Reproducir teclado con cubase fielmente

garridon
#1 por garridon el 05/10/2011
Hola : esta tarde he enviado un mensaje y no se si al foro correcto pero no lo encuentro. Se trata de ayuda con cubaae sx 3 ya que tengo dos problemas desde hace dos semanas y no se me resuelven
Uno : Cuando pulso una tecla del teclado Casio, que lo tengo conectado via interfaz midi-usb al pc y por medio de cubase, se produce un notable retardo, es decir latencia

Dos : cuando ejecuto cualquiera de los cien sonidos de mi teclado casio y se reproduce en tiempo real en el pc por medio de cubase los sonidos se oyen en el pc totalmente diferentes y raros a como suenan en el teclado sin conectar. Trabajo en el mismo canal tanto teclado como cubase, IN : All midi inputs, OUT : Sint de taba de ondas gs

No sé que puede estar fallando pero me estoy volviendo loco

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dariito2210
#2 por dariito2210 el 06/10/2011
Hola, lo de la latencia es normal si es que estas usando la placa de audio que trae el mother de tu computadora, si es asi proba instalando los drivers Asio4all que suelen ser para correjir este tipo de problemas, ahora si usas una placa de audio con sus propios drivers asio tenes que asignarlos dentro de cubase...con respecto a tu problema num 2 no sabria decirte...
Subir
garridon
#3 por garridon el 07/10/2011
Gracias dariito por tu pronta respuesta, muy agadecido pero el problema nº 2 es el que me tiene harto y no se como resolver. instalaré los drivers de asio que me dices y seguiré buscando

Saludos : Manolo
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/10/2011
¿Pero tienes conectado el casio exclusivamente por midi al pc? Es decir, si quieres tener los sonidos de tu casio en las pistas del cubase, tendrás que grabar el audio del casio, no mandar datos midi...
Subir
garridon
#5 por garridon el 08/10/2011
Hola Iskra gracias por tu interes : Si, mira tengo conectado el tec lado casio ctk-451 con un cable interfaz midi-usb al ordenador y entonces abro el cubase sx 3 y enciendo el te clado cargo un nuevo proyecto, eligo una pista midi : datos de pista : IN All midi inputs OUT : o bien Sintetizador de tabla de ondas gs o bien GM DEVIce, o bien XG device , ( estos ultmos cargan sus propios sonidos que yo puedo elegir ,pero no los de mi teclado), en fin cuando pongo la salisa en sintetizador de tabla de ondas gs para escuchar los sonidos de mi piano al pulasar la tecla de cualquiera de los cien sonidos de éste por el pc se oyen sonidos rraros diferentes al que quiero ejecutar.

Ahora bien según tu respuestas creo que me quieres decir que tengo que grabar previamente previamente los sonidos de mi teclado een audio?
primero como se hace eso?, eligiendo pista de audio o como?
Segundo : si antes de grabar cuando toco el teclado los sonidos sed oyen mal al grabarlos así se seguiran oyendo mal, no?
tal vez tengo que crear un baqnco de sonidos en el ordenador ( los de mi piano ) y luego elegirlos igual que eligo GM device o Xg device?

No se soy muy tocho para esto llevo con el teclado más de diez años y ahora con cubase había descubierto esta posibilidad de hacer música con el y estoy un poco liado. Si me ayudas al tema de grabar previamente los sonidos del teclado te lo agradezco mucho y perdona por preguntar tanto. Gracias sinceramente
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 08/10/2011
Hola Garridon,

Hay un concepto fundamental que es el que tienes que tener claro. El MIDI no transmite audio.
Cuando tienes conectado tu teclado via MIDI al ordenador, sólo estás transmitiendo al cubase los datos MIDI, por ejemplo las notas que tocas, la fuerza con las que las tocas, si estás pisando el pedal, etc. Esta información de lo que tocas el teclado se graba en una pista MIDI de cubase, pero no tiene ningun sonido, porque el MIDI no transmite audio, no graba sonido ni nada parecido.

¿cómo suena esa pista MIDI? Pues depende de lo que pongas en el out. Dentro de casi todos los ordenadores hay bancos de sonidos, habitualmente todos tienen un banco MIDI (como GM o XG), o la propia fuente de sonidos de tu tarjeta de sonido (la tabla de ondas que escoges, por ejemplo). Si seleccionas un banco interno de tu ordenador, las notas que toques en el teclado o grabes en una pista MIDI se oirán con ESOS sonidos. De ninguna manera con los sonidos de tu teclado.
De todas formas yo elegiría el banco XG, que sonará bastante mejor que la tabla de ondas...

Si quieres grabar los sonidos de tu teclado, tendrías que grabarlos de la misma manera que grabarías un micrófono o una guitarra. Necesitas una interfaz de audio a la que conectar las salidas de audio de tu teclado, y grabarías tu interpretación en una pista de audio del cubase. Ahora mismo lo que estás haciendo es usar el casio como controlador MIDI en tu ordenador, nada más.
Pero no sería grabar previamente los sonidos de tu teclado (eso sería samplearlos, y no estoy seguro de que se pueda fácilmente), sino una grabación normal y corriente de audio.

Hay muchísimos hilos en hispa sobre midi y audio y sobre cubase, dales un vistazo, e irás aprendiendo como va la cosa.

saludos!
Subir
garridon
#7 por garridon el 08/10/2011
Muchas gracias Iskra,

te pido u poquitin más de paciencia conmigo y ya te dejo, ( aparte de estarte ya enormemente agradecido). Si no te entiendo mal cuando yo toco en el teclado cualquiera de los sonidos de que dispone, ( esto sin grabar, simplemente ejecutando)la salida de sonidos que yo oigo rara y que no se corresponde con el sonido que estoy pulsando, ( eje. si selecciono en el teclado el sonido 17 = acordeon suena en los altavoces del pc y a traves de cubase como el sonido raquitico de un pipe reed u otro organo parecido). Esta desvirtualización del sonido que yo pretendo tener como si fuera el propio de mi teclado quieres decir que me la ejecuta automaticamente y me la " traduce " según la salida que tenga asignada en la pista es decir si es GM o si es XG y si es sint. de tablas de ondas, concretamente estos sistemas toman los datos que estoy transmitiendo cuando pulso una tecla del teclado y la interpretan y dan su propia versión.
Entonces lo que yo quiero saber es si puedo, no grabar una cancion que yo interprete, sino si puedo grabar los sonidos , esos cien sonidos de mi teclado en cubase u otro sitio del pc para de que cuando quiera ejecutar una canción con mi piano igual que elijo de out : Gm, Con sus propios bancos o Xg con sus propios bancos O sint de t. o, gs con su traducción de notas, poder elejir como out este nuevo banco de sonidos grabados previamente, ( los de mi teclado Casio).
Pero hay dos cosas Una : podría crear un nuevo dispositivo y llamarlo casio ctk-451q, ( ya lo he hecho), pero no sé asignarle, si es que se puede, estos nuevos sonidos del casio grabados previamente por audio

Otra : mi teclado solo tiene una salida out, otra entrada in , otra para thru, para pedal, toma de corriente y salida de auriculares para no molestar a los de casa porque se ponen de los nervios cuando toco, jajajajaj
entonces como conecto la interfaz de audio?

Aclaremelo un poco , por favor y ya no te molesto más : Muchas gracias y saludos
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 08/10/2011
Hola Garridon,

Realmente no veo qué es lo que ganarías grabando el casio, porque tienes alternativas mejores por no mucho dinero, pero bueno, te comento a tus preguntas :) :

garridon escribió:
Si no te entiendo mal cuando yo toco en el teclado cualquiera de los sonidos de que dispone, ( esto sin grabar, simplemente ejecutando)la salida de sonidos que yo oigo rara y que no se corresponde con el sonido que estoy pulsando, ( eje. si selecciono en el teclado el sonido 17 = acordeon suena en los altavoces del pc y a traves de cubase como el sonido raquitico de un pipe reed u otro organo parecido). Esta desvirtualización del sonido que yo pretendo tener como si fuera el propio de mi teclado quieres decir que me la ejecuta automaticamente y me la " traduce " según la salida que tenga asignada en la pista es decir si es GM o si es XG y si es sint. de tablas de ondas, concretamente estos sistemas toman los datos que estoy transmitiendo cuando pulso una tecla del teclado y la interpretan y dan su propia versión.


Exacto.
Dependiendo de las salida MIDi que hayas escogido para la pista (el sint de ondas, o los bancos GM), los cambios de programa (cambiar los sonidos) que hagas en tu teclado probablemente se están transmitiendo por MIDI y hacen "saltar" a los programas del banco GM. Lo que suena a través de los altavoces de tu pc son los sonidos de ese banco GM o XG que tengas seleccionado. Si escoges el sonido 1 del casio, el pc elegirá el sonido 1 del banco GM y eso es lo que suena.

garridon escribió:

Entonces lo que yo quiero saber es si puedo, no grabar una cancion que yo interprete, sino si puedo grabar los sonidos , esos cien sonidos de mi teclado en cubase u otro sitio del pc para de que cuando quiera ejecutar una canción con mi piano igual que elijo de out : Gm, Con sus propios bancos o Xg con sus propios bancos O sint de t. o, gs con su traducción de notas, poder elejir como out este nuevo banco de sonidos grabados previamente, ( los de mi teclado Casio).


No, no puedes hacerlo como tu dices.
Y si pudieras, te llevaría tantísimo tiempo y esfuerzo que no te merecería la pena (tendrías que resamplear el instrumento, o sea, nota por nota e instrumento por instrumento, ir sampleando los sonidos uno por uno en 3 o 4 capas de intensidad = inviable).
Te sale mucho más a cuenta comprar una buen programa VSTi para tener sonidos mucho mejores que los de tu casio disponibles en tu pc, y no tener que usar los sonidos MIDI.

garridon escribió:

Pero hay dos cosas Una : podría crear un nuevo dispositivo y llamarlo casio ctk-451q, ( ya lo he hecho), pero no sé asignarle, si es que se puede, estos nuevos sonidos del casio grabados previamente por audio


No, no puedes. Dado que no puedes resamplear tu Casio, no podrías asignarle un banco, lógicamente.
Lo que has hecho creando un nuevo dispositivo ha sido crear un nuevo dispositivo controlador MIDI.
Insisto en que tu mejor alternativa es comprar un VSTi, porque en este caso sí tendrás una librería disponible igual que tienes disponibles tus bancos GM, con sonidos mucho mejores de los de tu casio y los GM (muchísimo mejores).

garridon escribió:

Otra : mi teclado solo tiene una salida out, otra entrada in , otra para thru, para pedal, toma de corriente y salida de auriculares para no molestar a los de casa porque se ponen de los nervios cuando toco, jajajajaj
entonces como conecto la interfaz de audio?


Si no tienes una salida de audio L-R, tu salida de audio es la salida de auriculares. Necesitarías un cable en "Y", jack estéreo a doble jack mono. Conectas el jack estéreo a la salida de auriculares, y los dos jacks mono a las entradas de una interfaz de audio. pero eso te servirá para grabar el sonido que sale de tu Casio mientras lo tocas y grabarlo en tu ordenador, no para meter tus sonidos en el PC, hay una diferencia muy importante entre las dos cosas.

Saludos!
Subir
garridon
#9 por garridon el 08/10/2011
Muy bien ¡¡¡¡ totalmente de acuerdo y súper aclarado el tema y muy bien explicado te pido disculpas por tanta molestia pero me lo has dejado muy claro.

El interés un poco obsesivo por los sonidos de mi teclado es porque cuando toco en el teclado cualquier sonido del banco me gustan, me suenan mucho mejor que los del Gm o XG, suenan más vivos más reales por ejemplo e insisto en el sonido del acordeón o de la trompeta o clarinete u otro cualquiera del banco de mi teclado no tiene, al menos para mi ni punto de comparación con los mismos emulados por el GM. En el teclado los apercibo como más verdaderos, es decir mas como suenan realmente un instrumento de estos. Era de ahí mi interés en poder hacer la " capullada" que yo queria, pero visto lo visto y con tus explicaciones desisto de ello y si puedo me grabaré en el ordena siguiendo tus instrucciones del cable de audio conectado a la salida de auriculares.

En fin te estoy enormemente agradecido y aquí tienes un amigo para ayudarte en lo que pueda o sepa, aunque no sea de temas de música mecanizada

Un muy cordial saludo : Manolo
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 08/10/2011
No es molestia hombre! Para eso estamos por aquí. :)
De todas formas es lo que te comentaba, que hay muchísimas librerías e instumentos VSTi que puedes usar con Cubase y que te dejarán alucinado con la calidad de sonido que tienen en instrumentos naturales. Si comparas los sonidos de tu casio con los sonidos MIDI, claro, gana el casio por goleada, pero dentro del pc puedes tener sonidos mucho mejores.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo