Reproductor multimedia de fácil manejo

  • 1
dreamtopia
#1 por dreamtopia el 15/01/2012
Hola a todos.

Estoy buscando un reproductor multimedia con disco duro cuyo requisito fundamental sea su facilidad de uso. El caso es que el usuario de este cacharro será mi padre, que tiene 71 años y es totalmente analógico. Para daros una idea todavía sigue utilizando su viejo VHS para grabarse las pelis del plus... :desdentado:

Busco algo con lo que pueda grabar directamente del TV simplemente con pulsar un botón (vamos... como en los antiguos VHS de toda la vida) y que para reproducirlo después no sea necesario navegar por cientos de carpetas ininteligibles. Algo con una interfaz (tanto en el reproductor como en el mando a distancia) ultra-fácil. Las especificaciones son algo secundario, me da igual que tenga 500gb de disco duro que 2 Tb.

Gracias por adelantado... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 15/01/2012
#1

¿Sabe tu padre que le van a chapar con la Ley SInde? :twisted:

Yo tengo un TDT, no es un reproductor multimedia, que graba directamente de la tv. Es un Televés y funciona muy bien. Tiene entradas USB, SD y para tarjetas creo recordar. Es decir, conecto mi HDD, o mi pene-drive, y veo pelis y series que hacen rabiar a la SINDE, fotos, etc. No se si te sirve.
Subir
Usura
#3 por Usura el 15/01/2012
#2 Cierto, hay TDT's grabadores. Creo que sería lo más simple.
Subir
Born®
#4 por Born® el 15/01/2012
#3
Sí, ya te digo. El mío puede grabar, y además programar la grabación como los antiguos VHS. Vamos, que está muy bien. Lo que nunca me ha dado por comprobar es la cantidad de horas que tiene disponibles para grabar. Imagino que unas tres o cuatro. Por otro lado, tampoco me he planteado nunca intentar que la grabación la haga y la pase a un HDD externo.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 15/01/2012
¿Tienen esos reproductores TDT disco duro? No se, no se... yo tengo un reproductor TDT que graba directamente a una llave USB y luego es un coñazo reproducirlo.

La idea también es que tenga un disco duro para que le pueda pasar alguna peli de vez en cuando (copias de seguridad, claro... :mrgreen: ).
Subir
Usura
#6 por Usura el 15/01/2012
Yo en cambio sí que estoy buscando algo más sofisticadillo para mi. Un reproductor multimedia con TDT HD que puedas programarlo para grabar y lea casi todos los formatos y si tiene Android mejor que mejor, así si sale algún codec de video nuevo, con bajarte un nuevo reproductor de video para el android, ya está; y si encima puedes navegar web y ver youtube y demás en la TV... Pues eso, algo que sea muy completito :ook: . A ver si encuentro algo que reúna todos esos requisitos, que creo que sí que los hay... :-k
Subir
Usura
#7 por Usura el 15/01/2012
#5 Sí que los hay con el HDD ya incluído.
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 15/01/2012
Ok. Gracias a los dos... ;)

Miraré también reproductores de TDT.
Subir
Usura
#9 por Usura el 15/01/2012
Y si no mírate un reproductor multimedia con tdt de los más baratitos que imagino que serán los más simples, lo que no sé ya es cada fabricante cómo hará la navegación por los menus y eso. Asegúrate que por lo menos los menús vengan en castellano para que tu padre no se haga mucho lío.
Subir
Born®
#10 por Born® el 15/01/2012
Mírate este enlace, dream, que hay gente comentando lo mismo que tu.

http://www.adslzone.net/postt153836.html

Por 69 eur, en el enlace que te puse, recomiendan este

http://www.ciao.es/ITT_4008__1205358
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 15/01/2012
Aclarar que cuando hablo de "simplicidad" me refiero a "facilidad de manejo"... :D

Es decir... un reproductor TDT puede ser muy simple pero el manejo para un usuario inexperto puede ser cualquier cosa menos simple e intuitivo.

Estoy mirando los Woxter i-cube (hay muchos modelos) y tienen muy buena pinta.

Glock escribió:
Yo en cambio sí que estoy buscando algo más sofisticadillo para mi. Un reproductor multimedia con TDT HD que puedas programarlo para grabar y lea casi todos los formatos y si tiene Android mejor que mejo


¿Algo como esto?

http://www.woxter.com/es-es/products/view/760/Woxter_Android_TV_200/features

Tiene muy buena pinta pero no se yo si no te sería más rentable montar un mini-pc lo más silencioso y pequeño posible al lado del TV... lo que ahora se llama un "HTPC":

http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 15/01/2012
#10

Gracias... :---)
Lo malo es que es algo antiguo y dentro de este mundillo los modelos aparecen y desaparecen de un día para otro.
Subir
Born®
#13 por Born® el 15/01/2012
#12

Perdona tío, no me había fijado en las fechas. ](*,) Pero bueno, el enlace te sirve para hacerte una idea de lo que puedes conseguir, marcas, etc.
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 15/01/2012
dreamtopia escribió:
Gracias... :---)


jajajaj... Oye, me he equivocado de emoticono (quería poner este: ;) ) y podría dar la impresión que te estoy agradeciendo tu interés con algo de mala leche... :mrgreen:
Subir
Born®
#15 por Born® el 15/01/2012
#14

No te preocupes, no me lo tomé a mal, de hecho me hizo gracia y fui a revisar el enlace, a ver que coño te había enviado, jaajaja. Luego caí en las fechas y eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo