Reproductor MP3 a 0,09 €

Pokemos
#61 por Pokemos el 12/09/2014
A mí también me ha llegado lo de descatalogado. Me parto con esta gente. Primero falta de stock, luego error tipográfico y ahora descatalogado. Seguro que mañana nos llega uno diciendo que el mp3 nunca ha existido y que ellos sólo venden walkmans.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#62 por vagar el 12/09/2014
Es de sentido común que tan injusto es que un comercio atraiga clientes con publicidad fraudulenta como que un consumidor intente abusar de la legislación que le protege explotando un error involuntario.

Para impartir justicia e interpretar la letra de la ley están los jueces, y hay sentencias judiciales que, si el comercio muestra que se trataba de un error y ha puesto los medios para corregirlo cuando se ha detectado, fallan a su favor.

http://mercantil.blogs.lexnova.es/2011/11/23/%C2%BFampara-la-normativa-de-consumidores-lucrarse-de-forma-ilicita-por-error/
Subir
Soundprogramer
#63 por Soundprogramer el 12/09/2014
lgarrido escribió:
hay sentencias judiciales que, si el comercio muestra que se trataba de un error y ha puesto los medios para corregirlo cuando se ha detectado, fallan a su favor.


Es así. Sería más fácil justificar que has querido comprar uno o un par de mp3 que intentar justificar la compra de
500 unidades aprovechándote del error y en estos casos van a fallar a favor de la empresa.

Yo aquí sigo diciendo lo que al principio y es que nada que hacer con estas premisas.
Subir
dr_g0nz0
#64 por dr_g0nz0 el 12/09/2014
A ver.

A mí me han mandado emails diciendo que el producto está (por orden cronológico):

Indisponible
Agotado
Descatalogado

En ningún momento me han pedido perdon por el error tipográfico. Simplemente intentan tapar el error, no subsanarlo.

Con lo cual, para mí son unos jetas de mucho cuidado.
Subir
D4v
#65 por D4v el 12/09/2014
dr_g0nz0 escribió:
En ningún momento me han pedido perdon por el error tipográfico. Simplemente intentan tapar el error, no subsanarlo.

Con lo cual, para mí son unos jetas de mucho cuidado.
exacto,el primer mensaje aunque serian unos jetas igual tendría que haber sido que han tenido un fallo tipográfico y que lamentan las molestias,mínimo eso.
Subir
BAC
#66 por BAC el 12/09/2014
#62

ya, muy bien, que demuestren que ha sido involuntario y que no me viene estupendo comprar 50 memorias usb de 4 Gb a un precio tan bueno

compro los bd-r a cientos a 40 centimos, porque no iba a comprar memorias usb de 4gb a 9 centimos?

también compro mas helados cuando ponen las cajas con la oferta de "llevate la segunda unidad con un descuento del -70%" si no fuera por esa oferta a lo mejor compraba una sola caja o incluso es muy probable que no comprara ninguna, me estoy aprovechando de ellos también?

yo no tengo por que conocer cuales son las típicas ofertas que hace el fnac ni hasta que porcentaje de descuento pueden llegar, yo veo una oferta con un precio que me interesa y lo compro.
Subir
fankel
#67 por fankel el 12/09/2014
No se puede vender por debajo del coste excepto en algunos supuestos, otra cosa es que la gente lo haga.

Y en esos casos que pone Igarrido el juez falla contra el comercio si ve mala fe. Yo creo que es prácticamente seguro que en este caso no se puede hacer nada legalmente, más que perder tiempo y dinero. Aparte, que comprar 200 unidades yo lo veo claramente un acto de mala fe porque te aprovechas de un precio que a todas luces es erróneo. Y tampoco creo que lo hayan hecho a propósito porque ya ves que publicidad están consiguiendo, negativa a tope. Además, lógicamente no pueden vender más del stock que tengan por lo que yo creo que una demanda no prosperaría en absoluto.

Ahora, si alguien le sobra tiempo y dinero, adelante con lo imposible. :satan:
Subir
D4v
#68 por D4v el 12/09/2014
#67 yo no te digo que no vayas a tener razón en cuanto es una perdida de tiempo,pero esa actitud de dar las cosas por perdidas es la que nos lleva a los españoles a ser lo que somos,unos panolis,nos roban a la cara y no pasa nada,si nos quejáramos todos de todas las cosas que nos hacen en vez de dejarlas pasar otro gallo cantaría en este país.
Subir
fankel
#69 por fankel el 12/09/2014
#68

Perdona, pero como ya he dicho, pedir 200 MP3 a ese precio me parece un acto de mala fe (a mi personalmente), es decir, que el que intenta aprovecharse en este caso es el que compra, no el que vende. Y yo hablo de mi experiencia de más de 35 años en el comercio. Ahora, como bien dices, si el que ha hecho el pedido cree que le están robando que se meta en un pleito con todas sus consecuencias... el juez es el que decide.
Subir
fankel
#70 por fankel el 12/09/2014
Porque en el ejemplo ese que ha puesto Igarrido y que ganó el cliente comprando el coche a un precio inferior, el juez interpretó que no había mala fe en la compra, ahora si en vez de un coche hubiese querido comprar 20 sin justificación estoy seguro de que el fallo hubiese sido el contrario.
Subir
Pokemos
#71 por Pokemos el 12/09/2014
Me acaba de llegar otro mail...Otra vez con la oferta de comprarlo por 15 €!

Cada e-mail que recibo contradice el anterior.
Subir
Soundprogramer
#72 por Soundprogramer el 12/09/2014
#68 Hombre.. Tampoco lo veo así y no lo veo así por la sencilla razón de que si no fuera por la advertencia legal
que figura en su web con este supuesto si que podrías reclamar incluso vía judicial si fuera necesario.

Yo no es que le quiera dar la razón a la FNAC, que mira la mala imagen que está dando con esos emails jugando
al gato y al ratón. Pero en este caso concreto tienen razón.
Para esta gente quedar mal es lo peor que les puede pasar, por mala publicidad y tal. Así que por eso supongo están
intentando darle una solución intermedia. Igual el costo real del mp3 son 15€, que casi seguro es ese y por no quedar
mal están intentando colocarlo a ese precio para que ni una ni otra parte se vaya con mal sabor de boca.

Yo a ese precio lo veo tirado de precio, en serio.
Subir
Pokemos
#73 por Pokemos el 12/09/2014
#72

Una solución mejor sería ofrecer vales descuento tentadores para canjear por cualquier producto. Aunque sin duda la solución real y justa sería apechugar y enviar los mp3.
Subir
vagar
#74 por vagar el 12/09/2014
Pokemos escribió:
Aunque sin duda la solución real y justa sería apechugar y enviar los mp3.


No veo justicia en que un error tipográfico o informático haga incurrir a una empresa en miles de euros de pérdidas. Es como si haces una transferencia bancaria, te equivocas con la coma y transfieres diez veces más dinero del que ibas a transferir. Lo justo es corregirlo lo antes posible y disculparse por el error, quizá teniendo una pequeña atención comercial para disminuir la pérdida de imagen, como esa rebaja de 24 a 15, que ya está bien un 40% de descuento.

La justicia está para garantizar que las transacciones comerciales sean equilibradas, en uno y otro sentido.

Dicho lo cual, por lo que decís de los emails la fnac está gestionando el asunto de forma torpe y poco profesional.
Subir
fankel
#75 por fankel el 12/09/2014
#74 De acuerdo en todo. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo