Reposicionamiento del curzor?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 18/09/2013
Hola a todos:


Asombrado estoy con el poder de procesamiento de Reaper y la multitud de posibilidades que brinda.Pero me he enrredado en algo tan sencillo que se que la respuesta ha de ser simple.Aún así por más que reviso el manual y veo videos tutoriales no encuentro una respuesta.Verdad que a veces no hay suficiente tiempo para buscar con calma.Lo que yo quiero es reposicionar el curzor al principio del proyecto cada vez que toque el botón stop de la barra de transporte del Reaper.Es que muchas veces uno quiere ir directamente al inicio del proyecto sin tener que posicionar manuamente el curzor.Osea,como se ve en la imagen.


Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reaper Curzor Problem.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 18/09/2013
En mi equipo vuelve al principio al apretar "stop" y se queda por donde va, al apretar "pausa".
Ya tengo incorporado cuando estoy editando y quiero ir al comienzo, la tecla W en el teclado.
Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 18/09/2013
#2

Me has salvado muchas gracias mi herma.Me sucede en algun proyecto de prueba (poque soy nuevo desde hace un mes en reaper9 que a veces con stop se me quedaba como en pausa.No sabía lo del atajo de teclado.

Mil gracias.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 18/09/2013
Pero bueno, es que la tecla "inicio" también lo hace. De hecho, primera noticia que tengo de la "W".
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 19/09/2013
#4

cual tecla de inicio es esa?
y muchas gracias por "la canción del verano",aunque soy cubano he entendido de que va y me he reido mucho..... :juas: hay que darle promoción a eso colega.Saludo desde Frankfurt.....
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 19/09/2013
4ff03baafb2555aa912d500f40fef-3664919.jpg

En esta otra imagen, la tecla "Hm" (Home)

Imagen no disponible

Y gracias por lo de la canción del verano :D Ya es del verano pasado, un añito ya.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 20/09/2013
tricky2k escribió:
Ya es del verano pasado, un añito ya.


bueno la situación que describe no ha pasado.Gracias herma como te lo curras jeje.Tengo un Lap-top así que el teclado es diferente,pero resuelvo con el atajo de la letra W.Gracias mil.Por cierto y ya que dos me han respondido.Tengo otoro dilema con el Reaper:
Veo que se puede estirar una pista por su extremo final y alargarla convirtiendola en una nueva pista copia de la anterior,pero igualmente unida a esta.Esto en Reaper se llama "Resize Media Items",Fig 1:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track Reaper estiramiento..jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 20/09/2013
Y yo lo que intento hacer es como sucede en FL Studio.Programa que uso para componer y programar y que no le llega ni a los zapatos a Reaper (como no sea en la gestión del MIDI),pero que a veces es muy intuitivo e inmediato.En FL cuando uno deja el curzor del mouse estacionario sobre una pista por unos segundos esta se duplica,pudiéndose arrastrar hacia el lado-arriba-abajo.Pero separándose a su vez de la pista original de donde surgió,Figs 2 y 3:

Y esto es lo que quiero hacer en Reaper.Se que debe poder hacerse,si cosas más complicadas se hacen en esete secuenciador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track FL Copia-Fig 1.jpg
Track FL Copia-Fig 2.jpg
Subir
dario
#9 por dario el 20/09/2013
No sé si te refieres solamente a duplicar un objeto. Si es así, coloca el cursor sobre el objeto, mantén la tecla Control presionada (el cursor mostrará el signo "+") pulsa con el botón izquierdo del ratón y arrastra el objeto hasta donde desees.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 20/09/2013
#9

Muchas gracias Dario.

Lo que deseo es duplicar el objeto de manera horizontal,pero que me quede el nuevo objeto (la copia),despagado del original.Tal como de ve en la segunda imagen tomada del FL Studio.En la cual se ve un nuevo objeto (en FL no se llaman as´,pero bueno),que no está unido con el anterior.
Subir
dario
#11 por dario el 20/09/2013
De nada!! Duplicando te queda despegado. Es decir, la copia es un objeto independiente que puedes colocar donde quieras. Para repetir en bucle el objeto bastaría con estirar de su extremo. Al hacerlo, el contenido del objeto se irá repitiendo una y otra vez conforme estires (siempre y cuando el objeto esté ajustado en modo "Loop").
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 20/09/2013
#11


OK.Lo probaré todo.Pedazo de foro este.Muy bueno,la gente participa,responde.Hay mucha información.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo