Reproducción

#1 por manuelmiguellopez el 02/09/2016
Buenos dias a todos.
Hoy no dejo una pregunta en el foro. Quiero compartir con vosotros una de las utilidades que más me gustan a la hora de trabajar.
Se trata de una de las formas de reproducción que incorpora finale.
Si mantenemos pulsado Chntl+tecla espaciadora, el ratón cambia a la forma de un altavoz.Ahora podemos pasarlo por nuestra partitura, obteniendo asi una forma de reproducción muy interesante, sobre todo a la hora de manejar grandes partituras para banda u orquesta. Esto nos permite encontrar errores que se nos pueden haber escapado al escribir, choques disonantes no convenientes en un momento dado. Etc.
Si a la secuancia anterior, le añadimos la tecla shift, la reproducción se horizontal, es decir, se limita a una parte de la partitura.
Con ésta misma secuencia, le damos a la rueda del ratón, nos va pasando por todas las notas de un acordedesplegado a lo largo de toda lartitura.
Si os puede servir, me alegro, si ya lo conociais, pues simplemente habré llegado tarde. pero de todos modos, ahí queda.
Saludos.
Subir
1
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 02/09/2016
No lo sabía. Sin embargo en Mac los atajos son Alt+barra espaciadora y Alt+May+barra espaciadora. Cmd+barra espaciadora lanza el buscador de Spotlight (Cmd es como llama Mac a la tecla que hace la función de Ctrl en Win)

Gracias por compartirlo

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo