Reproduccion Libreria con Retardo

mario__c
#1 por mario__c el 24/05/2013
Buenas,

Soy nuevo en esto del Logic y tengo un problema que en otros secuenciadores no me pasaba. Cuando abro el navegador y preescucho mis samples los escucho justo cuando hago click en ellos o cuando voy dando a la flechita para abajo, pero cuando estoy reproduciendo la cancion e intento hacer esto mismo se oye como con 2 segundos de retardo. Me imagino que sea una bobada, pero es que no doy con ello y me fastidia tener que parar la cancion para oir los samples decentemente.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/05/2013
mario__c escribió:
Cuando abro el navegador y preescucho mis samples los escucho justo cuando hago click en ellos o cuando voy dando a la flechita para abajo, pero cuando estoy reproduciendo la cancion e intento hacer esto mismo se oye como con 2 segundos de retardo.


Sí, por algún motivo se comporta de esta manera. Este tipo de retardo suele estar relacionado a la carga de los archivos en búferes. Parece ser que lo que pasa es que cuando el proyecto no se está reproduciendo, los archivos se leen directamente del disco; y cuando se está reproduciendo, se cargan en búferes...

En fin, lo que puedes hacer es abrir el EXS24 y su editor de instrumentos (botón "Edit") y arrastrar tus muestras ahí dentro (dándole "OK" a que te las cargue en zonas contíguas, la opción por defecto). La gran ventaja de hacerlo con el ESX24 es que puedes disparar tus muestras via MIDI y ni siquiera hace falta que guardes el instrumento para poder hacerlo. Una vez encuentres la muestra que quieras utilizar puedes cerrar el editor del EXS24 y arrastrar tu muestra a una pista desde el navegador.

Por cierto, puede que te interese desactivar la opción "One Shot" en el editor del EXS24 (nefastamente traducido a "Sin" en la versión en castellano) para que las muestras se reproduzcan solo mientras mantengas la tecla pulsada.

Otra opción es el plugin AU Audio File Player de Apple (disponible desde la ranura de instrumento > Generadores AU > Apple >).
Puedes cargarle todo tipo de archivos de audio y la reproducción es inmediata. Lo malo es que no responde a mensajes MIDI (aunque se cargue como instrumento).

Saludos,

J.
Subir
mario__c
#3 por mario__c el 26/05/2013
Buenas de nuevo!

Muchas gracias por la respuesta, o sea que logic "está mal hecho".. manda narices... probare todas esas cosas que me has comentado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo