 2496 de M-Audio la cual genera un opcion llamada Delta MIDI en las configuraciones de sonido del sitema.

Mi pregunta, debo usar solo el sint sw de tabla de ondas gs, o la M-Audio puede hacer esta labor de mejor manera o no lo hace? y en todo caso que recomendacion tiene es el sint sw de tabla de ondas gs la unica opcion para gestionar el MIDI cuando se trabaja en la PC
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/06/2010
Eso que nombras es un sintetizador por software, para que ese sintetizador reproduzca algún sonido, debe recibir información MIDI, la información MIDI no es mas que datos que dicen que nota y con que intensidad sonaran y en que tiempo. Ahora bien, esa información MIDI puede venir de una secuencia guardada en un archivo, o desde un teclado controlador, y para que esa información entre desde el teclado a tu ordenador, necesitaras entradas y salidas MIDI, esas son las que trae la M-Audio, eso que dice delta MIDI es el nombre de esa entrada o salida MIDI, al igual que las entradas y salidas analógicas tienen un nombre que las identifica para que puedas seleccionarlas luego en el secuenciador. Con esto intento explicarte que no es lo mismo el sint SW de tabla de onda y las entradas/salidas Delta MIDI, uno es un sintetizador, las otras son puertos de comunicación. Ahora bien, usar el sintetizador por tablas de ondas que trae integrado windows no es la única opción para tener sonido mediante MIDI, hoy en día existen miles de millones de softwares sintetizadores algunos gratuitos, otros de pago, pero todos los puedes utilizar desde tu secuenciador, ya sea cubase, reaper, logic, en fin, cualquier software de producción musical te permitirá utilizar esos sintetizadores, y todo gracias a un genial invento de la empresa steinberg llamado VST.
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 29/06/2010
Clara la explicacion harpocrates, bueno he estado investigando por ahi, y para empezar la serie Delta Audiophile, no reproduze MIDI, asi qe es verdad lo qe muestra en el sistema son solo las salidas de la tarjeta.

En cuanto al Sintitezador de Windos, no para ser muy convicente. (ASIO4all, pejm, recomienda cambiarlo, lo considera "nefasto") no sabe de alguno pero que lo indentifique windos, no se, me explico que se instale y aparesca en las opciones de audio del sistema. Quizas que se instale como driver. O en su defecto unos VST.

Y haber alguna recomendacion?? ¿ Cuál usan udst. para gestionar MIDI en Windows?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/07/2010
sagaznovato escribió:
Clara la explicacion harpocrates, bueno he estado investigando por ahi, y para empezar la serie Delta Audiophile, no reproduze MIDI, asi qe es verdad lo qe muestra en el sistema son solo las salidas de la tarjeta.

En cuanto al Sintitezador de Windos, no para ser muy convicente. (ASIO4all, pejm, recomienda cambiarlo, lo considera "nefasto") no sabe de alguno pero que lo indentifique windos, no se, me explico que se instale y aparesca en las opciones de audio del sistema. Quizas que se instale como driver. O en su defecto unos VST.

Y haber alguna recomendacion?? ¿ Cuál usan udst. para gestionar MIDI en Windows?


Eso ya te lo respondí, hoy en día no se usa para nada el sintetizador de windows, lo que se utiliza son instrumentos virtuales VST, aca mismo hay una sección donde puedes descargar algunos gratuitos, los podrás cargar en cualquier secuenciador, ya se cubase, reaper, live, FL, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo