"Reportaje" Wally Lopez

  • 1
rickybermejo
#1 por rickybermejo el 24/08/2013
Inicio mis andadas por el foro con este post, os dejo una polémica crónica publicada en la web de El País titulada "De fiesta con Wally López".
Desde mi punto de vista, dejando bastante mal a la discoteca KU Benidorm.
http://elpais.com/elpais/2013/08/16/eps/1376663436_268017.html
¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 24/08/2013
Tiene el ego un poco subido, pero aun así me alegro de que le vaya bien, es el ejemplo de Dj trabajador, no como la tropa que ya sabemos todos. Te podrá gustar más o menos su música, pero el tío hay que reconocer que se lo ha currado.

En cuanto a que deja en mal lugar a Benidorm, pues no se, pasa un poco como en Gandia; Turismo barato de botellón y todo lo que conlleva, aunque en verano suelen ir buenos Djs a pinchar. No sabía que Luís Bonias era su representante, fue un DJ referente en los 90's valencianos.

Al final, él sabe muy bien como funciona esto de la noche y la fama, igual que subes bajas, así que el tío aprovecha y saca partido de todo, de la música, la moda, la radio...lo veo con los pies en la tierra. La anécdota de David Guetta con su tema "just a little more love" ya lo conocía, fue un palo para Wally, y desde entonces creo que no se pueden ni ver, incluso no se si llegó el tema a los tribunales. Es un buen reportaje.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 25/08/2013
Yo lo conoci a el y a su mujer aqui en Sevilla y me parecieron buena gente los dos, muy simpaticos, hablando con todo el mundo y muy agradables.

Para nada me dio imagen de estrellita.
Subir
charlss
#4 por charlss el 25/08/2013
yo una vez que asistí a una sesión suya , me hice una foto con él sin problemas pero no es la primera vez que oigo que cada vez se lo tiene más creído . Lo de pinchar para gente de "otro nivel social" es de ese tipo de cosas que aunque las pienses es mejor callártelas
Subir
chacho
#5 por chacho el 25/08/2013
Lo de gente de otro nivel social es de #-o
Subir
depequeno
#6 por depequeno el 25/08/2013
A que se refiere con otro nivel social?? A que tiene mas pasta?? Por que como sea por la musica que pone lo veo chungo

PD: Feliciades a los que hayan podido leerse este articulo entero
Subir
Diegoms
#7 por Diegoms el 25/08/2013
#6 yo me he leido un trozo, y entre ello lo del nivel social...

La verdad es que el periodista también deja mucho que desear #-o

Y lo del nivel es para #-o cuando el hace bastante música comercialota, a ver si se cree que por pinchar en la torre de Ushuaia se cree un apocalíptico.
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 25/08/2013
WALLY CHOPED! el rey del jamón cocido!
Subir
ocho_10 Baneado
#9 por ocho_10 el 25/08/2013
Me río yo de lo del "nivel social más alto".... Yo no tengo ni idea de quién es el mamarracho ese del Lopez....pero si saco la cartera y le pongo 10 billetes de 500 se pasa toda la tarde poniendome La Macarena y el Chikilicuatre. ¿luego dicen de los pinchadiscos estos del bakalao? ¿alguien se imagina a cualquier grupo de pop, de rock... diciendo que sólo quieren tocar para "nivel social alto"? jjajajaja..chunda chunda
Subir
charlss
#10 por charlss el 25/08/2013
ocho_10 escribió:
¿luego dicen de los pinchadiscos estos del bakalao? ¿alguien se imagina a cualquier grupo de pop, de rock... diciendo que sólo quieren tocar para "nivel social alto"? jjajajaja..chunda chunda


por lo que veo somos la oveja negra del foro ... me ha costado darme cuenta pero ya si ....
Subir
Johann Franz
#11 por Johann Franz el 25/08/2013
La verdad es que Wally antes molaba. Ahora se ha convertido en la misma mierda comercial que todos. Recuerdo una sesión suya en Space (Festival de año nuevo) lo puso todo patas arriba (allá por el 2007).

Como dicen por ahí arriba, el dinero que recibe parece ser que se le ha subido un poquito a la cabeza. No lo sé, hay que estar en esa situación para poder criticar, valorar...pero yo le recuerdo un tío gordete, con coleta....y me quedo con ése Wally López, porque el Wally de ahora aunque sea más exitoso para su bolsillo para mis oidos deja mucho que desear.
Subir
boletum
#12 por boletum el 26/08/2013
#9 vaya tela...
Subir
barraganbxn
#13 por barraganbxn el 26/08/2013
El tio con esas gafas se las da. No se a que nivel alto se refiere, pero tiene cara de ir dirigido a un público circense
Subir
Max
#14 por Max el 26/08/2013
...Wally se lo ha currado siempre.
...en éste mundo es cierto que siempre se empieza por algo y la trayectoria inicial la puede cambiar el mismo de siempre: el maldito dinero.

...en éste negocio, no hay vuelta atrás: si tienes talento para hacer algo que la gente demanda (cualquier tipo de música), pues triunfas. No hay más.

...Wally es un triunfador. Hay muchos caminos para triunfar y llegar a donde uno quiere. Unos cogen los atajos derivados por su fama por otros motivos distintos a la música, otros por aprovechar oportunidades que le han brindado amistades o los círculos que te rodean y que han sabido estar en el sitio y en el momento oportuno. Pero en éste caso, Wally ha triunfado gracias a su esfuerzo y constancia.

...cuando ganas pasta, te puedes comprar un reloj de 6.000 € (como indica el reportaje), o cualquier cosa. Cuando el dinero abundante te llega al bolsillo puedes comprarte lo que te de la gana, vale. A no ser que seas un rico heredero de una fortuna familiar o hijo de un famoso adinerado, si no has sabido conseguir tu fortuna por ti mismo, nunca podrás valorar verdaderamente el esfuerzo hasta llegar a eso.

...cuando alguien empieza desde cero y llega a triunfar por su trabajo y esfuerzo como es el caso de Wally López, el resto no importa. Ni importa su música, ni importa donde pinche, ni importa si lleva un reloj de 6.000 € ni nada de nada. Lo que importa es que se lo ha ganado a pulso y parece que en éste puto país la envidia nunca es sana. Siempre se critica por todo. Si no es por su música, es porque se dice que "se ha vendido", si no porque "se le ha subido el ego",...etc...etc. El caso es criticar siempre al prójimo.

...hay algo que no me ha gustado del reportaje (que más bien parece una biografía consultada), y es la "anécdota Guetta". Ese tema por diversos motivos que no vienen al caso, lo conozco bien y muchos seguidores de Wally siempre han dicho que a Guetta se le conoce por su famosa remezcla de marras "just a little more love". Pues no. A David Guetta ya se le conocía de mucho antes como Dj (no como productor) y ya estaba consolidado y se le conocía en otros círculos más "cool" de la música electrónica en cuanto a Dj(los que ahora le critican por ser comercial y los que le critican cuando le han conocido por sus éxitos comerciales, que es para mear y no echar gota). Es decir, que no por Wally se le conoce a Guetta, aunque es cierto que a nivel "comercial" fué un gran "favor" del que se benefició Guetta para "descubrir" el camino de las grandes masas y llegar hasta donde ahora está.

...el que conoce a Wally (y sus trabajos) desde el principio, sabe que siempre se lo ha currado. Independientemente de que te guste su música o no.
...si ha dejado el house que antes hacía y pinchaba (para mi excepcional), por lo que hace ahora (más vainilla y comercial) está claro que ha sido por pasta y a éstas alturas no tiene que demostrar nada a nadie.

...lo de la gente "a otro nivel social" es algo que el periodista que lo ha publicado no ha sabido interpretarlo ni plasmarlo para entenderlo.
...pinchar para gente de "pasta" (que creo que a eso se refería), es mucho más fácil y mucho mejor remunerado, más tranquilo y tampoco hace falta mucho talento musical porque si le contratan en esos sitios es por su nombre e imagen para "freaks" pudientes, pero para llegar ahí, antes se lo ha tenido que currar para hacerse ese nombre e imagen. Que como digo, podrá gustar o no.

ocho_10 escribió:
Yo no tengo ni puta idea de quién es el mamarracho ese del Lopez....pero si saco la cartera y le pongo 10 billetes de 500 se pasa toda la puta tarde poniendome La Macarena y el Chikilicuatre. Payaso.

...seguro que yo, sin ser un payaso, te cojo esos 10 billetes de 500 € y te pongo toda la puta tarde La Macarena y el Chikilicuatre. Y si hace falta, las caras B. Pero Wally López SEGURO que en la situación actual en la que está te dice que te metas esos billetes por donde te quepa.
...es cuestión de dinero y cuestión de la posición del que tiene dinero.

...porque "de payaso" (y no va por ti) sí me parecería alguien que pagara 10 billetes de 500 € para decirle a un Dj de prestigio internacional que le pinchara durante una tarde La Macarena y el Chikilicuatre.

...un poquito de respeto, por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5295.JPG
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 26/08/2013
Max escribió:
A David Guetta ya se le conocía de mucho antes como Dj (no como productor) y ya estaba consolidado y se le conocía en otros círculos más "cool" de la música electrónica en cuanto a Dj(los que ahora le critican por ser comercial y los que le critican cuando le han conocido por sus éxitos comerciales, que es para mear y no echar gota).

Totalmente cierto.
Max escribió:
Es decir, que no por Wally se le conoce a Guetta

Totalmente cierto también.
Max escribió:
aunque es cierto que a nivel "comercial" fué un gran "favor" del que se benefició Guetta para "descubrir" el camino de las grandes masas y llegar hasta donde ahora está.

Ahí no estoy de acuerdo. Wally López le hizo una remezcla que funcionó muy bien comercialmente, pero creo que no fue el motivo del éxito de Guetta ni le mostró ningún camino. Guetta tenía muy claro lo que quería, y por ello se asoció con Joachim Garraud, que fue quien hizo la canción (y otras muchas más) y con Chris Willis, que cantó esa canción y otras, y los encerró en un estudio a que le parieran éxitos. Si la remezcla de Wally no hubiera tenido éxito Guetta disponía de otras muchas más balas en la recámara para salir adelante.
El comentario en el artículo de que Guetta recogió los beneficios lo veo fuera de lugar, así es como funciona el tema de los remixes. La comparación de ese remix con el que hizo Tod Terry con Missing también.
Me ha parecido curioso que salga este tema en el foro, precisamente estoy preparando un artículo en el que hablo y mucho de Just a Little More Love y empleo a Guetta como ejemplo de algunas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo