Reproducir trinos.

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 02/01/2014
Buenas.
Sé que direis que eo pesao este no para, pero es que no encuentro por ningun sitio como arreglar esto de la reproduccion de trinos.
En la primera capa sin problemas, lo coloco con la herramienta de articulación, y ya está.
Pero cuando quiero hacer esto en otra capa, en una partitura para piano, no hay manera de que suene.
Esto me sucede con la versión 2012, y aunque he visto la ayuda etc. no veo la salida del tunel
Si alguien sabe lo que puede ocurrir y me lo quiere decir, lo agradeceré eternamente.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 02/01/2014
Te envío archivo MUS de lo que escribí para que lo ejecutes ya que en mi ordenador suena perfectamente en ambas capas con el reproductor de Finale 2012.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trinos.mus
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 04/01/2014
Ok ya lo he ejecutado, el resultado es el mismo. En finale 2014, las capas 2 y 4 no se reproducen los trinos que has escrito.
Tal vez sea algun recobeco de la nueva versión. Investigaré.
Gracias de todas formas.
Saludos
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 04/01/2014
Hola: A mi también me pasa lo mismo. El archivo que adjunta oscarumo, si se reproduce con el 2012 suenan los trinos en ambas capas pero si se ejecuta con el 2014 solo suenan los trinos de la primera capa. He probado con archivos creados con 2011 y ocurre lo mismo: Suenan bien en 2011 y 2012 pero no suenan en el 2014.

Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 04/01/2014
Pues a ver si alguien nns echa una manita, porque seria un buen problema el no poder reproducir adornos en las capas inferiores, sobre todo, para las partituras de piano
No sé si tendrá algo que ver con la reproduccion humana o con su configuración.
Saludos
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 04/01/2014
Hola, yo seleccionaría el sector, y/o todo el documento, y presionando en la pestaña del menú principal "Plug-ins / Playback / Apply Human Playback" y en ventana que se abre tildar "Aplly Specific Elements" donde se puede tildar o destildar lo que corresponde a las preferencias necesarias. Aquí mismo se puede aprovechar para presionar en "Select de More Settings" y observar otros posibilidades que pueden ser de utilidad en el documento que se está trabajando u otros futuros.
Muestro imagen y adjunto archivo MUS para cotejar lo expuesto. (Finale 2014)
Por favor si ha sido de utilidad la respuesta explicitarlo aquí.
Gracias !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
trinos.jpg
trinos.musx
Subir
1
Lh
#7 por Lh el 04/01/2014
Vaya.....

Muchas gracias....... ¡FUNCIONA!
Precisamente había escrito una pieza para piano y tenía este problema con el Finale 2014 (mac): no sonaban los trinos ni un glissando en el layer 2.
Pero con esta última aportación se ha corregido.

Gracias oscarumo.

Saludos.
Subir
victoricojavier
#8 por victoricojavier el 04/01/2014
Sí señor, parece que Oscarumo ha dado con una posible solución. Ni siquiera es necesario activar Apply Specific Elements. Basta con que el Estilo definido arriba sea uno de los que en sus características reproduzcan los trinos. Standard o Baroque valen. Apply abajo de la ventana y los trinos de las capas se reproducen. Enhorabuena por la investigación, Oscarumo.
Subir
manuelmiguellopez
#9 por manuelmiguellopez el 05/01/2014
Gracias Oscarmuro.
La ayuda es perfectamente valida. Ahora, solo me queda en mi caso, encontrar como decirle que la ejecución del trino comience por la nota superior.
Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#10 por manuelmiguellopez el 05/01/2014
Bien, una vez conseguida la reproduccion de adornos, las notitas pequeñas que aparecen en la voz correspondiente, las podemos mover con la herramienta simply entry tool. Con esto conseguimos que el trino comience a reproducirse por la nota superior o inferior, segun convenga dentro del estilo
De nuevo saludos y gracias por la ayuda.
Subir
victoricojavier
#11 por victoricojavier el 05/01/2014
Eligiendo Baroque (Barroco) como Estilo a aplicar, el trino comienza por la superior. Así no es necesario editar las notas del trino.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo