Reproduccion Libreria con Retardo

mario__c
#1 por mario__c el 24/05/2013
Buenas,

Soy nuevo en esto del Logic y tengo un problema que en otros secuenciadores no me pasaba. Cuando abro el navegador y preescucho mis samples los escucho justo cuando hago click en ellos o cuando voy dando a la flechita para abajo, pero cuando estoy reproduciendo la cancion e intento hacer esto mismo se oye como con 2 segundos de retardo. Me imagino que sea una bobada, pero es que no doy con ello y me fastidia tener que parar la cancion para oir los samples decentemente.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/05/2013
mario__c escribió:
Cuando abro el navegador y preescucho mis samples los escucho justo cuando hago click en ellos o cuando voy dando a la flechita para abajo, pero cuando estoy reproduciendo la cancion e intento hacer esto mismo se oye como con 2 segundos de retardo.


Sí, por algún motivo se comporta de esta manera. Este tipo de retardo suele estar relacionado a la carga de los archivos en búferes. Parece ser que lo que pasa es que cuando el proyecto no se está reproduciendo, los archivos se leen directamente del disco; y cuando se está reproduciendo, se cargan en búferes...

En fin, lo que puedes hacer es abrir el EXS24 y su editor de instrumentos (botón "Edit") y arrastrar tus muestras ahí dentro (dándole "OK" a que te las cargue en zonas contíguas, la opción por defecto). La gran ventaja de hacerlo con el ESX24 es que puedes disparar tus muestras via MIDI y ni siquiera hace falta que guardes el instrumento para poder hacerlo. Una vez encuentres la muestra que quieras utilizar puedes cerrar el editor del EXS24 y arrastrar tu muestra a una pista desde el navegador.