Reproductor VHS y LCD. Problema de sonido.

Bernedo
#1 por Bernedo el 16/02/2013
Hola! No sé si éste es la sección del foro adecuado para plantear la pregunta. Espero que sí.



El caso es que tengo un antiguo reproductor VHS conectado a un LED LCD de la marca LG. El VHS en cuestión tiene dos conexiones scart para euroconector, otra para antena y 4 entradas/salidas de audio vídeo de tipo jack (rojo y blanco, las clásicas, vamos). El caso es que conecto el VHS y la tele por medio del euroconector y la señal de imagen es perfecta, se ve perfecto y se reproduce como debería ser pero tengo una señal MUY DÉBIL de sonido.

Se tiene que subir al máximo el volumen de la TV sólo para que se oiga un hilo de sonido, hay que pegar la oreja a los altavoces. No hay manera de subir la señal, ni desde el menú de la TV ni desde el propio vídeo (no tiene menú).

El reproductor VHS no tiene conexión de vídeo (cable amarillo), sólo los de audio mencionados anteriormente, la antena y el euroconector.

Si conecto el reproductor VHS a la tele por medio de los cables de audio (rojo/blanco), no tengo audio. Sólo tengo haciendo conexión por medio de euroconector y la señal es ÍNFIMA.

No he encontrado ningún hilo del estilo en todo internet (al menos en castellano).

Alguien sabe a qué puede deberse este problema y cómo solucionarlo?



Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 17/02/2013
Hay que comprobar varias cosas,
- La primera es saber si el reproductor VHS es HI-FI o no. (lo suele poner en la tapa de cinta frontal).
- La segunda es si te pasa con todas las cintas que pones.
- Prueba de sacar el audio en RCA rojo/blanco y conectalo a un equipo de musica u ordenador en la entrada Line input para saber si sale audio de los RCA de VHS.
Haz estas pruebas y seguiremos diagnosticando.
Subir
Bernedo
#3 por Bernedo el 18/02/2013
#2 Hola papitu. Disculpa la demora y gracias por la atención.

A lo que comentas:

1 - Sí, el reproductor VHS es HI-FI.

2 - Sí, con absolutamente todas.

3 - He conectado el reproductor a unos altavoces por medio de los cables RCA rojo blanco. No se oye nada.
Subir
papitu
#4 por papitu el 18/02/2013
Si es HI-FI debes de poder seleccionar mediante una tecla del MD si quieres el tipo de audio HI-FI o no. Suele poner AUDIO SELECT.
Como son dos circuitos independientes puede ser que uno funcione y el otro no.
Comprueba si se oye en alguno de los dos modos conectando el VHS a traves del Euroconector (Scart) a la TV.
Subir
Bernedo
#5 por Bernedo el 18/02/2013
#4 Sí, hay un botón en el mando llamado SELECT. Le doy y hace que me aparezca la palabra MONO en pantalla. Se oye igual.

No hay ningún otro botón en el mando relativo al sonido.

Cada vez que le doy al botón SELECT, me aparece la palabra MONO pero, por mucho que le dé, no cambia a STEREO. Sólo MONO.

:(
Subir
Bernedo
#6 por Bernedo el 18/02/2013
#4 Tampoco hay ninguna opción relativa al sonido en el menú del reproductor, sólo parámetros de grabación e imagen.
Subir
papitu
#7 por papitu el 18/02/2013
Entonces podriamos decir que no conmuta de stereo a mono, o sea que el stereo (HI-FI) no funciona, de acuerdo?

La grabación y reproducción de audio en HI-FI, la realiza el cabezal giratorio, o sea, el mismo cabezal de la imagen, (6 Head 4 para la imagen y 2 para el sonido), y la grabación y reproducción en mono la realiza un 2º cabezal que hay aparte en otra pista independiente de la banda magnetica de la cinta.

Si suponemos que la grabación de tus cintas esta hecha en audio Hi-Fi y , por lo que sea esta fallando, y se conmuta en mono y la pista mono no contiene grabación, es normal que no se oiga nada porque no hay nada grabado en esa pista mono.
Entonces se podria decir que la averia radica en ese cabezal gitatorio, o que este sucio o que este desajustado o averiado.
Te recomiendo te lo miren en un taller.
Subir
Bernedo
#8 por Bernedo el 19/02/2013
#7 OK, ahora por lo menos ya sé que no debo seguir probando cosas y que se trata de una avería!

Muchas gracias por tu atención Papitu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo