Reproductor de Audio con salida externa (estéreo) y claqueta

villiphone
#1 por villiphone el 19/07/2007
Ante todo calma por lo extraño del título pero creo que se acerca a lo que busco, tampoco se si este será el foro adecuado :roll:

La pregunta más bien es ¿qué "aparato" puede manejar un batería / percusionista sin mucho problema que albergue bases y le envíe la claqueta de los temas?.

No tendría que interactuar mucho con estas bases, ni lanzarlas, más bien, el "aparato" debería leer un audio por tema mas o menos de 4 minutos aproximadamente para sesiones de 50 minutos o una hora como mucho.

Disculpen la "tosca" explicación pero cualquier aclaración la daré con mucho gusto.

Ah! dispongo de un portátil con Ableton y disco externo, se que con una tarjeta de varias salidas podría darle la claqueta pero no creo que sea buen compañero de fatigas de un batería / percusionista ¿no? :-k

Gracias por escuchar, cualquier sugerencia será bien recibida.

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 19/07/2007
Ummm mira que lo intente en su dia, con mi antiguo grupo, le enviabamos claqueta al bateria, y probamos de muchas maneras.
Si tienes un portatil, por ejemplo, podrias tener una caja de ritmos baratiiiiiiiisima sincronizada al clock del portatil con un patron programado a negras/corcheas, pero no tendrias cuenta previa.

Lo mejor en mi experiencia es un multipistas o bien, si tu tarjeta lo permite, mandar una claqueta por una salida auxiliar.

En el multipistas ( que era un fostex d80) teniamos siempre la claqueta, con dos compases de cuenta, en el canal 8, el resto eran secuencias, voces, etc.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 19/07/2007
Puedes combinar Audio y Midi en un proyecto por tema que tengas de Cubase,Sonar...etc... (no se si el Ableton podrá)...
En la pista MIDI metes la claqueta y en la pista de audio el tema... Sonárá todo a la vez...o sacas el MIDI hacia el MIDI de la tarjeta y el Audio al Audio de la tarjeta...

Yo tengo mezclado Audio y Midi y lo que dá un poco de lata es sincronizar todo, por la posible latencia del Midi, que no siempre...

Un saludo, mi intención era dar ideas...
Subir
villiphone
#4 por villiphone el 19/07/2007
Sweetnothing @ 19 Jul 2007 - 02:02 PM escribió:
Ummm mira que lo intente en su dia, con mi antiguo grupo, le enviabamos claqueta al bateria, y probamos de muchas maneras.
Si tienes un portatil, por ejemplo, podrias tener una caja de ritmos baratiiiiiiiisima sincronizada al clock del portatil con un patron programado a negras/corcheas, pero no tendrias cuenta previa.

Lo mejor en mi experiencia es un multipistas o bien, si tu tarjeta lo permite, mandar una claqueta por una salida auxiliar.

En el multipistas ( que era un fostex d80) teniamos siempre la claqueta, con dos compases de cuenta, en el canal 8, el resto eran secuencias, voces, etc.


Muchas Gracias por las respuestas =D>

Comentar que me quiero librar de las tareas del portátil para dedicarlo más al sinte y a la voz, por lo que el percusionista se tendría que encargar de todas esas tareas que yo hacía antes.

Sobre el multipistas decir que con solo una pista estéreo (hacia fuera) y otra mono (claqueta) me sería suficiente además de cómodo en el escenario al batería.

Muchas gracias también superlimón por tu sugerencia y, por favor sigan sigan.

Saludetes.
Subir
villiphone
#5 por villiphone el 20/07/2007
Esto.... :-k y... ¿un sampler?, ¿valdría?.

Saludetes.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 20/07/2007
respondi tu privado. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo