Reproducir pista en reason 5.

romava
#1 por romava el 29/03/2014
Hola.
Se puede reproducir una pista de un cd, grabación etc (wma, cd audio, mp3...) en reason, el tema sería para que sonara y tocar un instrumento midi conjuntamente. He leído que hay que tratarlo como un sampler, importarlo etc pero no encuentro la manera.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 29/03/2014
podrías hacerlo convirtiendo ese archivo de audio a Rex con el ReCycle.
Subir
romava
#3 por romava el 29/03/2014
Hola.
Gracias por la ayuda, me imagino que ReCycle sea un programa y rex la extensión de ese programa, el cual luego se puede abrir con alguna herramienta de reason.
Voy a mirar.
Saludos.
Subir
D4v
#4 por D4v el 29/03/2014
#3 si,recycle digamos que coge el audio y le añade slices(como marcas para llebar el ritmo)no soporta muchísimos slices pero puedes coger una canción y transformarla en rex poniendo esos slices para que vayan a unos bpm determinados y luego en reason los cargas en el dr.rex y ya tienes ese audio en reason,es mas le puedes cambiar hasta el tono sin que varié la velocidad
Subir
romava
#5 por romava el 29/03/2014
Bien lo he instalado y observo que trabaja con aif, aiff, wav, wave, rcy, rex y rx2, así que tengo que convertir primero a wav un mp3 con un convertidor como por ejemplo el foobar2000.
Subir
romava
#6 por romava el 29/03/2014
Hola.
Pues me he bajado el foobar2000 y he pasado el tema a wav.
He abierto el ReCycle y al abrir me pone algo así:
Quieres mover el localizador izquierdo al primer punto?
No puedes escuchar los efectos aún, para que los efectos se deben ajustar la longitud del bucle y activar el botón de cambio de vista previa en la barra de herramientas superior.
Le doy a si.
Luego me guio por un tutorial para samplear el tema: http://www.youtube.com/watch?v=EE8MUxBOLA8 , llevo con el lapiz el primer punto del tema y otro al último. En bars como no sé pongo dos y los beats como tampoco sé pongo 1.

Pero algo estoy haciendo mal puesto que me entra en un bucle que no se reproduce todo y se repiten zonas, se me baja el sonido..., una cosa rara, evidentemente estoy metiendo la gamba por algún lado.

Saludos.
Subir
papitu
#7 por papitu el 29/03/2014
Si tu única intención es poner un wav en reason y cuando le des al play suene, haz lo siguiente.
1- Crea un NN-XT
2- Veras que por defecto elige el Grand piano1, pon el cursor encima de abrir carpeta y con el botón derecho del ratón le dices INITIALIZE PATCH
3- Despliegas el NN-XT y veras que esta ahora vacío de sonidos.
4- Abres la carpeta BROWSE SAMPLE y cargas el wav que te interesa.
5- Ahora en el editor, pintas con el lápiz la nota C3 muy larga, tanto como dura el wav.
6- Ahora si le das la play, se reproducirá ese wav y podrás tocar tu midi mientras suena el wav.
Subir
romava
#8 por romava el 29/03/2014
Hola muchas gracias, pero soy bastante zoquete porque no doy con el tema.
Lo cargo en el nn-xt, ahora bien cuando voy al sequencer y le doy a reproducir no se oye, sí cuando pulso el midi pero claro a cada pulsación se corta y vuelve , también suena muy revolucionado, vamos un cacao. el tema sería iniciarlo con el teclado y que no influenciara las pulsaciones del midi. De todas formas si marco el nn-xt del sequencer y le doy al play no suena la pista.
El querer hacerlo con reason es que tengo los samples para este programa, sino igual había otra cosa más sencilla para mí, por lo menos ahora que estoy empezando.
Subir
D4v
#9 por D4v el 30/03/2014
#8 tu solución directa si tienes para comprarte o actualizar a reason 7 seria esa,reason 7 puedes poner en una pista de audio directamente el audio y se acabarían tus problemas.
Subir
romava
#10 por romava el 30/03/2014
Ok, gracias.
Pues me quedaré como estoy, no me merece la pena la inversión.
Intentaré ver si encuentro otra solución como una mesa de mezclas virtual ..., no sé.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
papitu
#11 por papitu el 30/03/2014
Es que no haces lo que te estoy diciendo.
Carga el wav y tienes que pintar con el lapiz (en el editor) la nota C3 como la imagen adjunta.
Tambien tienes que reducir los deslizadores izquierdo y derecho para que solo suene en la nota C3, sino las demas suenan revolucionadas. imagen adjunta.
una vez has hecho esto , si le das al play sonara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reason temp2.jpg
reason temp1.jpg
Subir
romava
#12 por romava el 30/03/2014
Bien.
Ya he dado con lo que me dices. Es que no veía el teclado, el tema es utilizar el lapiz en el secuenciador, en el nn-xt que se crea para la pista y luego utilizar tambien el lapiz en el c3 del teclado como comentas, yo solo lo hacía arriba y no veía teclado. Una vez realizado lo pongo a sonar dándole al play, selecciono el nn-xt del midi para tocar y efectivamente no interfiere en la pista que está sonando.
Muchísimas gracias y perdón por la caraja, pero es lo que tiene meterse donde uno no sabe.
Gracias a todos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo