Reproducción de partituras

Ginastera
#1 por Ginastera el 01/03/2010
Hola. Me dijeron que el Sibelius 6 tiene una función en la que uno carga una partitura (una en pdf, por ejemplo) y el programa la reproduce. ¿Es así? ¿Cómo lo hago?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 01/03/2010
¿Quién te dijo eso? :shock:

¿No será Photoscore, el que hace eso...?
Subir
1
Ginastera
#3 por Ginastera el 02/03/2010
Sí, es verdad. Averigué y es el Pothoscore. Me habian dicho mal.

Pero lo que abro en el pothoscore puedo, luego, reproducirlo y retocarlo en sibelius? ¿cómo?

Sé que soy preguntón, pero les voy a agradecer que me respondan, porque para manejar computadoras soy un desastre
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/03/2010
PhotoScore es un programa que complementa a Sibelius. Una vez abierta la imágen o el documento pdf se reconoce y se transforma en partitura con más o menos errores en función de la calidad y claridad del original y del ajuste del escaner. PhotoScore permite editar de una manera muy cómoda y rápida los errores de lectura de la partitura en un entorno muy similar a Sibelius aunque mucho más flexible.

Una vez retocada la partitura puedes utilizar un botón para enviárla directamente a Sibelius (se abre en el programa sin más preguntas) o guárdarla en varios formatos (entre ellos XML) para abrirla en cualquier otro editor de partituras moderno (Finale, Notion, Encore, MuseScore,...).

Si bajas la demo de la versión Litle (con menos funciones que la "grande") o la Ultimate (la "grande") de la página oficial podrás comprobar cómo funciona.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... od=psldemo

http://www.sibelius.com/cgi-bin/downloa ... timatedemo

La versión Ultimate incluso tiene un módulo de reconocimiento de la escritura a mano, que sabiéndo utilizarlo ahorra bastante trabajo.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 02/03/2010
AreaPiano escribió:
...que sabiéndo utilizarlo ahorra bastante trabajo.


¡Ahí está el quid! :wink:
Subir
1
lvfp
#6 por lvfp el 02/03/2010
YO creo que al final los "reconocedores" de partituras dan más trabajo del que quitan... como no son perfectos has de repasar todo y siempre hay cosas que corregir que a la larga te quitan casi más tiempo que hacerlo a mano... y encima siempre te queda la duda de que algo se te ha escapado... :evil:
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 02/03/2010
Esol creía yo también, y me dio por probar photoscore y flipé. De hecho escribí un repertorio de 20 temas en una tarde con todo lujo de detalles. Como tengo la versión Lite hice "a mano" muchas cosas, pero mirando la demo del Ultimate, creo que será mi próxima compra a los de Avid.

Hablando de compras. Como cliente de Sibelius recibí una oferta para adquirir Photoscore por un tanto menos que el precio total en el mercado. Ahora el link me lleva directamente a la tienda de Avid y la oferta ha desaparecido... :?

¿Alguno tiene idea de si aún es posible usar dicho descuento?
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/03/2010
lvfp escribió:
YO creo que al final los "reconocedores" de partituras dan más trabajo del que quitan... como no son perfectos has de repasar todo y siempre hay cosas que corregir que a la larga te quitan casi más tiempo que hacerlo a mano... y encima siempre te queda la duda de que algo se te ha escapado... :evil:


Como en todo las cosas van cambiando y, en este caso, a mejor. No lo hace perfecto, pero la mayor ventaja de la versión actual es el navegador de errores. Hay que familiarizarse con las opciones de rectificación que son más flexibles en la edición. Yo antes pensaba como tú, pero he de reconocer que la versión 3 Ultimate me está ahorrando mucho tiempo de trabajo
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 03/03/2010
Vale, que a lo mejor hablo sin haber probado esa versión, pero siempre que me he metido a hacer algo con otros programas o versiones anteriores de este me he acordado de la familia de los programadores varias veces :twisted: bajaré la demo y luego hablaré con conocimiento de causa. :wink:
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 03/03/2010
mikolopez escribió:
¿Alguno tiene idea de si aún es posible usar dicho descuento?


¿Nada al respecto? ¿Me va a costar 300€? :?
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/03/2010
En esto no te puedo ayudar Miko. :cry: Yo no recuerdo haber recibido ninguna oferta de cupón de descuento, aunque este tipo de campañas suelen hacerlas por Navidad.
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 03/03/2010
A ahorrar toca...! Voy a hacer un cálculo a ver si amortizo el programa con cuatro repertorios de jazz... :-k
Subir
1
BEBE13
#13 por BEBE13 el 06/03/2010
Al hilo de lo que habeís escrito y siendo bastante novato con Sibelius, he de decir que en mi poca experiencia usando Photoscore para pasar pdf a partituras en sibelius, creo que no todo lo hace perfecto, pero incluso para mi que lo uso hace un par de dias, la posibilidad de ver la partitura original a la vez que se edita hace el trabajo de arreglar la partitura bastante facil, aparte de que hace el trabajo bastante bien.Yo antes de utilizar este gran descubrimiento, editaba con Sonar una partitura de piano y podia tardar mas de 2 horas y ni por asomo me queda como con Sibelius.

Ya me pasare por el hilo a preguntaros o a leeros, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo