Reproductor MP3 a 0,09 €

dr_g0nz0
#46 por dr_g0nz0 el 12/09/2014
Necesito asesoramiento legal.

Yo tengo mi pedido de 50 unidades, captura de pantalla con el precio y email de confirmacion del pedido!!

Esto es una verguenza. La tienda más proxima me queda lejos y via email ni contestan.

Encima el equivalente al 900 de FNAC no esta disponible!!

Que se puede hacer? Estoy indignado.

Quiero mis 50 mp3!! Malditos gavachos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#47 por Soundprogramer el 12/09/2014
#46 Pues malas noticias:

Condiciones de FNAC suscritas sobre errores de impresión y precios en su website:


3 . Información suministrada en el website.

"Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de http://www.fnac.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo."

Vamos.. que se lavan las manos con los errores de este tipo.
Me da que el que se ha llevado el mp3 en tienda a ese precio ha debido ser por un despiste del encargado de tienda y por no tener que aguantar a un cliente protestando.
Otra cosa son los errores que se produzcan con los folletos y las promociones pero aquí en este caso
concreto lo dejan bién clarito. ¡No son listos!

Legalmente igual se les puede dar batalla pero viendo esto me temo que nada que hacer.
Subir
Pokemos
#48 por Pokemos el 12/09/2014
"De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte"

El cliente tendrá derecho, no la web. Es que aquí quién ha decido cancelar o echar para atras una venta es la propia página, no el cliente. Alegando falta de stock por un lado (mail) y el error tipográfico por otro (twitter). Un cachondeo .
Subir
Netz
#49 por Netz el 12/09/2014
#47
no es tan fácil...con decir que las condiciones no estaban claras o a la vista se puede apelar por ese lado...
la cuestión es moverse y cuantos mas mejor...como en el caso del pack de matrix...

esas condiciones son las mismas que ponen en cualquier tienda online, letra pequeña de folletos y anuncios de tv...pero no exime de todo...
Subir
Netz
#50 por Netz el 12/09/2014
#48
exacto...yo habría pedido 200 solo para ver como me llega un palé a casa...
Subir
pasota™
#51 por pasota™ el 12/09/2014
Soundprogramer escribió:
Me da que el que se ha llevado el mp3 en tienda a ese precio ha debido ser por un despiste del encargado de tienda y por no tener que aguantar a un cliente protestando.
O porque trabaja, es amigo, etc. con alguien de FNAC.
Subir
dr_g0nz0
#52 por dr_g0nz0 el 12/09/2014
Estoy escribieno al servicio de att. Al cliente y me dicen que el artículo no está disponible porque está descatalogado.

Al mismo tiempo lo ofertan en su página a 24€ y advierten claramente: "en stock"

Vaya unos gavachitos timadores!!
Subir
Carlos R
#53 por Carlos R el 12/09/2014
#52

A mi también me ha llegado el mail de "descatalogado", después de anular el pedido sin explicación, claro.

Yo creo que si nos movemos un poco y apretamos, algo podremos sacar, ya que no han actuado correctamente, independientemente del error tipográfico.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#54 por Los Hilos de la Marioneta el 12/09/2014
tengo un anuncio en el diario.es de fnac donde aun aparece a 0.09...99% de descuento dice...

Osea lo siguen anunciando, y luego entras y si está pero a 24...
Subir
fankel
#55 por fankel el 12/09/2014
Hola. Según lo que yo sé, que tengo algo de experiencia en esto, lo de lavarse las manos por un error tipográfico en el precio no vale de nada. A mi me hicieron quitar de mi web un parrafo que decía "precios válidos salvo error u omisión". Pero demandarles no va a servir absolutamente de nada pues se han dado casos de errores en precios y si demuestran que el precio ofertado está por debajo del coste (cosa segura al 99%) no hay nada que hacer, aparte de que el juez puede ver mala fe en el que ha intentado comprar cantidad y puede que encima salgáis escaldados. No malgastéis energías, tiempo y dinero.
Subir
D4v
#56 por D4v el 12/09/2014
en su momento tendrian que avisaros por mail de que se cancelaba el pedido por error tipográfico,si no a sido así y es verdad que pone en stock denunciar que tienen las de perder,pero ya,no perdáis tiempo.Lo ubico malo es que las denuncias cliente gran empresa se suelen quedar en nada,el pez grande se come al pequeño,pero al menos intentar ponerles la cara roja por timadores.
Subir
fankel
#57 por fankel el 12/09/2014
Hombre, sinceramente, yo no creo que sean timadores, un error tipográfico lo puede tener cualquiera. Hay que ser muy cuidadoso con los precios pero aun así nadie está a salvo de un error.
Subir
D4v
#58 por D4v el 12/09/2014
fankel escribió:
pero aun así nadie está a salvo de un error.
de 24,90 a 0,09 me parece un error tanto extraño,parece hecho a propósito vamos,pero todo puede ser,la cuestión es que si tienes un fallo que pidas perdón,que no metan la cabeza bajo tierra como una avestruz.
Subir
BAC
#59 por BAC el 12/09/2014
#46 902 100 632 = 917 831 250


lo del error tipográfico no puede servir por lo que ya he explicado. Y aunque en sus condiciones de venta, es decir el contrato entre comercio y cliente ponga esa clausula, no quiere decir que sea legal y puedan aplicarla. Por ejemplo si en sus condiciones pone que no puedes devolver ningún artículo comprado en su web, da igual lo que ponga, la ley dice que tienes derecho de desistimiento durante unos días.



Lo de vender por debajo del precio de coste...

cuando yo trabajaba en gamestop se vendían cientos de cosas por debajo del coste, porque era mejor venderlas hoy 10 euros por debajo del precio de coste que mañana a 30 euros por debajo del coste o tirarlos a la basura pasado mañana.

fnac si quiere puede incluso regalar 1000 televisores de 1000 es un gasto de marketing como el de siempre y nadie le puede decir ni mu. esto mismo harían bien en habérselo tomado como un gasto de marketing que pueden ser... 5 000 mp3? que les cuesta a ellos eso 50.000€?

se que de primeras puede parecer una pasta, pero si esto se les va de las manos, van a tener que gastar millones en publicidad, descuentos, ofertas, promociones... no será el primer caso que vea que un error comercial lleva a una empresa a perder mucha mas pasta de la que pensaban que iban a ganar.
Subir
BAC
#60 por BAC el 12/09/2014
bueno, voy a poner un enlace a un texto que habla sobre lo del error tipográfico y el fin de existencias y comenta lo que a mi me parecía de cajón de madera.

esas expresiones no son válidas porque... "En efecto, el uso de estas cláusulas está considerado como un abuso de buena fe, ya que cualquier comerciante podría utilizarlas para negarse a cumplir con los términos de su oferta sin que el consumidor tenga datos objetivos para saber si efectivamente se trata de un error tipográfico o efectivamente se han agotado las existencias."

http://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/error-tipografico-en-folleto-comercial-un-coche-de-lujo-a-precio-de-utilitario
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo