Reproducir notas de adorno finale 2011

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 09/07/2013
Buenas tardes a todos.
Quiero preproducir mordentes en finale 2011. Me voy a la página de articulaciones, selecciono el signo de mordente de dos notas, pero a la hora de reproducir, no suena nada.
Esto mismo hago con el trino, y en este caso si reproduce.
¿Hay algun omando especial para que reproduzca los mordentes y grupetos, asi como todas las notas de adorno en general?
Muy agradecido por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 09/07/2013
Hola, lo que te puedo decir es que en la herramienta "Plug-ins" debajo de todo "TG tools", "Smart Playback", seleccionas donde tienes escritos previamente, con la herramienta "Smart Shape Tool" (la de la ligadura), los trinos y/o glissandos y hace que los reproduzca. En cuanto a los adornos para que suenen debes hacerlos ingresando los mismos, (apoyatura, adorno, etc) con la herramienta "Simple Entry Tool" (la de la corchea) pero seleccionando antes de aplicarla, la paleta "Grace Note" (la corchea cruzada) que en windows si utilizas el comando "Ctrl+G" lo hace automáticamente. También se pueden editar las articulaciones pero es más complicado. Ver Imagen
Anexo archivo MUS para que lo reproduzcas. Al imprimir sale lo escrito originalmente que es una blanca con trino y 4 corcheas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TGTools.jpg
Play adornos y trino.mus
Subir
acolin
#3 por acolin el 15/09/2014
hola disculpen que me entrometa de esta forma en su conversacion , pero la verdad no se mucho de esto asi que mis sinceras disculpas... mi pregunta es la siguiente¿ como puedo sobre el estaf que lleva el tremolo agregar un staff superior con el tremolo desarrollado?, pero sin que ese estaff permanesca por toda la partitura , es decir, que solo lo pueda agregar por ese estaf o compas gracias
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 18/09/2014
Hola acolin. Aquí tienes un enlace a un Hilo donde se explica el funcionamiento de Ossia Tool, que tal vez sea lo que buscas.

https://www.hispasonic.com/foros/como-usa-ossia-tool-para-que/253958

Espero que te sirva.

Salud,

victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo